Lista de deficiencias
 
Lista de deficiencias
 
Lista de deficiencias
 
 
 

¿CÓMO IDENTIFICARLA?

Al cultivar cannabis hay muchos factores a tener en cuenta. Para poder obtener una cosecha de la máxima calidad y cantidad, las plantas deben tener acceso a los nutrientes vitales durante la fase vegetativa y la fase de floración. El cannabis requiere una diversidad de nutrientes esenciales, que permiten a las plantas crecer al ritmo adecuado, formar proteínas y permanecer sanas hasta la cosecha. Uno de estos nutrientes es el azufre.

sulphur deficiency cannabis nutrients

LA IMPORTANCIA DEL AZUFRE AL CULTIVAR CANNABIS

El azufre se considera un mineral esencial para las plantas, que cumple con una serie de funciones importantes. Contribuye a la formación de enzimas y ayuda en la formación de proteínas, ya que algunos aminoácidos contienen azufre. A pesar de que las plantas sólo necesitan cantidades relativamente pequeñas de azufre, la falta de este nutriente se manifiesta con severos síntomas de deficiencia, debido a su importante función.

El azufre también es crucial para la formación de moléculas de clorofila. La clorofila es el pigmento verde que da a las hojas su color. La clorofila también juega un papel importante en la fotosíntesis, al ayudar a absorber la luz: las plantas dependen de la fotosíntesis, ya que con este proceso transforman la luz en la energía necesaria para sobrevivir. El azufre también juega un rol en el metabolismo del nitrógeno en las plantas, otro nutriente cuyas funciones son esenciales.

sulphur deficiency cannabis leaves

SÍNTOMAS DE LA DEFICIENCIA DE AZUFRE

La carencia de azufre es un problema que el cultivador debe evitar. Hay varios síntomas que pueden ayudar a detectar la deficiencia para poder solucionarla. Una de las señales principales se conoce como clorosis, que básicamente significa que las hojas se vuelven amarillas. Este cambio de color probablemente afecte primero a las hojas más nuevas y jóvenes, situadas en la parte superior de la planta. La clorosis también puede ser un síntoma de otras deficiencias, pero en el caso del azufre, una señal importante es que el cambio a amarillo comienza en la base de la hoja y se va extendiendo hacia las puntas.

Otro síntoma es la decoloración en la cara inferior de las hojas: si hay una deficiencia de azufre, esta parte de la hoja adquiere tonos rosas, rojos y naranjas. Si la deficiencia aparece durante la fase de floración, las flores pueden empezar a morirse. Este es el peor desenlace, pero hay varias medidas que se pueden tomar para revertir o prevenir esta condición.

Epsom salt cannabis deficiencies

¿CÓMO SOLUCIONAR LA DEFICIENCIA DE AZUFRE?

Si tus plantas sufren y muestran síntomas de deficiencia de azufre, el paso lógico a seguir es introducir formas de azufre en el sustrato. Una opción es usar sal de Epsom para subir su concentración en el suelo. Se dice que 1-2 cucharaditas de sal de Epsom por cada 4,5 litros de agua pueden servir como suplemento de azufre.

Además, hay muchos fertilizantes disponibles con los niveles adecuados de este importante mineral. Por ejemplo, el sulfato de amonio, que contiene un 24% de azufre. Otra buenas opciones son el sulfato de calcio (con un 15-18% de azufre), el sulfato de potasio (18% de azufre) y el sulfato de potasio y magnesio (con un elevado 22% de azufre).

El estiércol es una buena fuente de azufre y representa una opción fácil y natural para quienes vivan en una granja o cerca de una. Añadir una capa de estiércol bien descompuesto sobre un lecho de cultivo elevado será una fuente estable de azufre para las plantas de cannabis. El estiércol irá filtrando poco a poco el nutriente en el suelo, a medida que se vaya descomponiendo en el sustrato.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar