Hay muchas tendencias del sector de la marihuana que probablemente lleguen primero a Europa. Esto no significa que no vayan a dejarse sentir también en el resto del mundo. Pero los últimos avances parece que convertirán a Europa en uno de los mercados más interesantes para los extractos de marihuana en los próximos años.

Esta evolución se está volviendo muy evidente en Alemania. El gobierno alemán está enfocando el mercado terapéutico claramente hacia los extractos. Lo más irónico es que si remontamos la vista dos años atrás, esto es algo que no se preveía. En ninguna parte.

En los Estados Unidos, el mercado de los concentrados era el salvaje oeste. Y todavía lo es, gracia a la ausencia de regulación federal. Lo cierto es que, estados donde se ha legalizado la hierba (empezando por Colorado), han intentado solucionar este problema. Pero las normativas, desde aprovisionamientos hasta etiquetados, todavía siguen suscitando muchos debates en cada estado.

Otros estados norteamericanos ya han confirmado que los cannabinoides líquidos serán la única alternativa disponible.

Canadá coqueteó brevemente con la prohibición de buena parte de estos productos, igual que Holanda. Esto se debe fundamentalmente a la preocupación acerca de los concentrados. Sin embargo, esta preocupación parece haberse dejado al margen, teniendo en cuenta otros acontecimientos.

Hoy en día, aunque el cogollo no ha pasado de moda, también está claro que los derivados del cannabis van a seguir dejándose ver mucho en este mercado.

Máquina de Extracción

LOS DIFERENTES SEGMENTOS DEL MERCADO DE DERIVADOS

Hay varias partes del mercado que podrían considerarse como "libres de humo". Aunque podríamos estar hablando de comestibles, las extracciones también cuentan. ¿Por qué? Porque el cannabis es más fácil de cocinar cuando se ha convertido en un líquido cannábico. Estos derivados suelen tener base grasa o alcohólica. En el terreno de los concentrados, el atractivo de un efecto rápido y potente les asegura una larga vida. Dicho esto, se están haciendo muchos esfuerzos en el sector para profesionalizar este método de consumo.

Más allá de las ceras súper concentradas, hay otros problemas más urgentes. El segmento terapéutico de este mercado dependerá en gran medida de concentrados, líquidos y extractos. Así que estos productos tendrán que cumplir estándares legales y estar correctamente etiquetados.

Hay varios motivos por los que creemos que esto es una noticia importante.

El primero es que varios mercados (como Canadá, Alemania, Israel y Australia, aunque probablemente Irlanda venga a continuación) crearán un sector regulado a nivel nacional. Es decir, esto supone una producción profesional. Supone un etiquetado correcto. Supone concentraciones y potencias estables entre los artículos vendidos.

Los extractos, concentrados, aceites, tinturas y elixires tendrán que cumplir estándares sanitarios nacionales de diferentes países. Esto es lo que se exige desde muchos ámbitos de la población. Y es también uno de los motivos que hacen que el mercado "libre de humos" tenga un enorme potencial.

Además existe una gran demanda de consumo de cannabis en formas diferentes al propio cogollo.

Galletas de cannabis reguladas

LAS ALTERNATIVAS DISPONIBLES

La producción de concentrados ha dado lugar a diversas alternativas de consumo.

La primera, obviamente, es que todos ellos se pueden consumir por separado. También se pueden incluir en otros elementos, como pastillas, comidas, bebidas gaseosas o golosinas. Lo primero que deberíamos recordar, es que la prioridad para el consumidor es la dosificación de cada toma.

La ingesta de cannabis es un método de administración muy distinto con respecto a fumar marihuana. Para empezar, los efectos empiezan a actuar de forma mucho más lenta. Pero también duran más y son más intensos. Ésta es una de las razones por las que el etiquetado es fundamental en este mercado. Los consumidores necesitan saber cuánto están consumiendo.

Aunque es imposible que una sobredosis de cannabis pueda ser letal, ingerir demasiado puede resultar desagradable. Con los comestibles y concentrados de cualquier tipo, estas manifestaciones desagradables son más probables y suponen un riesgo real.

Sin embargo, como cara opuesta de la moneda, podemos decir que la dosificación del consumo nunca había sido tan sencilla. El mercado de concentrados también abre a los consumidores la posibilidad de la microdosificación con cannabis líquido. Aunque esto también es posible cuando se fuma, muchos consumidores pueden considerar que los concentrados son más fáciles de manejar para ellos. Especialmente si se trata de formatos en píldoras.

La idea de la microdosificación es consumir cantidades mucho más pequeñas con mayor frecuencia. Ya sea consumido por vía sublingual, mediante comestibles o en una pastilla, la microdosificación también es una forma de consumir una cantidad de cannabis concreta siguiendo un calendario programado.

La mayoría de la gente recomienda una dosis inferior a los 10mg por toma. Para microdosificar, sin embargo, esta cantidad podría ser mucho más baja, en torno a unos 2-3mg por dosis. La administración mediante un dispensador de líquidos o en una pastilla es una forma muy sencilla de ajustarse a un tratamiento sistemático. En general, 1 gramo de cannabis tiene un contenido total de 100mg de THC. Esto significa que al cocinar alimentos, se debería utilizar un 1 gramo para preparar al menos 10 porciones diferentes.

Por esta razón, normalmente es mejor comenzar con un aceite de cannabis que se puede distribuir mejor en las masas. Aunque la fiabilidad de las dosis en la repostería casera también es algo a lo que debe prestarse mucha atención.

Productos de cannabis

¿QUÉ FUNCIONA MEJOR?

Tanto si preparas tus propios concentrados como si los compras a través de un productor profesional, el mundo de los líquidos cannábicos abre un gran abanico de posibilidades fascinantes. No hay un enfoque único que se adapte a cualquier consumidor. La experimentación puede ser divertida y muy gratificante.

La primera parte de la ecuación es perfeccionar tu técnica de extracción, o incluso el medio escogido. ¿Quieres hacer cannabutter? Quizás prefieras experimentar con las infusiones en aceite de oliva. Es muy aconsejable, ya que es una forma de extraer el THC especialmente eficiente. Podrías decidir utilizar un método de extracción diferente, como el etanol. O a lo mejor te interesa probar con productos lácteos, ya que la leche también es un líquido muy adecuado para la extracción de cannabinoides.

Éste es el primer paso. Aunque existen muchas aplicaciones interesantes para todos los métodos anteriores, las preferencias personales siempre juegan un papel importante, por supuesto. Realmente todo depende del tipo de consumidor.

Mientras tanto, aquí tienes unas cuantas ideas deliciosas.

Hummus

Se trata de una de esas recetas ideales para el aceite de oliva con cannabis. Los sabores amargos de los ingredientes también disfrazan el sabor de la hierba para quienes no les gusta. Esta receta es suficiente para unas 6-8 raciones de 10mg cada una. ¡Simplemente tendrás que tener cuidado de que nadie se unte más de la cuenta!

Receta de hummus

Hamburguesas

Aunque algunas recetas típicas de fumetas se llevan toda la fama, condimentar carne con cannabis es un capricho exquisito. Dicho esto, tendrás que seleccionar la carne cuidadosamente. Lo orgánico siempre es mejor. La hamburguesa también estará mejor si la carne es más bien grasa.

Cookies de chocolate veganas

Una gran receta para usar aceite de coco con cannabis, convirtiéndola en una alternativa ideal para veganos. Con una dosis media de 10mg de THC por galleta, lo complicado será comer sólo una. Estas delicias están para chuparse los dedos. Para rebajar el nivel de THC por cookie, ajusta la cantidad de aceite con THC en la receta con un aceite sin cannabis.

Margaritas

Hay diversas opiniones en lo que se refiere a las bebidas. Algunos prefieren descarboxilar su cannabis. Otros suelen utilizar extracciones con etanol o alcohol. Podría decirse que esto es una combinación de ambas técnicas. En cualquier caso, se trata de una alternativa divertida y potente que deberías probar.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar