La cocina con cannabis está llena de posibilidades. Como probablemente ya sepas, la forma más habitual de cocinar con cannabis es utilizando un aceite o mantequilla previamente preparados con cogollos secos. Pero, ¿sabías que también puedes cocinar con concentrados? Sigue leyendo para descubrir cómo.

¿CÓMO SE DESCARBOXILAN LOS CONCENTRADOS DE CANNABIS?

Cuando se prepara mantequilla o aceite de cannabis, lo primero que hay que hacer es descarboxilar el cogollo para activar los cannabinoides.

El cannabis no contiene THC de forma natural; contiene THCA, una versión ácida del THC que no es psicoactivo. El proceso de curación y secado del cannabis ayuda a convertir algo de este THCA en THC. Cuando enciendes un canuto, cazoleta o vaporizador, el calor se encarga del resto.

Pero si cocinas con cannabis, deberás descarboxilarlo para asegurarte de que contenga suficiente THC (o cualquier otro cannabinoide). Lamentablemente, no existe una solución única para descarboxilar concentrados.

Con el fin de obtener los mejores resultados, empieza calentando lentamente el concentrado en el horno, sobre una bandeja forrada con papel de hornear, a 120°C durante unos 45 minutos, como lo harías con las flores. Dependiendo del concentrado que uses, podrías necesitar una temperatura un poco más alta o descarboxilarlo durante más tiempo.

Una vez descarboxilados, el kief y el hachís tienen un aspecto ligeramente tostado y un olor aromático. Cuando descarboxiles concentrados de BHO, sabrás que tu extracto está listo cuando deje de burbujear.

De forma alternativa, también es posible descarboxilar concentrados al baño maría. Para ello, coloca un recipiente de Pyrex en una cazuela con agua hirviendo, y utiliza un termómetro para asegurarte de que la temperatura del agua no supere los 120°C. Pon el concentrado dentro del recipiente y descarboxílalo durante aproximadamente 30 minutos.

Kief, Hachís y BHO

CÓMO COCINAR CON CONCENTRADOS DE CANNABIS

Cuando hayas descarboxilado el extracto, podrás utilizarlo para dar un toque especial a prácticamente todos tus platos favoritos. Pero recuerda: el THC es soluble en grasa, por lo que tendrás que usar mantequilla, aceite u otra forma de grasa para cocinar (como, por ejemplo, ghee).

Te recomendamos mezclar los concentrados con una pequeña cantidad de mantequilla o aceite mientras aún estén calientes tras el proceso de descarboxilación. Asegúrate de combinarlos bien para que el concentrado se incorpore completamente a la grasa.

A diferencia de cuando preparamos cannabutter o aceite, es posible utilizar cantidades mucho más pequeñas de grasa, lo que hace que sea una opción excelente para quienes deseen tomar menos grasas o reducir el consumo de calorías. Además, también vas a necesitar una cantidad mucho menor de concentrado que de flores para preparar una comida, ya que son mucho más potentes.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar