Genéticas de marihuana RQS - Afgana

Afghan

La marihuana de genética afgana es el pilar principal en que se fundamenta el pasado, presente y futuro de muchas ganadoras de Cannabis Cups. Se cree que las robustas variedades autóctonas de Afganistán, puramente índicas, fueron la primera marihuana consumida por el ser humano. Exactamente dónde y por quién sigue siendo un misterio y motivo de un polémico debate.

Existen pruebas arqueológicas recientes que sugieren que probablemente fuesen los pueblos protoindoeuropeos quienes, hace unos 30.000 años, consumieron cannabis por primera vez con fines medicinales y rituales. Esta controvertida teoría es anterior a la del emperador chino Shen Nung, y da un giro a la idea de que el cannabis migró de este a oeste gracias a él. También se han encontrado semillas de cannabis carbonizadas en Rumanía que se remontan a los tiempos de los Kurganes, hace unos 5.000 años.

¿Crees que vamos demasiado lejos en la historia? La hipótesis de que las variedades sativas fueran introducidas desde lugares desconocidos, y fueran adaptándose al clima y condiciones ambientales, evolucionando hasta las variedades índica, es otra teoría creíble. Hay muchas posibilidades y demasiado hechos desconocidos.

De alguna manera, la Kush encontró un hogar. Durante al menos el último par de miles de años, ha sido la región montañosa del Hindu Kush, fronteriza entre Afganistán and Pakistán. Estos pequeños arbustos de color verde oscuro y de floración rápida siguen siendo la fuente de la materia prima, verde y pegajosa, para la producción mundial de hachís –compitiendo sólo con Marruecos.

Por supuesto, Royal Queen Seeds ha usado la genética afgana para desarrollar algunos de los híbridos más potentes y productivos. Cualquier banco de semillas de cannabis que se precie debería tener al menos una variedad afgana. Los maestros criadores de RQS fueron un poco más allá. Echemos un vistazo a las mejores variedades cargadas de potente genética afgana.

ICE

ICE

Lo primero es lo primero. Si vas a nombrar una variedad como ICE, cuyas siglas significan “Indica Crystal Extreme”, la genética afgana es un ingrediente clave. De hecho, este híbrido resinoso es un placer triple que combina genética Afghan, Northern Lights y Skunk. Como es de esperar, se trata de un cogollo súper potente que derretirá tu cuerpo mientras tu mente solo piensa en comida.

Tras unas 8-10 semanas de floración, la ICE estará bien cubierta de tricomas y lista para cosechar. En cultivos de interior se recomienda el sistema SOG, así como defoliar algunas de las hojas grandes para incrementar la cosecha. Normalmente las plantas no superan 1m de altura, tenlo en cuenta a la hora de plantar. Es una planta que requiere mucha fertilización y tolera dosis altas. En buenas condiciones, puede producir hasta 450g/m². Para los amantes de los concentrados de cannabis es simplemente irresistible.

SPECIAL KUSH 1

Special Kush 1

La Special Kush 1 rinde homenaje a las montañas Kush más salvajes. Volviendo a las raíces, los maestros de RQS han combinado y refinado la genética afgana vintage para crear un clásico moderno. Con esta variedad, puedes tener un buen colocón por un precio realmente bajo. Pero no dejes que esto te confunda. No estamos hablando de una ganga cutre, es una Kush de la mejor calidad que te dejará atrapado en el sofá.

Visualmente, la Special Kush 1 es una variedad digna de portada de un libro sobre las potentes índicas de la vieja escuela. Cultivada en interior, es compacta y productiva, con una altura por debajo de 1m. Florece en 7-8 semanas. En exterior, en un clima mediterráneo, puede alcanzar su máximo potencial: plantas de más de 3m, que pueden producir hasta 500g cada una. Su rico aroma a tierra y hachís, unido a sus potentes efectos físicos, te convencerán de que realmente es especial.

ROYAL AK

Royal AK

Royal AK es la versión de RQS de la legendaria AK-47. Esta variedad es un híbrido de dominancia sativa, de gran calidad y un aspecto muy atractivo. A pesar de que su colocón es una auténtica explosión cerebral, sus cogollos compactos y cubiertos de pelos naranjas te podrían hacer creer que se trata de un efecto más corporal, de tendencia índica. La genética afgana no puede disimular su apariencia.

De cultivo fácil en interior y exterior, esta variedad de floración rápida no te hará esperar. En unas 8-9 semanas de floración, sus gigantes colas estarán listas para la cosecha. En interior, puedes contar con recoger aproximadamente 500g/m². Lo mejor de todo, es que es fácil manicurar los cogollos debido a su increíble proporción entre flor y hoja.

NORTHERN LIGHT

Northern Light

La Northern Light es considerada por fumadores de todo el mundo como una potente variedad índica de gran calidad. Su linaje es algo misterioso, pero lo que sí es seguro es que se cruzaron variedades afganas y tailandesas, creando así la marihuana de “efecto sofá” preferida por los especialistas en índicas. Con solo unas caladas de esta rica y completa marihuana, notarás como te pesan los párpados. La Northern Light es una buena opción para la noche, ya que te dejará fuera de combate.

Fiel a sus raíces afganas, crece robusta y resistente, llegando hasta 1m de altura. Es ideal para diferentes estilos de cultivo en interior, desde un cultivo orgánico elemental hasta un sofisticado sistema hidropónico. Algunos principiantes han obtenido una impresionante cosecha de 500g/m². En exterior, en un clima seco y cálido, puede alcanzar unos 2m, con un rendimiento de 500g por planta.

CRITICAL

Critical

Si quieres una cosecha descomunal de grandes colas y cogollos bestiales, la Critical es lo que buscas. Este monstruo verde es apreciado por cultivadores comerciales de Europa, y con razón. Aparte de su buen rendimiento, que supera los 600g/m² tanto en exterior como en interior, también es increíblemente potente. El nivel de THC puede alcanzar el 20%. Todo en tan solo 7 semanas de floración. La Critical es la auténtica campeona de los pesos pesados, fusionando genética afgana y Skunk.

Sus tonos picantes, a pimienta y pino inundarán el ambiente, anunciando sin duda la presencia de la Critical. Es importante controlar el olor. Su sabor suave y ligeramente amargo te dejará con ganas de más. Bien entrada la floración, se debe evitar la humedad excesiva para prevenir la formación de hongos en sus cogollos.

SPECIAL QUEEN 1

Special Queen 1

Si quieres la mayor cosecha de marihuana híbrida posible, necesitas algo de genética afgana para engordar los cogollos. La Special Queen 1 es una fusión entre genética afgana, colombiana, Skunk y mexicana. Más que una diva, es una invasora del espacio. La Special Queen 1 produce un colocón potente y de larga duración, que en dosis altas hará que te enamores de ella.

En interior, puede producir hasta 650g/m². Las plantas, rebosantes de cogollos pegajosos, pueden alcanzar una altura de 1,5m. Cultivada en exterior, con mucho sol, puede convertirse en una torre de 4m, produciendo hasta 500g por planta. La Special Queen 1 es un cultivo fácil que florecerá en 8 semanas o menos.

ROYAL CHEESE (Fast-flowering)

Royal Cheese Fast Flowering

La Cheese es una variedad de cannabis del Reino Unido que entró con fuerza en el mundo cannábico y devolvió a la familia Skunk la categoría de marihuana de alta calidad. La Royal Cheese es la reinvención de una leyenda de RQS. Fiel a sus orígenes afganos, esta potente índica derivada de la Skunk #1 es una variedad con pedigrí. Combina un colocón equilibrado entre cuerpo y mente, con sus aromas y sabores Cheese únicos.

La Royal Cheese es ideal tanto para novatos como para expertos, debido a su facilidad de cultivo en varios sustratos. Estas robustas plantas Skunk son bastante uniformes y no son muy exigentes. La floración es una carrera al sprint y dura unas 6-8 semanas. Con estas plantas pequeñas pero matonas, pondrás un poco de jamón y queso en tu plantación de marihuana.