Para cultivar cannabis no necesitas productos caros como fertilizantes, estimuladores de crecimiento o insecticidas químicos. Puedes preparar fertilizantes o remedios para las plantas con ingredientes que sueles tener en casa. Estos preparados caseros no solo te ahorrarán dinero, sino que son totalmente ecológicos, ¡para que puedas cultivar buena hierba de forma natural! Cada uno de estos preparados ecológicos está diseñado como remedio para una deficiencia o un problema específico, para que puedas tratar a tus plantas de forma rápida y eficaz.

LAS VENTAJAS DE CULTIVAR CON MÉTODOS ECOLÓGICOS

Aunque los fabricantes de fertilizantes y productos para plantas quieran hacerte creer lo contrario, puedes cultivar plantas de marihuana sanas, productivas y potentes usando únicamente productos ecológicos. Para ello, la Madre Naturaleza tiene mucho que ofrecernos.

Estas son algunas de las ventajas de cultivar con métodos ecológicos.

• Sabor

En primer lugar, en comparación con el uso de fertilizantes sintéticos, el cultivo ecológico produce marihuana de mejor sabor. Además de que los abonos sintéticos pueden perjudicar el sabor del cannabis, se cree que el cultivo ecológico ayuda a las plantas a desarrollar plenamente su perfil de terpenos.

• Salud

Mucha gente consume marihuana con fines medicinales, y quienes la consumen con fines lúdicos también intentan mantenerse sanos. Por tanto, es importante tener en cuenta qué productos aplicas a tus plantas de marihuana, ya que podrían acabar en tu cuerpo. Algunos cultivadores saturan a sus plantas con potenciadores de floración o productos similares, por no hablar de cosas más peligrosas como los pesticidas. ¡Pero lo más saludable es hacer las cosas de forma natural!

• Mejor para el medio ambiente

Usar ingredientes ecológicos cotidianos genera un menor impacto en la naturaleza y supone un uso eficiente de los residuos orgánicos. Por qué tirar las cosas y generar más basura, cuando puedes aprovecharlas en tu cultivo.

CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS PREPARADOS ECOLÓGICOS

Independientemente de tu nivel de experiencia, o lo mucho que te esfuerces, cualquier cultivo de cannabis está expuesto a amenazas constantes. Los bichos (como los ácaros araña) podrían atacar tu marihuana, o las plantas podrían desarrollar una deficiencia nutricional. Pero, además de ayudar a remediar plagas y deficiencias, los preparados ecológicos también pueden usarse para potenciar el crecimiento, mejorar la cosecha, etc.

Estas son algunas categorías donde puedes usar preparados naturales para ayudar a tus plantas:

1. Plagas
2. Deficiencia de calcio
3. Estimulador de raíces
4. Prevención de plagas
5. Aumentar la cosecha
6. Estimulante para la floración

PLAGAS: PREPARADO DE ORTIGAS

Este preparado, también llamado té de ortigas o purín de ortigas, es un insecticida ecológico eficaz para eliminar las plagas comunes.

Si tu planta de marihuana está infestada con una plaga, como ácaros araña o trips, tendrás que actuar rápidamente. Pero no te preocupes, ¡este té natural de ortigas se encargará de ello!

PLAGAS: PREPARADO DE ORTIGAS

• Ventajas del té de ortigas para las plantas de cannabis

Con las ortigas, puedes preparar un remedio excelente para el pulgón, trips, ácaros y mosca blanca, plagas muy típicas del cannabis. Los cultivadores españoles llevan tiempo usando este remedio.

El purín de ortigas actúa como repelente natural para mantener a los bichos alejados de tus plantas, y también como fertilizante, al contener gran cantidad de nitrógeno y minerales. Para conseguir los mejores resultados, aplica el té de ortigas como pulverizador foliar.

• Cómo hacer té de ortigas

Añade un puñado de ortigas a un litro de agua. Deja que hierva durante unos minutos y deja enfriar. Filtra la mezcla con un colador o estopilla. Introduce el té en un pulverizador y rocía tus plantas generosamente, sobre todo las hojas. Si hace falta, repite al cabo de unos días. Usa el purín de ortigas restante como fertilizante, ¡como bonus extra!

DEFICIENCIA DE CALCIO: PREPARADO DE CÁSCARA DE HUEVO

La deficiencia de calcio no es muy frecuente en las plantas de cannabis, ya que el agua del grifo suele contener bastantes cantidades de este mineral. Pero la marihuana necesita mucho calcio, por lo que podría ocurrir. Los síntomas de la deficiencia de calcio son la aparición de manchas secas, de color amarillo o marrón, en las hojas.

Las plantas de cannabis pueden desarrollar deficiencias nutricionales por varios motivos. Puede que el nutriente no esté presente en el suelo, o puede que no esté disponible para las plantas debido a un exceso de fertilización o problemas de pH.

DEFICIENCIA DE CALCIO: PREPARADO DE CÁSCARA DE HUEVO

• Ventajas del preparado de cáscara de huevo para las plantas de cannabis

La marihuana necesita casi tanto calcio como nitrógeno. Por eso, muchos fertilizantes comerciales contienen este ingrediente. Las cáscaras de huevo son ricas en calcio, ¿por qué no usarlas en la tierra para aportar más calcio a tus plantas? Este preparado puede usarse como fertilizante para corregir las deficiencias de calcio.

• Cómo hacer preparado de cáscara de huevo en casa

Machaca unas 8 cáscaras de huevo usando un mortero. Cuanto más finas, mejor. Disuelve las cáscaras machacadas en 1,5 litros de agua. Añade unas gotas de reductor de pH (ácido clorhídrico) para bajar el pH de la mezcla a 5,0. Deja reposar la mezcla de agua y cáscara de huevo durante 24h. A continuación, filtra la mezcla para separar los restos de cáscara. Vuelve a medir el pH del preparado y si es necesario ajusta el pH para que se sitúe alrededor de 6,0. Puedes aplicar este preparado por sí solo o en combinación con otros fertilizantes de cannabis.

ESTIMULADOR DE RAÍCES: PREPARADO DE LENTEJAS Y JUDÍAS

Un potente estimulante para raíces.

Las plantas absorben la mayor parte del agua y nutrientes a través de las raíces, así que para tener plantas saludables es esencial un sistema de raíces sano. Este estimulante de raíces es excelente para potenciar la salud general de tus plantas, y también sirve para estimular las raíces durante la germinación y el enraizamiento de esquejes.

ESTIMULADOR DE RAÍCES: PREPARADO DE LENTEJAS Y JUDÍAS

• Ventajas del estimulante de raíces para las plantas de cannabis

Las lentejas y muchos tipos de judías (como las judías rojas o blancas) son ricas en auxinas, unas hormonas vegetales que regulan y promueven un crecimiento sano. De hecho, una de las hormonas de enraizamiento comerciales más vendidas está hecha a base de auxinas sintéticas. ¡Nuestra versión ecológica es igual de eficaz!

• Cómo hacer un estimulante para raíces en casa

En una cacerola con agua fría, deja en remojo las lentejas y judías secas durante un día hasta que estén blandas e hidratadas. Al filtrar el agua, no la tires; úsala para tus raíces y esquejes. Como alternativa, puedes calentar la mezcla de agua/judías para extraer una mayor cantidad de compuestos nutritivos. Bátelo todo bien hasta formar una masa densa, ¡ideal para esquejes!

PREVENCIÓN DE PLAGAS: PREPARADO DE CENIZA DE MADERA

Este preparado natural es eficaz para prevenir plagas, ¡y es un gran fertilizante para las últimas etapas de la floración!

La ceniza de madera es excelente para prevenir todo tipo de plagas. ¡Pero esa no es su única ventaja!

PREVENCIÓN DE PLAGAS: PREPARADO DE CENIZA DE MADERA

• Ventajas de la ceniza de madera para tus plantas de marihuana

La ceniza de madera es un repelente natural para las plagas, que funciona de varias maneras. Cuando se esparce alrededor de las plantas, las cenizas dañan la capa de cera epicuticular de los insectos, provocando que se sequen y mueran. También interfiere con las señales químicas emitidas por plantas huésped, dificultando que las plagas puedan localizar las plantas. Por otro lado, al tratar las hojas con ceniza, se vuelven incomestibles para los devoradores de hojas, como las orugas, gusanos cortadores, saltamontes, etc.

Otra ventaja de la ceniza de madera es que tiene un contenido especialmente elevado de potasio y fósforo, por lo que es muy útil para las últimas etapas de la floración del cannabis.

• Cómo hacer un preparado de ceniza de madera en casa

La próxima vez que enciendas una hoguera, recoge la ceniza en cuanto se haya enfriado. Guárdala en un lugar seco. Puedes usar la ceniza seca o mezclada con agua. Para usarla seca, esparce una buena cantidad de ceniza alrededor de las plantas, cubriendo el suelo y las hojas para repeler las plagas. Si la mezclas con agua, deja reposar la mezcla durante unas horas y después úsala para regar tus plantas de cannabis en floración.

AUMENTAR LA COSECHA: PREPARADO DE POSOS DE CAFÉ

Un fertilizante ideal para la fase vegetativa.

Durante la fase vegetativa y la fase de floración, las plantas de cannabis tienen necesidades nutricionales diferentes. Un preparado de posos de café es el fertilizante ecológico perfecto para la fase vegetativa. ¡Y cultivar plantas más grandes y fuertes significa mayores cosechas!

AUMENTAR LA COSECHA: PREPARADO DE POSOS DE CAFÉ

• Ventajas del poso de café para las plantas de cannabis

Los restos del café molido son uno de los mejoradores naturales del suelo más populares entre los cultivadores de marihuana. Son ricos en nutrientes que el cannabis necesita durante la fase vegetativa, como el nitrógeno.

Además, la acidez de los restos de café beneficia a los microorganismos del suelo, que a su vez harán que un mayor número de nutrientes esté disponible para tus plantas.

• Cómo hacer un preparado de posos de café en casa

Coge el poso del café del desayuno y mézclalo con 1 litro de agua. Deja reposar durante 24 horas y usa esta mezcla para regar las plantas. También puedes mezclar los restos de café directamente con el compost o la tierra de las macetas.

ESTIMULANTE PARA LA FLORACIÓN: PREPARADO DE PLÁTANO

El preparado o té de plátano es un estimulante ecológico para la potenciar la floración.

Durante la floración, es crucial cuidar bien las plantas de cannabis. Al fin y al cabo, en esta etapa es cuando la planta desarrolla y madura sus cogollos. Si aportas los nutrientes adecuados durante esta fase, cosecharás la mejor hierba.

ESTIMULANTE PARA LA FLORACIÓN: PREPARADO DE PLÁTANO

• Ventajas del té de plátano para las plantas de cannabis

Es esencial que las plantas de cannabis en floración reciban una buena cantidad de aminoácidos. El potasio ayuda a las plantas a asimilar azúcares, almidones y carbohidratos. La piel del plátano ayuda a aumentar las reservas de energía y contribuye a la construcción de carbohidratos complejos que dan estructura a las hojas, tallos y cogollos.

El potasio también es fundamental, ya que contribuye a la biosíntesis de proteínas relacionadas con terpenos, la absorción de agua por parte de las raíces y la regulación de los estomas (para abrirlos y cerrarlos).

Para aumentar tu cosecha, prepara una mezcla de té de plátano, miel y melaza durante las últimas 6 semanas de la floración.

• Cómo hacer té de plátano en casa

Hierve 3 pieles de plátano en 1 litro de agua; añade un poco de azúcar, miel y melaza. Deja enfriar la mezcla, saca las cáscaras de plátano y usa el líquido resultante para regar tus plantas de marihuana.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.