El yoga tiene sus beneficios, pero ¿se puede mejorar su práctica fumando marihuana? Depende de muchos factores, como la dosis, la variedad y, lo más importante, cómo se percibe su efecto.

El Yoga nos enseña a liberarnos de los patrones cotidianos que dan forma a nuestros pensamientos. A menudo definimos quiénes somos con aspectos externos de nuestra vida, como el trabajo, las relaciones personales, el patrimonio, y hasta los valores materiales - sin darnos cuenta de que nos perjudicamos emocionalmente al hacerlo. El yoga tiene innumerables fines; uno de ellos es obtener una sensación interminable del ciclo de la memoria, el deseo y la acción que mantienen nuestra mente ocupada de forma perpetua, impidiéndonos ver las distintas posibilidades que nos ofrece la vida. La práctica del yoga derriba estas barreras mentales que construimos de forma inconsciente - ¿ayuda el cannabis en este proceso?

SOBRE YOGUIS Y ENTENDIDOS DEL CANNABIS

¿Por qué se le ocurriría a alguien comprobar si la marihuana va bien con el yoga? Porque hay varias similitudes entre los entendidos del cannabis y la gente que practica yoga. Parece que hay cierta simpatía entre ambos, lo que hace posible que cada una de las partes pueda explorar lo que hace la otra - los yoguis no suelen ser reacios a fumar hierba y los consumidores de cannabis tienden a sentir curiosidad sobre el efecto calmante del yoga. Ambos disfrutan de la naturaleza y de los estados contemplativos, además de la sensación de buscar algo que yace bajo la superficie de la consciencia.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE COMBINAR CANNABIS Y YOGA

La gente que practica yoga suele ser abierta y tolerante. Pero últimamente el yoga se ha convertido en un fenómeno bastante generalizado, y nos hemos dado cuenta de que cada vez hay más yoguis que incluyen la competitividad en sus prácticas, y lo que es aún más sorprendente, intentan decir a otros qué es "correcto" e "incorrecto" - una actitud intolerante. Tú debes decidir por ti mismo si fumar cannabis mientras haces yoga es beneficioso o contraproducente - nadie más debería hacerlo por ti, y desde luego no la policía del yoga – que por suerte hoy no trabaja.

marihuana y yoga

1. MANTENER LA CONCENTRACIÓN

Estar concentrado es esencial para practicar yoga. Si tu mente comienza a divagar tras fumar cannabis, lo más seguro es que tengas dificultades para alcanzar el estado meditativo, que debe estar libre de todo pensamiento. Sin embargo, muchos consumidores de cannabis experimentan un mayor nivel de concentración cuando están colocados, lo que hace que les sea más fácil evitar las fluctuaciones de la mente.

Consejo: Los efectos de los cannabinoides varían de persona a persona. Averigua cómo reacciona tu cerebro ante el cannabis antes de intentar mejorar la práctica del yoga. Si no puedes canalizar tus pensamientos mientras estás colocado, prueba a fumar un poco menos la próxima vez.

2. MANTENER EL EQUILIBRIO

A menudo, el cannabis hace que percibamos la gravedad un poco distorsionada, ya sea proporcionándonos una sensación de ser muy ligeros, como si pudiésemos caminar sobre las nubes, o de arrastrarnos hacia abajo, dependiendo de la cantidad y la variedad que hayamos fumado. Antes de realizar una sesión de yoga en clase, puede que quieras probar en casa cómo afecta a tu equilibrio. El hecho de que el cannabis relaja los músculos ayuda a superar las barreras físicas del yoga, lo que significa que merece la pena liar un canuto antes de "desliar" la colchoneta.

Consejo: Intenta evitar competir con los demás y encuentra tu ritmo. Los movimientos rápidos y de gran intensidad no promueven necesariamente el nivel de relajación que se busca cuando se combinan yoga y hierba.

3. RESPIRAR CORRECTAMENTE

Fumar cannabis, sobre todo con tabaco, tiene un efecto negativo en los pulmones y afecta a la capacidad de respirar correctamente, cosa esencial a la hora de practicar yoga. Si te quedas sin aliento, ciertas técnicas de respiración podrían parecer más difíciles de lo que son. Si además se te seca la boca, es aún más difícil respirar correctamente.

Consejo: Pásate a la vaporización para reducir el efecto negativo de la combustión, y bebe mucha agua. Utiliza comestibles únicamente si conoces la dosis que mejor se adapta a tus necesidades, y ten en cuenta que tardan más a hacer efecto.

EL EFECTO DE LAS DOSIS Y LA VARIEDAD

En primer lugar, no tienes por qué fumar tanto como puedas antes de practicar yoga. La sensación de estar muy colocado es genial, pero a la larga te distrae y hace que te desconcentres, lo que hace más difícil que el yoga proporcione sus muchos efectos beneficiosos. Si nunca has probado las micro dosis de cannabis, inténtalo y vete aumentado las dosis con cada sesión. Las dosis dependerán de tus preferencias, pero por lo general, lo mejor es sentirse tranquilo y confiado.

En lo que respecta a la variedad, muchos yogis suelen elegir híbridos de predominancia Indica porque garantizan una relajación física y un subidón cerebral que aumenta la espiritualidad. Otros prefieren la sensación calmante de las variedades ricas en CBD, y el subidón psicoactivo del THC les distrae en vez de ayudarles. Tú eres el que tiene que decidir. Si no quieres comprar cannabis a tu distribuidor local, puedes cultivarlo - en Royal Queen Seeds encontrarás una extensa gama de variedades.

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