En Royal Queen Seeds estamos constantemente en busca de la mejor información y conocimiento sobre cannabis. En nuestras entrevistas hablamos con figuras de toda la industria del mundo cannábico. Hoy tenemos la oportunidad de hablar con Yoidi Ganjah Zone.

Yoidi nos lo cuenta todo sobre su experiencia con el cultivo orgánico. Siendo YouTuber, en su canal ofrece a su audiencia contenido en torno a la marihuana; desde consejos para plantar, hasta reviews de cepas. 


Vivo en las Islas Canarias (España). Aquí casi todo el mundo cultiva para fines recreativos o medicinales. El tiempo es muy bueno y seguimos bastante la cultura agrícola y la permacultura. Empecé a cultivar plantas en general desde que tengo uso de razón; desde siempre amé la naturaleza y nuestro planeta, por eso solo cultivo orgánico.


Buzz 1: Yoidi, a Cannabis YouTuber who grows organically -
RQS Interviews (PodCast -Spanish.)

1. ¿Por qué decidiste empezar a cultivar de forma orgánica?

Empecé a cultivar orgánico por la simple razón de que la planta es natural y hay que tratarla como tal. También sabe bastante diferente comparado con el cultivo químico.

2. ¿Dónde pones principalmente tu atención en el cultivo? (Agua, luz, tierra...)

Principalmente en lo que me centro es en todas las fases del cultivo. Pero en especial, la tierra, el agua, el pH y la EC. Si tenemos una mala tierra, sería muy malo para el cultivo ya que la planta no crecería como debería. También pasa lo mismo con el agua, el pH y la EC.
Si riego con un agua con un pH y una EC incorrecta, pueden pasar muchas cosas, pero entre tantas puede llevar a un bloqueo en el que la planta no pueda absorber los nutrientes que hay en la tierra o los nutrientes que les vayas añadiendo.

3. ¿Qué nutrientes no pueden faltar? ¿Y cómo creas tus suplementos y suelo orgánicos?

Lo que nunca puede faltar es todo en realidad. Pero hay nutrientes algo más importantes que otros, como el nitrógeno en crecimiento, y el potasio y fósforo en floración. Yo los creo por mí mismo con una olla y agua caliente casi hirviendo.
Podemos usar muchas cosas naturales para convertirlas en fertilizantes de absorción lenta o en fertilizante líquido. Incluso podemos llegar a hacer humus de lombriz en casa (yo se lo añado a mi tierra). Siempre utilizo: 20% humus, 20% perlita, 30% fibra de coco y otro 30% de turba negra.

"Hay nutrientes algo más importantes que otros, como el nitrógeno en crecimiento, y el potasio y fósforo en floración. Yo los creo por mí mismo con una olla y agua caliente casi hirviendo."

4. ¿Usar agua del grifo está reñido con el cultivo orgánico?

Yo siempre uso agua del grifo. Lleno un cubo o una garrafa de agua y la dejo destapada durante 24 horas para que se vaya eliminando el cloro y las impurezas que tenga ese agua (por decirlo de alguna manera). El fondo de ese agua sería lo más ``sucio´´ y evitaría regar con ese fondillo. También podemos hacer lo mismo pero hierviendo el agua unos minutos, dejarla enfriar y listo para regar, pero claro, siempre midiendo y corrigiendo el pH y la EC del agua.

5. ¿Cómo controlas un crecimiento orgánico en interior? ¿Qué es clave?

Un crecimiento orgánico en interior sería básicamente lo mismo que exterior pero cultivando bajo un "sol" artificial.
Lo que es clave es la experiencia y poder familiarizarse con el cultivo en interior, saber qué luz podemos usar, qué macetas y qué podas o técnicas de cultivo podemos hacer. Ya que esto último también varía mucho en función de la variedad que tengas, índica o sativa.

6. ¿Cómo combates las plagas de una forma natural?

Para combatir las plagas, uso un repelente antes de tenerlas. Utilizo un repelente líquido a base de ajo, cebolla y romero.
También suelo usar uno a base de ortigas. Este último ya no es repelente, sino que actúa como insecticida y encima aporta bastante nitrógeno a nuestra planta si lo usamos como fertilizante.

7. ¿Qué es lo más difícil para ti de cultivar de esta forma?

Sinceramente, lo difícil fue aprender. Una vez que ya te enteras del tema, es pan comido. Pero como nunca se deja de aprender, siempre hay nuevos retos, y ahí está la dificultad.

8. ¿En qué parte de la planta se concentran más pesticidas?

Con los pesticidas no tengo problemas, ya que son orgánicos y no tengo problema en echarlos en cualquier etapa de la vida de la planta sin preocuparme de esto.

9. ¿Por qué es importante aprender sobre los efectos de los pesticidas en inhalación y ingestión de productos canábicos?

Si no controlamos esto, puede acabar mal. Es nuestra salud la que está en juego. Con fumar la pones en juego, así que imagínate si no se controla todo esto de una manera más eficiente. Sería desastroso. Debería haber más información sobre esto ya que como dije, es importante. Por eso yo voto por lo orgánico.

10. ¿Dónde podemos encontrar productos canábicos para consumir libres de substancias?

Hoy en día si el comestible con marihuana viene de una empresa de confianza (que por ejemplo es conocida por sus comidas cannábicas de calidad) pues yo personalmente no me preocuparía en comprar lo que sea para comer más tarde con amigos o relajado en casa. Por ejemplo, Zamnesia tiene bastantes votos positivos en este aspecto. Aun así en mi opinión, siempre es mejor preparar en casa tu propia comida cannábica con tu propio cultivo orgánico.

Espero que esta entrevista sirva a la gente para obtener aunque sea algún que otro conocimiento sobre cultivo orgánico. De todas formas, sé que no todos estaremos de acuerdo en lo mismo, porque todos usamos formas diferentes y nos quedamos con lo que más nos guste o mejor nos funcione.

¡Muchas gracias!

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.