AMINOÁCIDOS: ¿QUÉ SUPONEN PARA LAS PLANTAS DE CANNABIS?

El nitrógeno, el fósforo y el potasio son los tres pilares principales de los fertilizantes y las mezclas nutritivas; pero para que las plantas de cannabis produzcan las mejores cosechas posibles se necesita una gran cantidad de nutrientes. Los aminoácidos son algunos de ellos. En este artículo, mostraremos cómo afectan los aminoácidos a las plantas de cannabis, ayudándolas a producir cogollos más grandes y resinosos.

¿QUÉ SON LOS AMINOÁCIDOS?

Puede que hayas notado que los aminoácidos reciben mucha atención entre deportistas y culturistas. Esto se debe a que juegan un papel clave en la síntesis de proteínas que, como probablemente sabrás, son muy importantes para la recuperación deportiva y el crecimiento de los músculos. Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas, y son la base de la vida animal y vegetal.

¿Pero qué ventajas aportan los aminoácidos a la marihuana?

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS PROTEÍNAS PARA EL CANNABIS?

Del mismo modo que las proteínas son importantes para el cuerpo humano, son igualmente importantes para el crecimiento y el desarrollo de las plantas.

Por ejemplo, las proteínas ayudan a las plantas a...

• Fomentar su fuerza celular
• Facilitar el crecimiento de estructuras vegetales intracelulares
• Promover la generación de energía
• Estimular los procesos metabólicos
• Facilitar el transporte de nutrientes

Entonces, ¿de dónde obtienen las plantas estas proteínas vitales? A diferencia de los humanos, las plantas no pueden recibir proteínas o aminoácidos de otros organismos. Por tanto, necesitan crear sus propios aminoácidos y usarlos para producir proteínas. Este es el motivo de que los jardineros, al igual que los deportistas, se vuelvan locos por los suplementos de aminoácidos.

Los aminoácidos ayudan a las plantas...

• Aumentando su producción de clorofila, lo que a su vez mejora su capacidad de fotosíntesis
• Actuando como una forma de nitrógeno fácilmente absorbible
• Estimulando la síntesis de vitaminas esenciales
• Mejorando su resistencia a plagas y enfermedades
• Incrementando la fuerza de sus células

Los aminoácidos también actúan como precursores de las auxinas, un grupo de hormonas vegetales producidas en las puntas de los tallos. Las auxinas desempeñan un papel clave en el desarrollo de las ramas y el desarrollo de las flores y raíces, e incluso ayudan a regular la respuesta fotoperiódica de las plantas.

Algunos aminoácidos, como la cisteína, también trabajan conjuntamente con antioxidantes, como el glutatión, para ayudar a las plantas de cannabis a lidiar con el estrés oxidativo, que puede ser causado por la iluminación de alta intensidad, algunas mezclas nutritivas y niveles elevados de CO₂.

A diferencia de los humanos, las plantas pueden sintetizar todos los aminoácidos que necesitan para sobrevivir y desarrollarse adecuadamente. Pero, desafortunadamente, la síntesis de aminoácidos es un proceso altamente energético, y cuando las plantas se exponen a estrés pueden tener dificultades para producir suficientes aminoácidos.

¿QUÉ SON LOS AMINOÁCIDOS?

¿QUÉ FACTORES AFECTAN A LA CAPACIDAD DE UNA PLANTA PARA SINTETIZAR AMINOÁCIDOS?

Cualquier tipo de estrés puede afectar a la capacidad de una planta para producir suficientes aminoácidos.

Esto incluye:

• Sequía
• Temperaturas extremas
• Mala salud del suelo
• Plagas
• Enfermedades
• Iluminación deficiente
• Falta de espacio
• Mala salud de las raíces

¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO PARA TUS PLANTAS DE MARIHUANA?

Si realmente quieres llevar tus plantas al límite respecto al desarrollo de flores y producción de resina, deberías plantearte usar fertilizantes con aminoácidos. De este modo, al aportar aminoácidos a las plantas, estas podrán dedicar su energía vital a crecer y florecer, en lugar de concentrarse en sintetizar aminoácidos por sí mismas.

CÓMO ADMINISTRAR AMINOÁCIDOS A TUS PLANTAS

Las plantas pueden absorber aminoácidos a través de sus hojas y raíces. También pueden beneficiarse de los aminoácidos durante la fase vegetativa y la floración.

La forma más rápida para que las plantas absorban los aminoácidos es a través de las hojas. De hecho, se cree que la aplicación foliar de aminoácidos mejora el transporte de nutrientes, aumenta la transpiración y fomenta la fotosíntesis.

Por tanto, generalmente recomendamos abonar tus plantas con fertilizantes foliares a base de aminoácidos. Pero, al hacer esto, mide cuidadosamente la cantidad de fertilizante utilizada, ya que la fertilización excesiva puede dañar tus plantas (como con cualquier abono).

¿QUÉ TIPO DE AMINOÁCIDOS NECESITAN LAS PLANTAS DE CANNABIS?

Los aminoácidos difieren según su estructura, y todos los aminoácidos (excepto la glicina) pueden producirse en forma D- o L-. Sin entrar en demasiados detalles, básicamente la diferencia entre los aminoácidos D- y L- es la forma en que se estructuran sus átomos.

Aunque los fertilizantes están disponibles con aminoácidos D- y aminoácidos L- (también llamados L-enantiómeros), recomendamos claramemente el uso de estos últimos al ser mucho más fáciles de absorber por la planta.

Al comprar fertilizantes a base de aminoácidos, asegúrate de adquirir productos que contengan los 20 aminoácidos en su forma L-enantiómero, incluyendo:

Alanina
Arginina
Ácido aspártico
Cisteína
Ácido glutámico
Glutamina
Glicina
Histidina
Hidroxiprolina
Isoleucina
Leucina
Lisina
Metionina
Fenilalanina
Prolina
Serina
Treonina
Triptófano
Tirosina
Valina

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.