Liar porros con tabaco es una práctica muy habitual en diversos rincones del mundo, sobre todo en los países europeos. Al añadir tabaco, el canuto quema de forma más lenta y uniforme. A muchos fumadores también les gusta el contraste entre los efectos estimulantes de la nicotina, y las sensaciones calmantes y relajantes que ofrece el cannabis.

A pesar de estas ventajas, sabemos que el tabaco produce varios problemas de salud, como el cáncer, y si se consume continuadamente puede causar daños graves en el sistema cardiovascular. A quienes les guste mezclar tabaco en sus porros les encantará saber que hay muchas alternativas, que permiten una combustión lenta y constante. Además, algunas de estas producen otros efectos, que complementan la experiencia de fumada.

Aquí tienes una lista con las 10 mejores alternativas al tabaco para mezclar con tus porros.

1. DAMIANA

La Damiana es una hierba interesante con una gran historia. Fue usada originalmente por los aztecas como remedio para la impotencia, ya que se dice que tiene efectos afrodisíacos y aumenta el impulso y el deseo sexual. También se ha usado tradicionalmente para tratar los dolores de cabeza, la depresión, la incontinencia nocturna y el estreñimiento.

Esta hierba también se ha asociado a un efecto psicoactivo suave, que según dicen estimula al consumidor debido a la presencia de sustancias que podrían afectar el sistema nervioso y el cerebro. La próxima vez que quieras ponerte a tono con tu pareja, mezcla un poco de damiana seca en tu porro como alternativa al tabaco.

Damiana

2. KRATOM

El Kratom, conocido por su nombre científico Mitragyna speciosa, forma parte de la familia del café, originaria del sudeste asiático. Esta planta ha recibido mucha atención, gracias a su capacidad para ayudar a los consumidores de opiáceos en situaciones de abstinencia. El kratom es conocido por ser un sustituto efectivo de los opiáceos, lo que significa que también podría ser eficaz para controlar el dolor crónico.

Esta planta se ha consumido durante siglos como medicina tradicional. Sus hojas se siguen mascando para aliviar el dolor y aumentar la energía.

Sus efectos dependen de la dosis. Una dosis baja de la planta, entre 1-5g, provoca efectos estimulantes que pueden sentirse tras unos 10 minutos, y pueden durar hasta 90 minutos. Estos efectos podrían derivar en un aumento de la energía y el estado de alerta.

Una dosis moderada, entre 5-15g, produce un efecto similar al de los opiáceos. Podrían durar varias horas, provocando un alivio del dolor, un estado mental calmado y una reducción de los síntomas de abstinencia de los opiáceos.

El kratom puede usarse para liar porros calculando la dosis necesaria para conseguir los efectos deseados. No obstante, los consumidores deberían informarse sobre la planta previamente, para asegurarse de que es compatible con cualquier problema de salud que puedan tener, o cualquier medicamento que estén tomando, ya que es posible (y así se ha reportado) que produzca efectos secundarios y complicaciones.

Mytragna

3. KANNA

La Kanna, o Sceletium tortuosum, es una hierba conocida por su capacidad para levantar el estado de ánimo y aliviar el estrés, la tensión y la ansiedad. Se dice que las dosis bajas son más estimulantes, mientras que las dosis más elevadas tienen efectos más sedantes. Gracias a este efecto dependiente de la dosis, la kanna es un ingrediente bastante versátil para una sesión de porros, ya que podrás ajustar los efectos según la ocasión y el ambiente.

Algunos consumidores afirman que esta planta aumenta la seguridad en sí mismos en situaciones sociales, así que podría contribuir a facilitar la conversación y reducir la ansiedad social. Por este motivo, también podría contrarrestar cualquier ansiedad asociada al consumo de marihuana. Aunque se dice que la kanna también realza algunos efectos del cannabis.

De nuevo, infórmate sobre esta planta antes de añadirla a tus porros, para asegurar que puedes consumirla de forma segura. Por ejemplo, esta hierba podría aumentar temporalmente la presión sanguínea.

Kanna

4. LAVANDA

Esta conocida hierba terapéutica es fácil de conseguir y crece en muchos jardines en todo el mundo. Sus ricos aromas se deben en parte a la presencia del terpeno linalool, que también se encuentra en muchas variedades de marihuana. Este terpeno aporta un sabor realmente delicioso a los porros.

Pero el papel de la lavanda en los canutos va más allá del simple sabor. El llamado “efecto séquito” afirma que cannabinoides como el THC y el CBD actúan en sinergia con los terpenos, potenciando los efectos y alterando el colocón.

Se dice que fumar lavanda podría aliviar el nerviosismo y el insomnio, y puede hacer que la experiencia al fumar sea más suave en general.

Lavender

5. ROMERO

El romero es otra hierba conocida que suele encontrarse en muchos jardines y en muchos platos exquisitos. Además de su gran sabor, el romero está asociado con la mejora cognitiva y la memoria, debido a los principios activos presentes en la planta. Esta hierba aromática también podría ayudar con la inflamación y el sistema inmunológico.

Rosemary

6. LÚPULO

Esta planta es un ingrediente común de una gran variedad de cervezas, aunque también puede usarse para mezclar con porros. De hecho, pertenece a la misma familia botánica del cannabis. El lúpulo contiene el terpeno mirceno, también presente en muchos tipos de marihuana.

Este terpeno está asociado con efectos sedantes y antidepresivos, por lo que resulta una incorporación agradable y complementaria para un colocón con cannabis. Hay estudios que afriman que el lúpulo es peligroso cuando se fuma a temperaturas más altas, por lo que esta hierba es una mejor elección para añadir a las mezclas de vapeo.

Hops

7. HIERBA GATERA

Quizás ya hayas visto la hierba de los gatos, o Nepeta cataria, en muchos vídeos de internet, donde los gatos se comen esta hierba y poco tiempo después muestran unos fuertes efectos psicoactivos. Esta planta también produce algunos efectos interesantes en el ser humano, aunque con una intensidad ligeramente menor. Al mezclarla en un porro, puede ofrecer un efecto sedante, resultando en sensaciones de relajación y alivio del estrés.

Catnip

8. GREENGO

Greengo es una alternativa más sana que el tabaco, que ayuda a que los porros quemen a un ritmo constante. Esta mezcla es una combinación de papaya, menta, hojas de avellano y eucalipto. Greengo no contiene nicotina y no es adictivo. Además, produce menos alquitrán que el tabaco.

Greengo

9. SKULLCAP

El skullcap (la escutelaria, o Scutellaria lateriflora) es un gran sustituto para el tabaco, si buscas un colocón suave y relajante. Esta hierba se ha usado tradicionalmente para aliviar la ansiedad, reducir la tensión nerviosa y el estrés. Gracias a esto, es una planta excelente para mezclar con variedades índica. Hay muchas especies de skullcap con efectos diferentes, así que asegúrate de buscar la más adecuada para ti.

Skullcap

10. SALVIA

La salvia es otra hierba aromática que suele encontrarse en muchos jardines y cocinas. ¿Y quién sabía que también podía añadirse a los porros, para potenciar la relajación y la calma? Estos efectos los produce concretamente la salvia blanca. Esta hierba seca también ayuda a dar consistencia al porro y facilita la combustión.

Sage

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar