El Cannabis es muy efectivo como analgésico tras una cirugía mayor

Published :
Categories : marihuana Medicinal

El Cannabis es muy efectivo como analgésico tras una cirugía mayor

La existencia del cannabis como sustancia con posibles usos médicos continúa siendo un tema cuanto menos conflictivo.


Su estatus como sustancia ilícita se debate apasionadamente, con proposiciones de ambos lados (a favor y en contra de su legalización) comprometidos en una batalla desde hace décadas. En Estados Unidos, el estatus de la marihuana como sustancia clasificada en el Esquema 1 de acuerdo con el Acto de Sustancias Controladas (Controlled Substances Act) no sólo implica que su posesión se considere altamente ilegal, sino que se califica dentro de los rangos de la cocaína, la heroína y la metanfetamina. Las sustancias del Esquema 1 son las que a) tienen un alto riesgo de ser abusadas; b) no tienen un uso médico aceptado en Estados Unidos y c) no poseen una seguridad aceptada de su uso bajo supervisión médica. Todos estos calificadores son potencialmente importantes a la hora de clasificar drogas y substancias, pero muchos argumentan que la marihuana no pertenece a dicho Esquema 1.

Drugs related deaths in USA 2010

Uno de los principales argumentos de los que están a favor de la legalización de la marihuana es la supuesta falta de utilidad médica del cannabis. Se trata de una mentira descarada hecha propaganda con el supuesto potencial adictivo de que la marihuana sea como una “droga de escape” que abre la puerta al consumo de sustancias mucho más fuertes y duras (y definitivamente más adictivas) como la heroína o la cocaína. La Drug Enforcement Agency (DEA) del Gobierno de Estados Unidos ha liderado activamente campañas en contra la legalización de la marihuana y la despenalización, y rechaza cualquier consumo beneficial de la marihuana. La criminalización de la marihuana también tiene consecuencias que van mucho más lejos y llegan a la demonización y opresión de minorías raciales o todos aquellos de un estado socioeconómico menos favorecido. 

Fight For medical Marijuana

Sin embargo, ninguno de estos hechos tiene una fortaleza que resista el aumento de intentos que testifican los posibles beneficios medicinales del cannabis. Los estudios tempranos eran prometedores y demostraban que los cannabinoides (la propiedad activa del THC) tenían efectos positivos en la asimilación del dolor, el tratamiento de cáncer, el estímulo del apetito y la disminución de la ansiedad. Es increíblemente difícil llevar a cabo estudios que indaguen los beneficios medicinales del cannabis en Estados Unidos debido a su estatus de acuerdo con el Esquema I. No obstante, sí que se han realizado algunos estudios y han resultado increíblemente reveladores en relación con un amplio abanico de ventajas que podría tener la marihuana medicinal. Como respuesta, algunos estados han despenalizado e incluso legalizado la marihuana. En un estudio prominente, efectuado por el Imperial College de Londres y el Medical Research Council, publicado en la revista del Journal of Anesthesiology, los investigadores descubrieron que el Cannador, un extracto de la planta del cannabis posee efectos analgésicos significativos para los que sufren el dolor posterior a una operación. El dolor que se produce después de una cirugía sigue suponiendo un problema en la comunidad médica, y los analgésicos tradicionales recetados suelen tener efectos secundarios desagradables así como beneficios decrecientes. Los extractos del cannabis funcionan gracias a los receptores de cannabinoides en el cerebro humano. Los cannabinoides de la marihuana ayudan a fortalecer la habilidad del cuerpo para reducir la sensación del dolor de forma efectiva.

Cannabis for medical use

Este es tan sólo un estudio que detalla una de las principales ventajas posibles de la marihuana medicinal. Si a algo contribuyen, es a promover más estudios acerca de los diversos usos de los cannabinoides medicinales. Para los partidarios del cannabis, este estudio profesional es increíblemente útil para reforzar el apoyo a la legalización, ya que ofrece una evidencia científica directa acerca del consumo médico de la marihuana.

Haga crecer su propia marihuana medicinal

 

Aviso Legal Médico:
Toda información que figura en listas, referencias o enlaces de esta página web es para fines generales educativos y no constituye un consejo profesional médico o legal. Royal Queen Seeds no tolera, aboga o promueve el consumo lícito o ilícito de drogas. Royal Queen Seeds no se responsabiliza por el material de las referencias de nuestras páginas o de las páginas a las que ofrecemos enlaces que toleran, abogan o promueven el consumo lícito o ilícito de drogas o las actividades ilegales. Por favor, consulte su Médico/Profesional Sanitario Cualificado antes de utilizar cualquier producto/método que figure en las listas, referencias o enlaces de la presente página web.