Browse Deficiencies
 
Browse Deficiencies
 
Browse Deficiencies
 
 
 

La deficiencia de cobre en las plantas de marihuana no sucede muy a menudo. Pero cuando aparece puede afectar negativamente a la cosecha, ya que si no se soluciona de inmediato puede detener la maduración de los cogollos. Aunque es posible que esta deficiencia se deba a una falta de cobre en el agua o la tierra, lo más probable es que esté causada por un problema de pH en las raíces de la planta, que restringe el acceso a los nutrientes.

Nuestra guía sobre la deficiencia de cobre puede ayudarte a identificar los síntomas en su fase temprana, para que puedas solucionar el problema antes de que produzca más daños. Aunque ya no puedas salvar las hojas afectadas que se hayan amarilleado como resultado de esta deficiencia, el nuevo crecimiento será sano. Y lo más importante es que tu planta de marihuana sea capaz de florecer y desarrollar cogollos sin problemas.

Deficiencia De Cobre En La Planta De Cannabis

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE UNA DEFICIENCIA DE COBRE?

Cuando hay una deficiencia de cobre, las hojas de la planta se vuelven oscuras, con toques azules o púrpuras. A medida que estas se oscurecen, las puntas y los márgenes de las hojas desarrollan un color amarillo brillante o blanco. El follaje también pueden adoptar un aspecto metálico y brillante. En ocasiones, las hojas afectadas también pueden enrollarse hacia abajo. Si la deficiencia aparece cuando la planta ya ha entrado en la floración, puede afectar gravemente al crecimiento de las flores. Los cogollos madurarán muy lentamente, o no madurarán en absoluto.

LOS SÍNTOMAS DE LA DEFICIENCIA DE COBRE FRENTE A LOS DE QUEMADURAS POR FERTILIZANTES

Las quemaduras por exceso de fertilizantes también pueden empezar a manifestarse con las puntas de las hojas amarillas, pero deberías poder distinguirlas. En el caso de una fertilización excesiva, llegará un momento en que las puntas de las hojas afectadas se volverán marrones, secas y frágiles. En cambio, en la deficiencia de cobre permanecerán de color amarillo brillante o blancas. Otra diferencia con respecto a las quemaduras por abusar de abonos es que, con la deficiencia de cobre, el resto de la hoja se oscurecerá y a veces pueden aparecer colores azulados o púrpuras. Esta deficiencia también puede hacer que las hojas tengan una apariencia brillante. Por tanto habrá un fuerte contraste entre las puntas blancas o amarillas y el resto de la hoja.

No todas las variedades de marihuana tienen la misma susceptibilidad a la deficiencia de cobre. Algunas son más sensibles que otras. Durante la floración, cuando hay una deficiencia de cobre, ciertas cepas de cannabis pueden desarrollar toques rojizos o de color púrpura oscuro en las hojas más cercanas a las luces de cultivo.

Una deficiencia de cobre durante la floración puede ser un gran problema. Cuando las hojas están afectadas por esta deficiencia, la planta no puede proporcionar la energía necesaria para el buen desarrollo de los cogollos. Así que es importante que las hojas, sobre todo las más cercanas a los cogollos, estén sanas para asegurar una cosecha óptima. Es totalmente normal que las hojas de cannabis se vuelvan amarillas hacia el final de la fase de floración. Pero si detectas problemas extraños o repentinos en las hojas, deberías dedicarles tu atención y solucionarlo rápidamente.

Detección De Hojas De Deficiencia De Cobre

QUÉ HACER PARA SOLUCIONAR UNA DEFICIENCIA DE COBRE

A pesar de que en ocasiones esta deficiencia pueda estar causada por una falta de cobre u otros minerales en el agua y la tierra, no suele ser el caso. Lo más probable es que se deba a un problema de pH en la zona radicular de la planta de cannabis. Debido a esto, lo primero que deberías hacer es restablecer la salud de la zona radicular. Puedes empezar haciendo un lavado de raíces con agua de pH equilibrado.

LAVADO DE RAÍCES PARA RESTABLECER LA SALUD DE LA ZONA RADICULAR

El nivel de pH del agua, o de la solución fertilizante, es extremadamente importante para el buen crecimiento de la marihuana. El cannabis solo tiene una ventana de pH estrecha en que las plantas son capaces de absorber los nutrientes. Si el nivel de pH no es adecuado, las plantas no pueden absorber los nutrientes, incluso estando presentes en el medio de cultivo.

Una de las causas más comunes de los niveles de pH inadecuados son las sales y minerales que se han acumulado en la tierra. Al “lavar” estas sales, se restablece el pH correcto para el buen funcionamiento de la zona radicular. Para hacer un lavado de raíces, usa agua con un pH equilibrado y que contenga una mezcla de nutrientes adecuada.

Si cultivas en tierra, los niveles de pH óptimos para las plantas se sitúan entre 6 y 7. En un sistema hidropónico, el pH debería mantenerse entre 5,5 y 6.

OTRAS OPCIONES PARA TRATAR LA DEFICIENCIA DE COBRE

Además de hacer un lavado de raíces para restablecer el nivel de pH adecuado y la salud de la zona radicular, hay otras medidas para tratar la deficiencia de cobre. En las tiendas de jardinería puedes encontrar fungicidas de cobre, que contienen sulfato de cobre y cobre quelatado (aceptados en la agricultura ecológica). Puedes usarlos para aportar este nutriente a tus plantas de inmediato. Añadir arenisca verde, kelp o compost a las plantas también puede ayudarte a solucionar este problema.

Para tratar esta deficiencia, algunos cultivadores sumergen monedas en agua y luego usan el agua para regar las plantas. Esto funciona porque algunas monedas, como las de 1, 2 o 5 céntimos de euro, están recubiertas de cobre (no uses monedas que puedan tener demasiado zinc). Sumerge las monedas en agua durante una noche y utiliza esta agua con tus plantas si estás en un apuro.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar