En la actualidad, el consumo de cannabis está mucho más aceptado por la sociedad de lo que estuvo durante casi un siglo. Esto significa que cultivar tu propia hierba no es tan arriesgado como antes, pero no quiere decir que estos cultivos no estén amenazados por factores que podrían llevarlos a su desaparición. Lamentablemente, el cogollo bueno es caro, y no todos los aficionados a la ganja tienen la paciencia (o tiempo y conocimientos) necesaria para cultivar. Por eso, tu preciada hierba podría estar en el punto de mira de ladrones y delincuentes.

Hay gente sin escrúpulos a la que le encantaría hacerse con un cogollo de calidad - sobre todo si lo pueden conseguir gratis y sin ningún esfuerzo. Por eso, deberás proteger tus plantas de exterior para evitar malgastar el tiempo, el dinero y la energía que has invertido.

REGLA NÚMERO 1 DEL CULTIVADOR DE CANNABIS

El lema "no tell, no smell, no sell" (no lo cuentes, que no huela, no lo vendas) debería ser la primer regla de cualquier cultivador, independientemente del lugar donde viva. No hables de tus plantas, ni siquiera con tus amigos y familiares, y mantén tu cultivo oculto de miradas curiosas. Adopta medidas para controlar el olor, y no vendas ni regales hierba a tus conocidos. Si nadie sabe que tus plantas existen, el riesgo de que alguien te las robe será mucho menor.

CÓMO PROTEGER TUS PLANTAS DE CANNABIS DE LOS LADRONES

No hablar de tu hierba es una cosa, pero mantenerla escondida e impedir que huela para que no llame la atención de personas indeseables, podría requerir de un poco de trabajo extra. Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para evitar que alguien descubra y robe tus plantas.

PROTECTING YOUR CANNABIS PLANTS FROM THIEVES

EN EL JARDÍN

Incluso si cultivas cannabis en tu propio jardín, nunca sabes quién va a venir a cotillear a la próxima barbacoa del barrio. Puede que los vecinos malintencionados no te parezcan una amenaza, pero es algo que ocurre cada vez con más frecuencia. Lo bueno de cultivar marihuana en tu propio jardín es que, supuestamente, es más fácil mantenerla oculta que en otras partes.

Si cultivas cannabis en un rincón, podrás camuflarlo entre tomates, flores y hierbas. Muchos de estos cultivos asociados no son solo ideales para esconder tu marihuana, también proporcionan ventajas adicionales, como ahuyentar a las plagas más habituales del cannabis, hormigas y pulgones, mejorar la composición del suelo, e incluso atraer insectos beneficiosos, como abejas y mariquitas.

OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE

Asegúrate de plantar tu hierba en una zona que no sea fácil de ver desde tu casa o la casa del vecino – incluso desde un punto de mira más elevado. Busca un lugar que no sea demasiado obvio y que esté oculto a la vista.

NO TE OLVIDES DEL OLOR

Ten en cuenta que, además de plantar tu marihuana en un sitio discreto y camuflarla con otras plantas, un aspecto muy importante es el olor que desprende. Cuanto más lejos estén tus plantas de olfatos finos, menos probabilidades habrá de que su aroma atraiga a alguien. Algunas de las plantas que hemos mencionado como cultivos asociados tienen aromas fuertes, lo que las hace perfectas para tapar el olor del final del período de floración del cannabis.

NON SCORDATEVI DELL'ODORE

EN EL BALCÓN

Si cultivas cannabis en el balcón, tendrás menos opciones a la hora de elegir un sitio discreto. Pero también puedes camuflar tu cultivo entre otras plantas, para que no sean tan fáciles de detectar, como, por ejemplo, con tomates o judías. Con un poco de creatividad, no te será difícil organizar estas plantas de forma que oculten totalmente el cannabis de cara a los transeúntes y al vecino cotilla de al lado.

También puedes encontrar otras formas adicionales de obstruir la vista, como instalar una valla de bambú o cualquier otro elemento estructural. Si vives en un edificio de apartamentos, ten en cuenta que el olor de tus plantas podría ser especialmente problemático si el balcón de tu vecino está a poca distancia del tuyo. Elige el punto más alejado de los balcones de tus vecinos para minimizar el olor de tus plantas tanto como sea posible.

EN UN INVERNADERO

Si cultivas en un invernadero, tendrás la ventaja de poder instalar un sistema de filtración de aire para neutralizar el olor de forma eficaz. También puedes plantearte la posibilidad de proteger el invernadero con un sistema de alarma, cámaras y luces con sensor de movimiento. La mayoría de las veces, la mera presencia de las cámaras y las luces será suficiente para ahuyentar a posibles delincuentes del cannabis. Además, si tu cultivo es legal y te roban la cosecha, podrás entregar la grabación a la policía como prueba.

CULTIVO DE GUERRILLA

El mayor riesgo de que un cultivo sea descubierto y robado se da cuando se cultiva al aire libre en el campo. Este tipo de cultivos requieren de una planificación y esfuerzo extras para que la operación permanezca oculta y en secreto. Empieza por buscar un lugar adecuado en un sitio apartado. Como regla general, cuanto más difícil te resulte acceder al sitio, menos probabilidades habrá de que alguien lo encuentre. También corres el riesgo de que algún animal se acerque a tus plantas, lo que podría requerir de cierta protección adicional en forma de mallas de alambre, etc. Pero esto podría incrementar las posibilidades de que el cultivo sea descubierto, así que tenlo en cuenta.

CULTIVO DE GUERRILLA

CONSEJOS EXTRA PARA PROTEGER TUS PLANTAS DE LADRONES

Independientemente del lugar donde cultives, si quieres mantener tus plantas lejos de miradas curiosas, la discreción es clave. Hemos hablado de encontrar el lugar ideal para ocultar tu hierba, las ventajas de los cultivos asociados, y cómo mantener el olor bajo control. Pero hay otra cosa que también puedes hacer para minimizar el riesgo de detección: elegir variedades que no puedan ser descubiertas con facilidad.

Está claro que una sativa que alcanza 3 metros de altura no es ideal para mantener una operación de cultivo en secreto. Para minimizar las posibilidades de robo, es buena idea cultivar plantas de cannabis pequeñas. Algunas variedades, como la Royal Dwarf o la Blue Cheese Automatic de RQS, no superan los 60cm de altura, por lo que son más adecuadas para cultivar a escondidas. Además, el ciclo de vida más corto de las autoflorecientes también reduce las posibilidades de que sean descubiertas. Esta misma regla también se puede aplicar a las variedades de cannabis poco aromáticas, que facilitan mucho los cultivos de balcón.

CÓMO PROTEGER TUS PLANTAS DE CANNABIS DE LADRONES: CONCLUSIÓN

Si quieres proteger tu cultivo de los ladrones, lo mejor es adoptar un enfoque calmado. Las medidas de protección o retorsión violentas contra quienes roban, rara vez benefician al cultivador. No tiendas trampas ni hagas nada que a la larga te vaya a perjudicar a ti en lugar de al ladrón. Si quieres mantener tu cannabis seguro, el mejor ataque es una buena defensa.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.