Lista de deficiencias
 
Lista de deficiencias
 
Lista de deficiencias
 
 
 

¿CÓMO IDENTIFICARLA?

La deficiencia de molibdeno pondrá a prueba hasta a los cultivadores más detallistas. Es realmente difícil de diagnosticar. Intentar resolver la deficiencia de molibdeno no solo costará tiempo, sino que también puede empeorar su estado de salud. La clorosis foliar en la porción media de la planta de marihuana suele confundirse con la deficiencia de nitrógeno o la deficiencia de calcio y magnesio.

En realidad, es lógico hacer esas conjeturas, pero no se deben hacer cuando se trata de plantas de marihuana enfermas. Observa con más atención. La carencia de nitrógeno tiende a expandirse desde abajo hacia la parte superior de la planta. La deficiencia de Ca/Mg es poco frecuente en cultivos en suelo y es un problema que ocurre en la segunda mitad de la floración en cultivos en coco e hidro. Además, observa la decoloración de las hojas, que tendrán bordes marrones secos y tonalidades anaranjadas y rosadas en el centro. Finalmente, en aproximadamente una semana, observarás que es móvil, a medida que el nuevo crecimiento comenzará a marchitarse y enrollarse.

Molibdeno deficiency cannabis plantation

¿QUIÉN CORRE EL MAYOR RIESGO?

Es frecuente que los cultivadores hidropónicos novatos tengan este problema. El rango menor de pH de 5,5-6,0 necesario para el cultivo hidropónico puede ser complicado para los novatos que utilizan kits para principiantes y medidores de pH por primera vez. Obtener el nivel óptimo de pH para cada vez que abones lleva práctica. Lamentablemente, el sistema hidropónico es despiadado. La precisión es necesaria. Un pH inferior a 5,5 causará un bloqueo de molibdeno.

Los cultivadores en coco y suelo no están del todo a salvo, aunque estos estilos de cultivo son menos propensos a la deficiencia de molibdeno. Los sustratos combinados a base de turba o coco, con tierra o sin tierra, funcionan como un amortiguador en la zona de la raíz. Se prefiere un pH de 6,0-6,5. Sin embargo, si el pH de la solución fertilizante que se administra es muy bajo, es probable que se desarrolle una carencia de molibdeno debido a un bloqueo de nutrientes.

OPCIONES DE TRATAMIENTO: ENJUAGA Y AUMENTA EL PH

Si detectas la carencia de molibdeno a tiempo, podrás solucionarla fácilmente. El primer paso para corregir la deficiencia de molibdeno y la mayoría de las afecciones de la planta de marihuana es hacer un enjuague purificador del medio con agua pura de pH 6,0. Los micronutrientes que necesitan las raíces se bloquean, y es necesario eliminar el exceso de fertilizantes.

El segundo paso es asegurarse de que el pH es óptimo para el medio de cultivo en la siguiente administración de fertilizante. La suplementación directa no es una poción ya que solo se necesitan cantidades mínimas de molibdeno.

Molibdeno deficiency cannabis cultivation

LAVADO DE RAÍCES, ELEVAR EL PH Y PODAR

Independientemente del motivo, si retrasaste el tratamiento de la deficiencia de molibdeno, es normal que queden secuelas en tus plantas de marihuana. Además de la solución de dos pasos anteriores, será necesario un tercer paso menos agradable.

El tercer paso es podar las zonas muertas. Si las plantas aún se encuentran en la etapa de crecimiento vegetativo, no es el fin del mundo. Corta las puntas de las plantas y retira las hojas muertas y marchitas. Será necesaria una recuperación de 2-3 semanas, según la superficie afectada por la clorosis. Sin embargo, si necesitas podar durante la floración, asegúrate de eliminar los tallos de las hojas cuando podes las flores para evitar moho en los cogollos. La cosecha se verá reducida, pero una cosecha pequeña es mejor que no obtener nada.

CONSEJOS PARA EVITAR LA DEFICIENCIA DE MOLIBDENO

Como en la mayoría de las deficiencias de micronutrientes, la mejor manera de evitar dolores de cabeza es invertir en nutrientes y sustratos de buena calidad desde el principio. Se recomienda utilizar fertilizantes y medios de cultivo específicos para plantas de cannabis.

Además, el cultivador debe ser responsable y asegurarse de que la zona radicular esté sana en todo momento. Es fundamental controlar cuidadosamente y ajustar el pH durante todo el ciclo de vida de la planta. Compra un medidor de pH o fertilizantes con un pH óptimo. De todas maneras, controla la alimentación. Si puedes hacerlo, tu planta de marihuana podrá evitar la carencia de molibdeno y la mayoría de deficiencias nutricionales en general.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar