10 Consejos para el Cultivo del Cannabis

Published :
Categories : cultivo de Cannabis

10 Consejos para el Cultivo del Cannabis

Podemos condensar el proceso de cultivo para tus primeras plantas de cannabis con estas diez reglas.


Consejo 1: Cultiva siempre con Semillas y no con Clones
Las desventajas de arrancar tu cultivo con clones puede hacer que toda la experiencia de cultivo resulte un desperdicio. Los clones pueden añadirle cualquier tipo de enfermedad, plaga  o debilidad genética a tu cultivo.
Royal Queen Seeds
Asimismo, los clones enviados por correo llegarán en un estado de shock, y esto le sumará dos o tres semanas más a tu proceso de cultivo, si es que las plantas sobreviven. Se podría decir que el tiempo perdido en la recuperación es igual al tiempo que tardarías en germinar tus propias semillas y cultivarlas hasta obtener el mismo estado que las plantas compradas por correo.

Consejo 2: Asegúrate de plantar Plantas Feminizadas
Muchos cultivadores empiezan su cultivo con las mejores intenciones y muchos mimos en la preparación y la organización, para después encontrarse con todo un cultivo de plantas macho porque plantaron semillas inciertas. Todas las semillas de Royal Queen Seeds están feminizadas y cuentan con una gran fuente de testimonios que dan prueba de su alta calidad y de las plantas femeninas producidas con nuestras semillas. No pierdas el tiempo con semillas desconocidas.

Consejo 3: Asegúrate de contar con Suficiente Espacio y una Luz y Ventilación Adecuada
¡Si estás cultivando tus plantas en interior, tómate el tiempo para preparar un espacio. El espacio de cultivo ha de estar sellado para evitar que el aroma y la luz se escapen, lo cual podría poner en peligro tu seguridad. Al mismo tiempo, el espacio ha de contar con una ventilación adecuada y suficiente luz para tu cultivo.
plantas de marihuana crecen en una tienda de campaña
Consejo 4: Empieza por un Buen Suelo
Un suelo orgánico de alta calidad le proporcionará a tus plantas todos los nutrientes que puedan necesitar. Un suelo bien preparado no debería ser alterado o sólo ligeramente al final del ciclo de crecimiento del cultivo.

Consejo 5: No utilices Fertilizantes ni Estimulantes del Crecimiento
Si le das demasiados alimentos a tus plantas de cannabis, podrás hacer que las raíces se quemen y que, por tanto, las hojas se vean dañadas y la planta se vuelva tan débil que no podrá procesar la luz de forma adecuada. Es por ello que los cultivadores que cuentan con más experiencia se toman siempre un tiempo para preparar bien el suelo de antemano.

Consejo 6: Germina siempre con un Comienzo Fácil para Obtener los Mejores Resultados
Es sabio empezar con tus preciadas semillas en un entorno controlado. Si plantas cada semilla en un kit de iniciación con pequeñas macetitas individuales de unas dos pulgadas, esto te permitirá empezar con tantas semillas como desees en un espacio reducido y mantener el entorno de estos bebés bajo control. Las macetitas han de estar húmedas y contar con calor para poder germinar.
Starters Kit Cannabis Royal Queen Seeds
Consejo 7: Asegúrate de que tu Agua y Suelo cuenten con el nivel adecuado de PH
Las plantas de cannabis prosperan si cuentan con un PH ligeramente ácido de entre 5,5 y 5,6. Intenta regar las plantas con agua de un PH de 6,0. Asegúrate de controlar tu PH de forma regular, ya que éste cambiará a medida que las plantas metabolizan los nutrientes.

Consejo 8: Prepara tu Suelo Guerrillero a Tiempo
La preparación del suelo en un entorno salvaje se realiza mejor en otoño, antes de la temporada esperada de crecimiento, ya que la lluvia y nieve de invierno ayudarán al metabolismo del suelo frente a cualquier cambio que le añadas. Verifica el suelo antes de plantar las semillas para ver si requiere cualquier otra modificación.

Consejo 9: Cosecha tu Planta en el Momento Adecuado
Los cogollos estarán maduros cuando los pistilos de color blanco que son como vellos se vuelvan de color rojo cobrizo o marrón. Hay cultivadores que cosechan unos pocos cogollos a medida que van madurando en etapas distintas para establecer cuál es su resultado favorito. Los pistilos blancos lograrán un efecto más “cerebral”, mientras que el efecto se hace más “relajado” a medida que el THC de los cogollos va madurando.
cosecha de la marihuana
Consejo 10: Cura tus Cogollos Secos para Obtener un sabor Óptimo
A medida que el cannabis se va curanto, los contenidos de azúcar y clorofila cambian para ofrecer un sabor más meloso. Cuanto más tiempo cure los cogollos más meloso será el sabor resultante.

Comprar Semillas de Marihuana AutoflorecientesComprar Semillas de Marihuana FeminizadasComprar Medical Cannabis Seeds