El tercer ojo es un símbolo emblemático del arte egipcio antiguo. Los hindúes además simbolizan un tercer ojo con un punto rojo o "bindi" en la frente en las ceremonias. Se dice que marca el lugar del chakra Ajna, un centro de energía para la mente subconsciente. Se cree que es el vínculo de la humanidad con el reino espiritual, y el filósofo René Descartes lo llamaba "el asiento del alma". ¿No se desacreditó gran parte de la investigación médica de Descartes, incluso durante su vida? En resumen, sí. Sin embargo, la respuesta completa permite la observación de que los chakras parecen corresponderse con ubicaciones fisiológicas importantes del cuerpo.

En el caso del tercer ojo, la glándula pineal aparece como un órgano neurológico importante y, además, es un órgano sensible a la luz con una estructura similar a la del ojo. Quizá hayan tenido algo de razón. La glándula pineal es importante para diversas culturas por su significado espiritual. Recibe su nombre debido a su forma de piña de pino, un símbolo que aparece en el arte de las culturas asiria y griega, entre otras. Las creencias sobre su poder varían desde la armonización de la mente con Dios hasta la comunicación telepática. Echemos un vistazo a lo que la ciencia dice sobre los poderes de la glándula pineal. Si cumple alguna función importante, entonces vale la pena explorar el efecto de la marihuana sobre esta parte del cerebro.

LA GLÁNDULA PINEAL

Lo primero que analizaremos es la creencia del tercer ojo. ¿Realmente es similar a los ojos con los que vemos? ¿Podría ser el vestigio de un ojo que solía estar ahí? ¿O todavía no terminó de evolucionar? Cálmate. Tengamos en cuenta que su nombre hace referencia a los pinealocitos de la glándula. Son células que responden a la luz. Están conectadas al hipotálamo, en el cerebro. Esta es el área que regula el ritmo circadiano, o ciclo de sueño-vigilia. El hipotálamo comunica la presencia de oscuridad a los pinealocitos, lo cual forma parte de la percepción humana del día y la noche. Por lo que se puede decir que es un componente importante de la percepción humana. En otros animales, está conectada al ojo.

Muchos vertebrados entre los mamíferos, los reptiles y los peces han desarrollado una glándula pineal. Otros dejaron de tenerla. En el caso del tuátara, un reptil de Nueva Zelanda, la glándula pineal está conectada directamente a un tercer ojo real. Técnicamente, el ojo parietal es una glándula que realmente puede llamarse "tercer ojo". Esta glándula aparece en la cabeza del tuátara y tiene su propio cristalino, retina y córnea. Está conectada a la glándula pineal al igual que los terceros ojos brillantes de varios peces de aguas profundas. Desde un punto de vista evolutivo, la glándula pineal es muy importante para el ritmo circadiano y la regulación hormonal, entre otros procesos. Pero ¿qué más hace en el ser humano? ¿Y cómo le afecta el consumo de cannabis?

Función Glándula Pineal

EFECTO DEL CANNABIS SOBRE LA GLÁNDULA PINEAL

La glándula pineal recibe flujo sanguíneo directamente del resto del cuerpo a través de la arteria cerebral posterior. Dado que la sangre no se procesa a través de la barrera hematoencefálica, las sustancias químicas psicoactivas llegan a la glándula pineal rápidamente. Esto la vuelve muy sensible a las sustancias psicoactivas como la DMT o algunos cannabinoides. La glándula pineal regula el sueño mediante la producción de melatonina. Es muy importante no complicar esta función. El consumo excesivo de cannabis, de acuerdo con lo que sugiere la definición de "exceso", puede producir un efecto adverso sobre este y otros aspectos de tu salud. Es más seguro moderar el consumo de cannabis. Y si consumes cannabis, ¿qué efectos puedes esperar sobre la glándula pineal?

La glándula pineal está conectada al sistema endocrino y al sistema endocannabinoide. Como parte de la red afectada por el cannabis, contribuye al flujo de cannabinoides a los receptores cannabinoides. Es posible que los sueños vívidos sean efecto de los cannabinoides que regulan la profundidad y la duración del sueño. Se sugirió que es posible que el THC reduzca los niveles de melatonina, lo cual puede afectar el sueño de manera negativa. Aun así, mucha gente consume cannabis para poder dormir. El cannabis también puede aliviar preocupaciones y tensiones físicas que imposibiliten el descanso. La ciencia detrás de la relación entre el cannabis y el sueño debe estudiarse con mayor profundidad.

CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD

Si el cannabis produce alguna función significativamente espiritual en la glándula pineal dependerá de la perspectiva. La actividad de la glándula pineal puede producir un estado alterado de la consciencia durante la meditación. Mediante el consumo de cannabis también se pueden lograr estados meditativos y psicodélicos. La marihuana ha sido utilizada como sacramento en diversas ceremonias religiosas, desde el hinduismo hasta el rastafarismo. Cuando se consume cannabis se pueden experimentar sentimientos profundos de percepción personal o conexión con el mundo. ¿Se debe esta sensación de satisfacción a la apertura de nuestro tercer ojo y de la estimulación de la glándula pineal? ¿O es solo la forma en que uno piensa cuando está fumado? Los fumetas pueden ser muy espirituales o escépticos. Por lo tanto, la experiencia de cada persona será diferente. En lo que todos coincidimos es en nuestra fascinación por el poder del cannabis.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar