Hay gran cantidad de formas diferentes e interesantes de consumir cannabis: desde fumar y vaporizar, hasta la absorción sublingual. Sin embargo, entre todos estos métodos, los comestibles tienen fama de ser uno de los más potentes. Se asocian a colocones más duraderos y contundentes, en cuanto al efecto psicoactivo. Los comestibles también son conocidos en lo que respecta a la predecibilidad. A diferencia de cuando fumamos, al comer marihuana los efectos tardan más en subir, por lo que es más fácil sobrepasarse con el consumo. Fumar y vaporizar son métodos mucho más fáciles de controlar, ya que los consumidores pueden tomarse las cosas calada a calada.

Pero, ¿por qué ingerir marihuana produce unos efectos más potentes que fumar cogollos? ¿No debería el THC tener el mismo efecto, independientemente de cómo se consuma? Pues bien, resulta que el THC ingerido por vía oral sigue una ruta muy diferente a través del cuerpo, transformándolo en una molécula psicoactiva considerablemente más potente.

¿QUÉ HACE QUE LOS COMESTIBLES SEAN TAN POTENTES?

Al fumar cannabis, el THC es el responsable de la gama de efectos psicoactivos que experimentamos; pero, cuando se trata de comestibles, la cosa cambia. Aunque lo que se ingiere es THC, esta molécula toma una vía metabólica diferente. La marihuana consumida por vía oral viaja a través del aparato digestivo, donde el THC es absorbido y es transportado gradualmente al hígado. Cuando llega a este órgano vital, la molécula se metaboliza en su derivado, el 11-hydroxy-THC. Entonces, esta sustancia se abre paso a través de la barrera sangre-cerebro, produciendo unos efectos psicoactivos mucho más fuertes que los del propio THC.

Sabemos que el 11-hydroxy-THC tiene efectos más profundos que el THC, gracias a la enorme cantidad de experiencias anecdóticas recopiladas a lo largo de los años. Sin embargo, la ciencia también ha profundizado en esta comparación, obteniendo resultados similares.

En un estudio de 1972, publicado en la revista “Science”, se administraron a los participantes niveles variables de THC y de 11-hydroxy-THC, por vía intravenosa. Entonces, los sujetos informaban del nivel de efectos psicoactivos que sentían, usando una escala numerada. El promedio del colocón experimentado por el grupo del THC fue de 18,79, mientras que el grupo del 11-hydroxy-THC obtuvo un promedio de 18,01. Sin embargo, el 11-hydroxy-THC fue administrado en dosis más pequeñas, y los autores percibieron que se necesitaba menos cantidad de este metabolito para lograr el efecto deseado. Esto indica que si el 11-hydroxy-THC se hubiera administrado en una dosis equivalente a la de THC, probablemente hubiera causado un colocón bastante más potente. Sin embargo, este estudio se basó en la administración intravenosa del derivado, por lo que no necesariamente representa los mismos efectos que los del cannabis ingerido oralmente.

11 Hydroxy THC

LAS VENTAJAS DEL 11-HYDROXY-THC

Los alimentos cannábicos, y el potente metabolito de THC que producen, ofrecen varias ventajas en algunos aspectos, en comparación con el THC inhalado. Por un lado, podrían ser idóneos para los consumidores de marihuana con fines recreativos que busquen experiencias potentes y duraderas. Comer un brownie o un pastel de marihuana te garantiza un colocón más intenso y prolongado que simplemente fumar unas flores de la misma variedad.

Los comestibles también pueden ser ventajosos para quienes consumen marihuana por razones médicas. El 11-hydroxy-THC produce efectos de mayor duración, en torno a 6-8 horas. Esto ofrece un período considerablemente más largo de alivio de los síntomas, en cuanto al dolor crónico y los problemas de sueño. El cannabis ingerido por vía oral (en forma de comestibles, aceites y tinturas) podría ser una alternativa para evitar tener que dosificarte continuamente fumando o vaporizando marihuana.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar