PERLITA

La perlita es un ingrediente muy habitual en los medios de cultivo de cannabis. Es un estupendo complemento para la fibra de coco y mejora la estructura de los suelos orgánicos. La perlita es neutra y no altera el pH del agua ni la electroconductividad de los fertilizantes. Muchos viveros añaden perlita a sus suelos para reducir el peso total, lo que facilita el manejo de las macetas. También es una ventaja para el cultivador de marihuana que cambia sus plantas de sitio con el fin de aprovechar las condiciones de luz.

Suelo De Perlita Cultivo Cannabis

¿QUÉ ES LA PERLITA?

La perlita es un acondicionador de suelos y medios de cultivo que no está hecho de perlas, sino que es muy ligero. Se produce de forma natural como un vidrio volcánico amorfo con un contenido de agua relativamente alto. Cuando esta sustancia natural se calienta a temperaturas altas (850-900°C), se expande de forma considerable hasta convertirse en el producto comercial que conocemos como perlita. La perlita comercial es extremadamente blanca debido a la reflectividad de las burbujas en su estructura, lo que también hace que sea muy ligera.

La perlita está disponible en tres tipos: fina, media y gruesa, siendo la fina la que se suele utilizar para el cultivo de cannabis. Se usa como un complemento de la tierra o fibra de coco para promover un mejor drenaje y retención del aire. La perlita es ideal para usar con fibra de coco, ya que retiene gran cantidad de agua. Tiene además una película de aire cerca de su superficie y crea bolsas de aire independientemente de lo húmedo que llegue a estar el medio de cultivo.

La perlita es un complemento del suelo que ayuda a potenciar el crecimiento de la marihuana. El aumento de drenaje ayuda a prevenir la acumulación de nutrientes y el exceso de riego, a la vez que potencia la penetración de las raíces y la disponibilidad de oxígeno.

La perlita es perfecta para esquejes. Las raíces nuevas penetran con muy poco esfuerzo en su estructura ligera. Un crecimiento de raíz más rápido se traduce en un ciclo de vida menos prolongado. La perlita drena tan bien que hay muy pocas posibilidades de que los esquejes se ahoguen.

Tipos De Cultivo De Cannabis Perlite

¿PUEDO AÑADIR LA PERLITA YO MISMO?

¡Por supuesto!

Muchos medios comerciales ya vienen con la perlita incluida, pero si no es así, puedes agregar la tuya propia. Lo normal es añadir entre un 10 y un 50% en volumen.

Si vas a utilizar pequeñas cantidades de fertilizantes y aditivos, añade hasta un 20%. La perlita ayuda a retener agua y nutrientes.

Si vas a usar un montón de abono y suplementos para prevenir la acumulación de nutrientes, añade hasta un 50%. Demasiados nutrientes podría causar un bloqueo en la zona de la raíz. La perlita garantiza un drenaje eficiente.

La perlita se puede adquirir en bolsas pequeñas en cualquier centro de jardinería o vivero. Si vas a utilizar mucha cantidad, ponte en contacto con el fabricante y haz un pedido a granel. Las bolsas suelen ser de 100 litros, y te harán parecer un superhéroe cuando las levantes gracias a su ligereza.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar