Lista de deficiencias
 
Lista de deficiencias
 
Lista de deficiencias
 
 
 

¿CÓMO IDENTIFICARLA?

Un diagnóstico adecuado siempre es el primer paso cuando algo comienza a salir mal en la plantación de cannabis. Cuando las plantas de marihuana comiencen a presentar signos de advertencia y un aspecto enfermo, debes reaccionar rápido. Lamentablemente, la deficiencia de hierro es difícil de identificar. Con eso en claro, podemos decir que es probable que las hojas amarillas sean el primer indicador de que hay un problema.

La deficiencia de hierro suele diagnosticarse mal, normalmente se confunde con las deficiencias de calcio y magnesio. Detectar la presencia de hojas amarillas no es suficiente, el cultivador debe inspeccionar cuidadosamente las plantas de marihuana enfermas. Literalmente, de arriba abajo. Se necesita precisión para poder tratarlo eficazmente.

La deficiencia de hierro será visible en las partes superiores de la planta. Afecta al crecimiento más nuevo y reciente. Por el contrario, la deficiencia de magnesio se suele asociar a la presencia de hojas amarillas en la región inferior o media de la planta.

Iron deficiency cannabis cultivation

¿QUIÉN CORRE EL MAYOR RIESGO?

El sustrato más vulnerable es, definitivamente, el coco. Sin embargo, las deficiencias de hierro a veces pueden ocurrir en cultivos hidropónicos y, rara vez, en suelo. Los cultivadores de coco deben estar atentos y recordar que no deben confundir síntomas de hojas amarillas con un problema de Ca/Mg.

Si riegas demasiado las raíces en cualquier medio, en especial en configuraciones hidropónicas, se puede producir una carencia de hierro. De hecho, si bien la deficiencia de hierro es más evidente en hojas nuevas, en realidad se trata de un problema de la zona radicular. El suelo barato, de mala calidad, con niveles de pH superiores a 6,0 puede causar una deficiencia de hierro y todo tipo de bloqueos nutricionales.

Además, el hierro es fundamental para la función enzimática y la producción de clorofila. Sin hierro, las plantas pierden vigor y se deterioran. Puede ser un micronutriente, pero es absolutamente esencial para el cultivo de marihuana.

OPCIONES DE TRATAMIENTO: LAVADO DE RAÍCES Y CONTROL DEL PH

Aplicar un lavado de raíces con agua pura de 6,0pH es un buen comienzo, independientemente del medio. Continúa la siguiente vez que riegues con una solución de nutrientes con un pH perfectamente equilibrado (de pH 5,5 para hidro y de hasta 6,5 para suelo). Si los síntomas continúan, y estás completamente seguro de que el pH es óptimo, entonces añade un suplemento de micronutrientes específico con niveles mínimos de hierro la próxima vez que alimentes tus plantas.

LAVADO DE RAÍCES Y UTILIZA MEJORES FERTILIZANTES

Nuevamente, un enjuague purificador es el comienzo del tratamiento. El exceso de fertilizante suele ser la causa del bloqueo nutricional. Un lavado elimina la acumulación de sales en el medio. A menudo, las gamas de fertilizantes para coco carecen de hierro, y la deficiencia es inevitable a menos que inviertas en mejores abonos específicos para cannabis.

El cambio puede ser costoso, pero también es costoso añadir suplementos a fertilizantes o sustratos baratos. Es probable que sean más costosos a largo plazo y que solo proporcionen una solución temporal. Utilizar mejores abonos es una solución permanente y la mejor manera de prevenir la reaparición de la carencia de hierro.

Hierro deficiency leaf stage

PODA Y REZA

La deficiencia de hierro se suele describir como una deficiencia inmóvil. En términos normales de cultivadores, eso quiere decir que no se expande fácilmente hacia abajo. Por lo tanto, podar las puntas afectadas es una opción viable durante el crecimiento vegetativo. Puedes podar y rezar, pero es preferible que resuelvas la deficiencia de hierro. Poda para controlar la altura y fomentar el crecimiento de varias puntas mientras examinas cuidadosamente los niveles de pH y las dosis de nutrientes para resolver el problema.

CONSEJOS PARA EVITAR LA DEFICIENCIA DE HIERRO

Invertir en medios de cultivo y fertilizantes específicos y de buena calidad es la manera de evitar la mayoría de las deficiencias de micronutrientes y de problemas de crecimiento. No esperes cogollos de primera calidad si no alimentas tus plantas de marihuana con todos los elementos que requiere, en la concentración adecuada y en la etapa correcta. Evitar fluctuaciones en la temperatura y el pH ayudará a prevenir el estrés que también puede causar bloqueos nutricionales. La deficiencia de hierro se puede tratar y prevenir perfectamente.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar