La marihuana ha entrado en tu vida. La has fumado, vaporizado y puede que incluso la hayas usado de forma externa. Y ahora quieres cocinar con ella. Totalmente comprensible. Pero no es tan sencillo. Cuando cocinas con cogollos hay ciertas cosas que debes hacer. Y hay algunos errores habituales que puedes evitar fácilmente.

¡NO SE PUEDE COCINAR CON MARIHUANA CRUDA!

¿El primer error de los novatos? Asumir que puedes usar cannabis crudo.

Error.

Lo primero que debes hacer al cocinar con marihuana es activar el THC y/o CBD. Y esto requiere calor. Para lograr esto, debes realizar un proceso llamado descarboxilación. Esto aportará el efecto que se busca en los comestibles. Más allá de esto, si usas cannabis crudo directamente en una receta, esto impide que los diferentes cannabinoides de la planta se activen y se unan a la grasa. En otras palabras, estarías malgastando marihuana. ¿Y quién quiere eso?

La descarboxilación es un proceso sencillo. Lo único que tienes que hacer es moler el cannabis y colocarlo en una bandeja con una lámina de papel de horno. Y a continuación, meter la bandeja en el horno a una temperatura en torno a 110-120ºC durante 1 hora.

Para hacer mantequilla de marihuana, debes mantener la temperatura baja y constante durante un período de tiempo prolongado. Por este motivo, las ollas de cocción lenta son muy interesantes para hacer mantequilla de marihuana. Si quieres también puedes descarboxilar los cogollos antes de añadirlos a la grasa.

Cogollo De Cannabis Crudo Para Cocinar

CONTROLAR CUIDADOSAMENTE LA TEMPERATURA Y EL TIEMPO DE COCCIÓN

Al descarboxilar el cannabis molido, ya sea en el horno o en la propia grasa, hay una regla que debes cumplir: la extracción de cannabinoides es un proceso que depende del tiempo y la temperatura.

Debes calentar el horno previamente. También deberías revolver la marihuana cada 10 minutos.

Al infusionar la hierba molida en mantequilla o aceite, hazlo a una temperatura baja (entre 160-200ºC). Usa un termómetro para controlar la temperatura. Tendrás que cocinar la grasa durante unas 3 horas.

NO PIQUES LA MARIHUANA DEMASIADO FINA

Aunque algunos chefs cannábicos recomiendan moler el cannabis con un robot de cocina o un molinillo de café, es algo que deberías replantearte. Convertir el cogollo en polvo aporta a los comestibles un fuerte sabor a hierba. Y también provoca que el aceite o la mantequilla se vuelvan verdes.

Es más recomendable usar un grinder normal, para que los cogollos tengan como mínimo una consistencia similar a la de la sal de mesa.

NO TE GASTES DEMASIADO DINERO EN COGOLLOS PARA COCINAR

Una pequeña cantidad puede dar mucho de sí. Los principiantes suelen malgastar muchos cogollos cuando empiezan a experimentar en la cocina.

En general, no necesitas una gran cantidad de marihuana para obtener el subidón que buscas. Para que te hagas una idea de la cantidad que deberías usar, puedes echar un vistazo a nuestra receta de mantequilla de marihuana.

Además, recuerda que no tienes que limitarte a usar los mejores cogollos. También puedes extraer cannabinoides de los tallos, hojas, restos de poda y manicurado y migajas. Con migajas nos referimos a los restos o trocitos de cogollos que suelen quedar en el fondo de una bolsa, y que a veces contienen una mezcla de diferentes tipos de marihuana. Las cocinas comerciales, sobre todo en EE.UU., suelen usar esta mezcla de cogollos para cocinar. Si tienes material similar, ten en cuenta esta opción. ¡Y reserva los mejores cogollos para fumártelos!

AÑADE AGUA AL INFUSIONAR ACEITE O MANTEQUILLA

A pesar de que algunos puristas consideran que esto es una chorrada, añadir agua al infusionar cannabis es un truco excelente. Gracias a esto, puedes realizar el proceso a una temperatura más baja. La cantidad de agua añadida no importa, pero intenta usar como mínimo la misma cantidad de agua que de aceite o mantequilla. El agua se evaporará. También notarás la diferencia en el producto final más "limpio". No será tan verde.

NO INTENTES EXPRIMIR LA ÚLTIMA GOTA DE LA INFUSIÓN

Al colar el aceite de marihuana tras infusionarlo, hazlo despacio y cuidadosamente. La mejor forma de colarlo es usando una estopilla o gasa fina, ya que solo permite que pase el aceite. Mucha gente intenta exprimir el aceite restante de las hojas, pero hazlo con cuidado. Si exprimes demasiado, tendrás más materia vegetal en el producto final. En su lugar, tómatelo con calma y deja que la gravedad haga todo el trabajo.

ANALIZA LA POTENCIA DE LAS INFUSIONES ANTES DE COCINAR

Cocinar con cannabis en casa no tiene por qué ser una ruleta rusa. ¡Es importante probarlo, sobre todo si vas a intentar una receta nueva! Tú mismo puedes hacer la prueba para saber si tu aceite está muy fuerte. Como dosis individual, toma una cucharadita pequeña del aceite o mantequilla. Espera una hora. Esto te permitirá conocer la potencia. Luego podrás calcular la cantidad necesaria en función de esto.

Otra alternativa es usarlo primero como aderezo o echando un chorro sobre una receta. Esta es una forma muy fácil de controlar la dosis y calibrar los efectos.

Cocinar Con Mantequilla De Cannabis

MEZCLA BIEN LA RECETA

Al añadir mantequilla o aceite a una receta, debes asegurarte de que quede bien repartida. De lo contrario, algunas personas no sentirán nada mientras que otras pueden acabar en el espacio exterior.

Remueve bien la mezcla. Y luego, remueve otra vez.

COCINAR CON CONCENTRADOS ES OTRA HISTORIA

Cocinar con concentrados ya preparados también es un arte que requiere algo de práctica. Cocinar con kief es fácil y divertido. Gracias a su textura fina, se disuelve casi al instante en líquidos y grasa, a veces incluso a temperatura ambiente. En cambio, el hachís requiere un poco más de preparación, y esto también depende de su consistencia. El hachís más seco puede molerse en un robot de cocina. Y el más pegajoso necesita ser calentado hasta que se derrita.

IGNORAR EL TAMAÑO DE LAS PORCIONES

Esto puede ser difícil, especialmente con tu receta favorita. Pero contrólate.

Spannabis

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar