The RQS Blog

.



By Steven Voser


Hay muchas formas de cocinar con cannabis, y preparar un smoothie de arándanos es una de las más sencillas y sabrosas. Dado que existen numerosas variedades con aromas y sabores que recuerdan a los frutos del bosque, siempre es buena idea combinar la marihuana con el gusto dulce y ligeramente ácido de los arándanos. Además, para hacer estos batidos no hay que cocinar, sino simplemente preparar la fruta y los ingredientes, por lo que son un excelente punto de partida para los principiantes en la gastronomía cannábica.

¿A qué esperas? Sigue leyendo para ver un tutorial sobre cómo preparar unos deliciosos batidos caseros de cannabis con arándanos.

Cannabis blueberry smoothie

Introducción a los batidos de arándanos con marihuana

Hay batidos de todos los colores y sabores, y un montón de ingredientes con los que preparar estas bebidas. Los arándanos (junto con otros frutos del bosque) son muy una opción muy habitual a la hora de hacer batidos caseros, ya que mejoran cualquier mezcla con sus notas ligeramente ácidas y florales. Y si a eso le añades el sabor terroso, almizclado y, a veces, afrutado del cannabis (así como su efecto psicoactivo), te espera un viaje sensorial alucinante.

Pero ten en cuenta que los batidos de arándanos con cannabis no tienen por qué ser psicoactivos. Dependiendo del tipo de hierba que utilices y de cómo la incluyas en tu receta, podrás disfrutar de batidos de marihuana sin colocarte. A continuación encontrarás tres sencillas recetas para preparar batidos de arándanos: una con semillas de cáñamo, otra con hojas de marihuana, y otra con tintura de THC o CBD.

¿Por qué tomar batidos de arándanos con cannabis?

¿Por qué son mejores los batidos de arándanos que otro tipo de batidos?

Ricos en nutrientes
Sabemos que los arándanos son unos frutos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, y que ofrecen distintos beneficios potenciales para la salud; y la planta de cannabis (además de ser conocida por su efecto) es igual de nutritiva. Las semillas de cáñamo, en particular, son una gran fuente de proteínas de origen vegetal, antioxidantes, omega-3, grasas saludables, fibra, etc. Combina el poder de las semillas de cáñamo y los arándanos con zumo de frutas, yogur o leche (con o sin lácteos) en un batido, y tendrás una bebida saludable y repleta de nutrientes para disfrutar en cualquier momento del día.
Refrescantes y relativamente bajos en azúcar
Tanto si es un caluroso día de verano como si has estado haciendo ejercicio en el gimnasio, un batido con marihuana es la manera perfecta de refrescarte. Además, si lo elaboras con ingredientes naturales como los de nuestras recetas, puede resultar muy reconfortante, no contendrá los azúcares añadidos y las calorías de las bebidas energéticas o los refrescos, e incluso podrá reducir el apetito; así que es ideal para los aficionados al cannabis preocupados por su salud y peso.
Excelentes para después de hacer ejercicio
¿Quieres relajar tus músculos después de un entrenamiento duro? Los batidos con marihuana son la solución perfecta. Cuando se elaboran con semillas de cáñamo, los batidos de arándanos con hierba ofrecen una gran cantidad de proteínas naturales, que son un componente básico del tejido muscular. Además, si preparas tu batido con hojas de cannabis (una buena fuente de cannabinoides crudos) o le añades THC o CBD, también disfrutarás de los efectos calmantes de estos compuestos.
Vegetarianos y veganos
Los batidos de arándanos y cannabis son vegetarianos y veganos. Las recetas que mostramos más abajo son muy versátiles y se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes vegetarianos y veganos, como leches sin lactosa, hortalizas, frutas, semillas, etc.

Beneficios de los arándanos

Los arándanos se consideran un superalimento, y por muy buenas razones. Además de estar deliciosos, son naturalmente ricos en distintas vitaminas y minerales. Concretamente, se ha demostrado que los arándanos contienen altas concentraciones de manganeso, vitamina C, vitamina K y fibra dietética. Además, estos frutos (así como algunas variedades de cannabis) también son ricos en antocianinas, un pigmento/flavonoide que también está presente en el azaí, las grosellas negras, las frambuesas negras, la col lombarda, etc.

Además de aportar a estos alimentos su característico color rosado, morado o negro, las antocianinas tienen efectos antioxidantes in vitro. Hasta ahora, la investigación[1] indica que las antocianinas de los arándanos podrían ofrecer una amplia variedad de efectos positivos para el cuerpo, relacionados con la salud cardiovascular, el control del peso y la neuroprotección.

3 recetas únicas para hacer un batido de arándanos con cannabis

¿Quieres disfrutar del poder nutricional combinado de los arándanos y la marihuana? A continuación encontrarás tres recetas de batidos de arándanos súper sencillas, a base de semillas de cannabis, hojas y tinturas ricas en THC.

  • Receta de batido de arándanos y semillas de cáñamo

¿Te apetece tomar un batido de hierba con una gran potencia nutricional? Pues esta receta es perfecta. Elaborado con unos deliciosos arándanos frescos o congelados y semillas de cáñamo, este batido puede ser un excelente desayuno rápido, un almuerzo sencillo o un tentempié rico en nutrientes. Además, al contener proteínas vegetales naturales, el batido de semillas de cáñamo y arándanos puede ser el snack perfecto para después de hacer ejercicio.

Es posible que las semillas de cáñamo sean una de las fuentes alimenticias más antiguas de la historia de la humanidad. Al igual que los arándanos y otros superalimentos, las semillas de cáñamo son naturalmente ricas en una gran variedad de nutrientes esenciales, desde vitaminas y minerales hasta ácidos grasos omega y mucho más[2].

Nota: Es preferible hacer esta receta con semillas de cáñamo (que se producen y compran a granel, y son ideales para añadir a alimentos como batidos) que con semillas de marihuana (que son más caras y se cultivan especialmente para cultivadores y criadores de cannabis). Las semillas de cáñamo se pueden comprar con o sin cáscara. Ambas opciones son adecuadas para esta receta; pero ten en cuenta que las que están sin pelar son más crujientes y pueden contener más fibra.

Ingredientes y utensilios

  • Licuadora
  • Vaso medidor
  • 2 tazas de leche (con o sin lácteos)
  • 1 taza de arándanos congelados o frescos
  • 1 cucharada de semillas de cáñamo
  • Hielo (opcional)

Instrucciones

  1. Prepara los ingredientes.
  2. Combina todos los ingredientes en una licuadora a alta velocidad hasta que estén bien mezclados. Si tu licuadora tiene función “pulse”, úsala para separar los ingredientes primero y conseguir una textura más suave. Si vas a usar arándanos congelados, es posible que no necesites el hielo, ya que el batido podría quedar demasiado aguado.

Nota: Esta receta es para hacer una porción (es decir, un batido). Si quieres preparar varios batidos a la vez, multiplica los ingredientes y prueba a procesar primero las semillas de cáñamo por separado hasta que tengan una textura densa y suave (parecida a la mantequilla de cacahuete). A continuación, añade el resto de los ingredientes a la licuadora y mezcla. Esto garantizará un producto final más suave.

Hemp blueberry smoothie
  • Receta de batido de arándanos y hojas de cannabis

¿Quieres tomar tu dosis diaria de verduras? Esta receta lleva hojas de marihuana para conseguir un producto final de color verde intenso y súper nutritivo[3]. Recomendamos usar hojas de abanico (las hojas grandes que crecen del tallo principal y las ramas de las plantas de cannabis). También puedes usar hojas de azúcar (que son las hojas pequeñas de los cogollos), pero ten en cuenta que son más resinosas y, por lo tanto, contienen más cannabinoides y terpenos. En cambio, las hojas de abanico, que también son conocidas como microgreens, son una estupenda fuente de aminoácidos esenciales y además contienen muy poco THC, por lo que podrás consumirlas sin colocarte.

Ingredientes y utensilios

  • Licuadora
  • Vaso medidor
  • 2 tazas de leche (con o sin lácteos)
  • 1 taza de arándanos congelados o frescos
  • ½ taza de hojas de cáñamo
  • Hielo (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de coco (opcional)

Instrucciones

  1. Prepara los ingredientes.
  2. Combina todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta que tengan una textura suave. Acuérdate de no añadir el hielo a tu batido si vas a usar arándanos congelados, para evitar que el producto final esté demasiado líquido.

Nota: Las hojas de abanico y de azúcar pueden contener terpenos y ácidos cannabinoides crudos, como THCA y CBDA. Para ayudar a que tu cuerpo absorba una mayor cantidad de estos compuestos, prueba a añadir un poco de aceite de coco al batido cuando lo proceses.

Cannabis leaf Blueberry smoothie
  • Receta de batido de arándanos con THC

Si buscas un batido de marihuana con un toque especial, esta receta es para ti. Para disfrutar del subidón intenso y duradero de los comestibles de cannabis, añade a este batido tu tintura de THC favorita. Si prefieres que no produzca colocón, usa una tintura sin THC, como por ejemplo, aceite de CBD.

Nota: Esta receta no requiere descarboxilación, dado que las tinturas de cannabis contienen cannabinoides ya activados.

Ingredientes y utensilios

  • Licuadora
  • Vaso medidor
  • 2 tazas de leche (con o sin lácteos)
  • 1 taza de arándanos congelados o frescos
  • Hielo (opcional)
  • Tintura de cannabis

Instrucciones

  1. Prepara los ingredientes. La cantidad de tintura que uses dependerá de su potencia y del efecto que busques. En general, aconsejamos añadir la dosis estándar recomendada por el fabricante de la tintura, o algo menos.
  2. Combina todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta que tengan una textura suave.
THC Blueberry smoothie

Cómo mejorar los batidos de arándanos y marihuana

Las recetas anteriores son un excelente punto de partida para preparar batidos de arándanos caseros. Pero recuerda que puedes usar prácticamente cualquier ingrediente para mejorarlos aún más, como por ejemplo:

  • Chocolate: ¿Hay algo que no mejore el chocolate? Prueba a añadir cacao en polvo, crema de chocolate con avellanas o láminas de chocolate a un batido a base de leche para que sea aún más exquisito.
  • Otras frutas: Plátanos, mangos, otras bayas, kiwi, melón, sandía, lichis, melocotones, nectarinas y naranjas son solo algunas de las numerosas frutas que combinan de maravilla con los arándanos en un batido. Los zumos de frutas también son una excelente base líquida para hacer batidos.
  • Frutos secos, mantequilla de nueces y avena: Las semillas de cáñamo tienen un sabor aceitoso a frutos secos que combina a la perfección con el de los anacardos, las nueces, las almendras y otros tipos de frutos secos. La avena también es un excelente complemento para cualquier batido, ya que les da una consistencia más suave y espesa.
  • Leche, yogur y sus alternativas sin lácteos: Estos productos son unas bases estupendas para preparar batidos cremosos y densos.
  • Hortalizas de hoja verde: La col rizada, el apio, el pepino, las espinacas y el aguacate son excelentes para añadir a batidos verdes y reconfortantes.
  • Tubérculos: Las remolachas, las zanahorias y los boniatos (cocidos) están repletos de sabor y nutrientes, por lo que son unos complementos ideales para cualquier batido de hierba.
  • Edulcorantes naturales: Para darle un toque adicional de dulzor e intensidad a tus batidos, añade jarabe de arce, miel, dátiles o stevia.
  • Hierbas y especias: Si se utilizan de forma adecuada y con moderación, las hierbas y las especias como la menta, albahaca, eneldo, cilantro, perejil, cúrcuma e incluso la pimienta, pueden realzar mucho el sabor de tus batidos con cannabis.

Las mejores variedades de marihuana para hacer batidos

¿Quieres saber qué variedades de marihuana son más adecuadas para hacer batidos? Prueba con las siguientes opciones:

  • Las sativas grandes y frondosas son ideales para preparar batidos con hojas de cannabis. La Shining Silver Haze, la Power Flower y la Sour Diesel son unas sativas muy productivas de Royal Queen Seeds que desarrollan una gran cantidad de follaje.
  • La marihuana exótica y rica en terpenos es perfecta para hacer batidos con THC. En nuestro catálogo no faltan este tipo de variedades, y todas son excelentes para añadir a tus batidos caseros de marihuana. Prueba la Haze Berry para disfrutar de unos terpenos con sabor a frutos del bosque que combinan de maravilla con los arándanos, la Apple Fritter por su delicioso sabor a manzana y pastel, o la Sweet ZZ por sus dulces notas de caramelo.

Empieza a preparar unos deliciosos batidos con hierba hoy mismo

¿Quieres disfrutar de exquisitos batidos con marihuana? Comienza hoy mismo a preparar las sencillas recetas de este artículo. Pero no te quedes ahí; a la hora de preparar batidos con cannabis, las posibilidades son infinitas, así que no dudes en experimentar por tu cuenta.

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.