Si eres un fumador empedernido de marihuana, ya debes saber lo que es un descanso. Si no lo sabes, probablemente no lo necesitas.

Puede ser por un nuevo trabajo o por motivos legales. Quizás porque vas de vacaciones a un lugar donde está prohibido o porque viajas con familiares que no fuman marihuana. Tal vez solo quieres mejorar tu experiencia cannábica. Echas de menos esos primeros colocones. Quizás te has sentido bastante confundido durante los últimos meses o años. Independientemente de tus motivos, te explicaremos qué hacer y cómo llevar de la mejor manera posible el descanso para reducir tu nivel de tolerancia.

¿POR QUÉ PRIVARSE DE LA MEJOR SENSACIÓN DEL MUNDO?

Si llevas fumando cannabis a diario durante meses o años, es probable que empieces a sentir que ya no te hace tanto efecto como antes. Comienzas a recordar aquellos colocones tan divertidos que tenías cuando eras joven y te preguntas por qué ya no son así. No te asusta la interacción social cuando estás completamente colocado. Tu grupo de amigos siempre fuma marihuana antes de cualquier actividad sin cuestionarlo. Esto es una señal de que probablemente necesites tomarte un descanso de tolerancia.

La mayoría de consumidores lo hacen debido a que los receptores cannabinoides (en especial los receptores CB1) comienzan a regular la recepción de THC en respuesta al consumo frecuente y excesivo. No es que te acostumbres a la sensación de estar colocado; en realidad, tu fisiología intenta adaptarse a tu consumo de THC y percibirlo como "normal". Es la forma natural con la que el cuerpo dice: "Bueno, si esto va a ser siempre así, será mejor que empiece a funcionar en estas condiciones". En un intento de supervivencia, el cuerpo trata de mantenerte alerta y seguro incluso después de consumir THC porque sabe que eres así todos los días.

Algunas investigaciones han demostrado que los receptores CB1 comienzan a reponerse solo dos días después de empezar un descanso de tolerancia a la marihuana. Continuarán haciéndolo durante 3-4 semanas más hasta que estén listos para recibir todo el THC nuevamente.

Dejar de consumir cannabis receptores cannabinoides CB1

POR DÓNDE EMPEZAR

Es importante que realmente estés convencido de hacer esto antes de empezar.

¿Recuerdas que tus padres te llevaron a clases de piano durante 6 años consecutivos, y ahora solo recuerdas lo básico? ¡Pasa lo mismo en este caso!

Si en el fondo solo lo estás haciendo por tu novia o porque algunos de tus amigos también lo están intentando, no funcionará. Necesitas plantearte seriamente tu propósito antes de decidir la duración del descanso.

Elige una fecha. Es muy importante tener una fecha límite. No decidas tomar un descanso "de algunos días" o "de un par de semanas". Esto hará que pienses que ya es suficiente en cualquier momento. Sin determinar una fecha, no habrá nada en tu cerebro que te indique ya ha pasado suficiente tiempo.

Intenta hacer que algunos amigos lo hagan contigo. Será mucho más fácil cumplir el descanso si tus amigos no fuman a tu lado. Podéis hacer apuestas para ver quién aguantará más tiempo. Es más seguro intentarlo con tus compañeros de piso. De este modo, será más fácil mantener la apuesta y no fumar cuando llegues a casa. Esto desvirtuaría el objetivo fundamental de la apuesta.

NO SERÁ FÁCIL

Va a ser duro, pero tienes que comprometerte. El compromiso es lo más importante. Debes ser totalmente sincero contigo mismo y recordar siempre por qué lo estás haciendo. No querrás pasar algunos días sin THC y luego ingerir las dosis más fuertes de tu vida con una inmensa sensación de culpa. Qué va, no quieres eso. Aún peor que un ciego incontrolable es un ciego incontrolable lleno de dudas existenciales.

Tu cuerpo tendrá que adaptarse a la falta de THC que solía recibir. No se parecerá a una recuperación de la adicción al alcohol o la heroína. No sentirás dolor físico. Dado que en el cannabis no hay compuestos adictivos, todos los síntomas serán psicológicos. Puedes sentir una depresión temporal y que ya nada te divierte, pero, después de 10 días, te sentirás como nuevo.

CÓMO MANEJAR LAS DIFICULTADES

Te enfrentarás a ciertas dificultades, sin duda. Pero estar preparado es la mitad del camino hacia el éxito.

Uno de los síntomas que afirman sentir los consumidores frecuentes que dejan de fumar marihuana de manera repentina es la inquietud. Terminarás en tu cama despierto durante 3 horas preguntándote por qué no estás cansado. Eso es normal. Para facilitar el proceso, puede ser útil ir a la cama sobrio durante algunos días antes de comenzar el descanso de tolerancia. No fumes entre 3 y 4 horas antes de ir a dormir. Esto te ayudará a dormirte cuando hagas tu pausa. También puede ser útil tomar melatonina antes de ir a la cama. Es una ayuda natural para dormir. No tomes nada artificial. Peor que necesitar de la marihuana para quedarte dormido es depender de un cóctel de sustancias químicas concentradas en una pastilla.

Asegúrate de comer sano, pero no demasiado sano. No funcionará si intentas empezar una dieta. Muchos tienen falta de apetito, y, en un momento como este, no te interesa que en tu casa no haya nada más que brócoli. Debes comer vegetales y frutas, pero puedes comer dulces y hamburguesas también. Sin embargo, no comas solamente comida basura, porque esto también afectará tu humor tanto como comer solo ensalada. Date algún capricho.

Por último, mantente ocupado. Será más fácil olvidarte de la hierba si tienes cosas que hacer. Sal, socializa, búscate un pasatiempo, aprende algo nuevo. No importa el qué, solo sal de casa y no te quedes viendo la tele todo el día. También sería buena idea empezar a hacer otras actividades mientras fumas la semana anterior al descanso. Acostúmbrate a estar ocupado mientras estás colocado. De ese modo, solo tendrás que acostumbrarte a hacer lo mismo mientras estás sobrio. Así no tendrás que preocuparte de tener que encontrar formas de ocupar tu tiempo.

Cannabidiol CBD el e-líquido

¿QUÉ PASA CON EL CANNABIDIOL (CBD)?

Hablamos sobre la tolerancia al THC, pero ¿qué pasa con el CBD? Para aquellos que no lo saben, el CBD es un cannabinoide, al igual que el THC. La diferencia entre ellos es que el THC es psicoactivo y el CBD no. El cannabidiol tiene muchas aplicaciones en el ámbito de la medicina por ese motivo. Proporciona al consumidor una sensación de relajación con sus propiedades ansiolíticas y mantiene la mente en un estado funcional.

¡Esas son buenas noticias! Para aquellos que quieran, pueden vaporizar E-líquidos de CBD. Es una excelente opción si crees que el descanso de tolerancia será difícil. De todos modos, no te excedas. Prueba con algunas caladas en un vaporizador antes de ir a dormir, nada más. Si decides consumir CBD durante tu descanso, asegúrate de pasar al menos un par de semanas sin THC.

Recuerda que siempre es mejor estar informado, como con todo en la vida. Con lo que ya sabes, no hay motivos para no intentar un descanso de tolerancia y recomendárselo a tus amigos. Ahora sabes qué esperar y cómo manejar las dificultades. Después del primer descanso, empezarás a tomarte descansos de vez en cuando. Verás que no habías estado tan colocado en mucho tiempo y empezarás a echarlo de menos en cuestión de meses. De verdad, vale la pena.

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