Una guía completa mes a mes para cultivar marihuana en exterior en el Reino Unido.


Cultivar en exterior conlleva una serie de desafíos únicos para cada zona. Hay que tener en cuenta todo, desde las especies locales de plagas hasta la mejor variedad para ello. Solo tienes que seguir la guía de cultivo que te mostramos a continuación para aumentar tus posibilidades de conseguir una buena cosecha de exterior en el Reino Unido.

CULTIVAR MARIHUANA EN EL REINO UNIDO

Cultivar marihuana en exterior en el Reino Unido generalmente implica (como mínimo) una condición climática constante: ¡la lluvia!. Es raro que las plantas tengan sed o que se marchiten por el calor. El Reino Unido experimenta un clima templado que se define por inviernos frescos y húmedos y veranos cálidos y húmedos. Este país no suele pasar por situaciones climáticas extremas, aunque en ocasiones puede haber inundaciones y sequías. El Reino Unido tiene una media anual de 133 días de lluvia y alrededor de 1.350 horas de sol. Este fino equilibrio de lluvia y sol proporciona a las plantas muchos recursos esenciales para que se desarrollen adecuadamente.

El Reino Unido presenta cuatro zonas climáticas:

Sudeste: en esta región los inviernos son realmente fríos y los veranos son cálidos, secos y agradables. Los vientos continentales hacen que el clima general sea relativamente seco. El sudeste del Reino Unido abarca Londres, Brighton, Cambridge y Norwich.

Sudoeste: esta zona del país pasa por inviernos suaves y muy lluviosos, en contraste con veranos cálidos y húmedos. Los vientos tropicales del sur alargan la temporada de cultivo. Esta región incluye Cornualles, Devon, Bristol y Cardiff.

Noroeste: el noroeste experimenta inviernos suaves y veranos frescos. Los vientos marítimos traen una gran cantidad de lluvia durante todo el año. Esta región cubre Irlanda del Norte, el norte de Gales y el oeste de Escocia.

Nordeste: los vientos árticos del norte traen inviernos fríos, veranos frescos, lluvias constantes y una temporada de cultivo más corta. La zona incluye Newcastle, York, Edimburgo y Aberdeen.

GROWING CANNABIS NETHERLANDS

¿ES LEGAL LA HIERBA EN EL REINO UNIDO?

Por desgracia, el Reino Unido va por detrás de los países más progresistas de Europa en lo que respecta a la legislación de la marihuana. El gobierno clasifica la marihuana como una sustancia de clase B, lo que significa que la mera posesión puede llevar a una pena máxima de prisión de 5 años, una multa ilimitada o ambas. Cultivar y suministrar marihuana puede conducir a sanciones más extremas, de hasta 14 años de prisión, una multa ilimitada o ambas.

A pesar de la naturaleza drástica de las leyes sobre la marihuana en el Reino Unido, las cosas están mejorando. Los productos de CBD se pueden adquirir sin receta en muchas tiendas, siempre que no contengan más del 0,2% de THC. El gobierno también permitió en 2018 que los médicos comenzaran a recetar productos con marihuana a los pacientes. En 2019, el NHS (Servicio Nacional de Salud) recibió la autorización para comenzar a recetar productos a base de marihuana para el síndrome de Lennox-Gastaut y el síndrome de Dravet.

El Reino Unido tiene un largo camino por recorrer para igualar la manera relajada en la que ciertos estados americanos y países europeos abordan el tema de la marihuana.

UNA GUÍA SOBRE EL CULTIVO DE MARIHUANA EN EXTERIOR EN EL REINO UNIDO

A continuación, vamos a generalizar y a enfocarnos en el sudeste, sudoeste, nordeste y noroeste, además de pararnos en lugares concretos por el camino. Te será útil investigar un poco más sobre la zona que más te interese, y así te asegurarás de tener todo bajo control.

MARZO

Horas de luz diarias 1 de marzo: 10 horas 57 minutos
Temperatura media: 3-10°C

Marzo marca el inicio oficial de la primavera. Sin embargo, todavía hace frío en la mayor parte del país. Pero esto no significa que no se pueda empezar a cultivar en interior. Comienza a germinar las semillas y a colocar las plántulas que vayan saliendo bajo luces LED o en una ventana soleada.

Comienza a desempolvar las macetas y a rellenarlas con un sustrato de buena calidad. Ponles una capa de mantillo de paja o de astillas de madera para atrapar la humedad y evitar que aparezcan malas hierbas. Si cultivas en contenedores, rellénalos también con una buena mezcla de compost. Empieza a limpiar y a preparar el politúnel o invernadero, si tienes la suerte de tener uno. Elimina las algas de los paneles de vidrio, barre los escombros y prepáralo todo para albergar tus plantas de marihuana en las próximas semanas.

A lo largo de todo el Reino Unido, existen ciertos microclimas que afortunadamente permiten cultivar en exterior en marzo. Si cultivas en las Islas Sorlingas, Anglesey, Cabo Dungeness y alrededor de los Cairngorms, normalmente pasan la última helada a finales de febrero. Presta mucha atención a las previsiones del tiempo y decide si el riesgo podría valer la pena. Asegúrate de mantener operativo un cultivo de interior de repuesto, por si acaso.

How To Grow Cannabis Outdoors - UK

ABRIL

Horas de luz diarias 1 de abril: 12h 59m
Temperatura media: 5-13°C

En Abril se produce una mejora significativa en el tiempo y las horas de luz diarias. El jacinto de los bosques, el ajo silvestre y otras flores aromáticas de primavera lideran la vida vegetal emergente. Aunque en abril ya hace un calor agradable y templado, las heladas siguen siendo una probabilidad notable de riesgo. Si vas a cultivar, en la mayoría de estas regiones tendrás que tener las plantas en interior bajo luces y en las ventanas durante un par de semanas más, para asegurarte de que no sufran. Pero si cultivas en invernadero o politúnel, podrás mover las plantas a estas estructuras de un modo seguro durante el mes de abril.

Solo tendrás que regar las plántulas cuando la tierra esté seca a una profundidad de la punta de un dedo, y tener cuidado de no regar en exceso. Procura mantener a raya las "malas hierbas". Puedes sembrar plantas asociadas resistentes durante el mes de abril, como la menta, la milenrama, el cilantro y la caléndula. Estas plantas comenzarán a florecer en los próximos meses, ayudando a evitar las plagas de insectos perjudiciales y a atraer a los beneficiosos. Date una vuelta por las macetas, busca las malas hierbas y arráncalas con la mano si encuentras alguna.

How To Grow Cannabis Outdoors - UK

MAYO

Horas de luz diarias 1 de mayo: 14h 53m
Temperatura media: 8-16°C

Las regiones costeras pasarán por su última helada a principios de mayo. Sin embargo, las zonas más centrales, las Tierras Medias Occidentales y Orientales, y el norte de Escocia, tendrán que aguantar hasta mediados de mes. Si decides sacar tus plantas a exterior, lo más adecuado son los contenedores. Te permitirán trasladar las plantas a interior o a invernadero si hay riesgo de que la temperatura caiga bajo cero durante la noche.

Si cultivas en el sur, tendrás que asegurarte de que el invernadero esté bien ventilado. Las olas de calor ocasionales aumentarán la temperatura de estas estructuras notablemente, a un nivel capaz incluso de dañar las plantas.

Trasplanta las plántulas a contenedores o parterres cargados de abono orgánico vivo. Este tipo de abono contiene microorganismos que ayudarán a tus plantas a desarrollarse. Plantéate la posibilidad de añadir hongos micorrizas al medio de cultivo, para apoyar el sistema de raíces y mejorar la absorción de nutrientes.

Después de plantar, riega las plantas y mantenlas bien hidratadas durante todo el mes. El noroeste, el nordeste y el norte de Escocia pasan por lluvias fuertes durante el mes de mayo. Si las lluvias son excesivas, coloca una lona sobre las macetas o mete los contenedores en interior, para evitar que reciban demasiada agua. Si cultivas en el sudeste y sudoeste verás menos precipitaciones y será el momento de empezar a montar un sistema de riego por goteo o riego manual, para responder a la demanda.

Rellena las macetas y contenedores con compost y humus de lombriz para proporcionar fertilizante de liberación lenta durante toda la fase vegetativa. Utiliza té de compost o fertilizante de algas marinas para asegurarte de que las plantas obtienen todos los minerales que necesitan. Como alternativa, puedes mezclar tu sustrato con Easy Boost Nutrición Orgánica y regar las plantas con Easy Grow Potenciador de Crecimiento, para proporcionar los nutrientes necesarios con el mínimo esfuerzo. Sigue las instrucciones de los productos que elijas para evitar el exceso de fertilización y la quema de nutrientes.

Empieza a sembrar plantas asociadas más delicadas, como la manzanilla, para que más adelante, en la temporada de cultivo, te ayuden a evitar las plagas. Si es una zona frecuentada por venados y otros mamíferos exploradores, instala vallas y redes.

How To Grow Cannabis Outdoors - UK

JUNIO

Horas de luz diarias 1 de junio: 16h 20m
Temperatura media: 11-19°C

¡El verano ha llegado oficialmente! En junio, las temperaturas aumentan considerablemente, y las horas de luz también. Ya no habrá riesgo de heladas en ninguna región, excepto en ciertas zonas de las Tierras Altas de Escocia. Las plantas de marihuana en fase vegetativa se aprovechan de ello y comienzan a desarrollar mucho volumen, lo que aumenta su demanda de agua y fertilizantes. En el sudeste y el nordeste las precipitaciones suelen disminuir durante el mes de junio. Asegúrate de que tus sistemas de riego funcionen correctamente y, para conseguir los mejores resultados, riega las plantas por la mañana o por la noche.

Vigila las malas hierbas persistentes y quítalas para evitar que roben nutrientes del suelo. Pon más mantillo a medida que el material más viejo empieza a descomponerse, para reforzar estas barreras naturales ante las malas hierbas.

Las plantas más maduras serán lo suficientemente resistentes como para someterse a técnicas de entrenamiento. Emplea métodos como el entrenamiento de bajo estrés (LST), para que las plantas se mantengan cerca del suelo, una opción ideal si quieres cultivar con discreción en el Reino Unido.

How To Grow Cannabis Outdoors - UK

JULIO

Horas de luz diarias 1 de julio: 16h 33m
Temperatura media: 13-22°C

Julio marca el pico más alto del verano, las temperaturas más calientes y los días más largos del año. Las plantas en etapa vegetativa seguirán creciendo, sacarán nuevas hojas de abanico y hundirán sus raíces profundamente en la tierra. Si cultivas al noroeste, caerán alrededor de 100-300mm de lluvia durante el mes de julio, lo suficiente como para mantener el riego al mínimo. Sin embargo, en el resto del país las lluvias serán escasas. Sigue regando, especialmente si cultivas en invernadero, y no dejes que las plantas se sequen.

Dedícale un tiempo a tu cultivo por las mañanas y date un paseo contemplativo. Revisa las hojas de abanico para comprobar si hay signos de deficiencias de nutrientes. Estos signos generalmente se manifiestan en forma de hojas amarillentas, hojas caídas y puntas de hojas rizadas. Aprende a identificar y a remediar las deficiencias aquí.

También tendrás que estar atento a las especies de plagas más comunes en la marihuana, como la mosca blanca y los áfidos. Si hay pocos, elimínalos con tus propias manos. Si empiezan a multiplicarse, emplea métodos de control biológicos, como la introducción de especies de insectos beneficiosos.

Sigue con el entrenamiento de tus plantas, para mantener las copas lo más uniformes posible y de que las flores que vayan saliendo tengan una exposición óptima a la luz. Haz los últimos ajustes de entrenamiento hacia finales de julio, ya que hacerlo durante la etapa de floración sería perjudicial para el crecimiento.

How To Grow Cannabis Outdoors - UK

AGOSTO

Horas de luz diarias 1 de agosto: 15h 23m
Temperatura media: 13-21°C

El último mes del verano ha llegado. Tanto la temperatura como las horas de luz empiezan a reducirse. Las plantas de marihuana se concentran en captar la luz disponible, que al ir disminuyendo hace que comiencen a florecer.

Las plantas en floración necesitan niveles más bajos de nitrógeno y niveles más altos de fósforo y potasio. Tendrás que cambiar el programa de fertilización para cubrir estas demandas. Cubre el sustrato con humus de lombriz, harina de algas marinas y harina de hueso, y tendrás una fórmula de liberación lenta. Para proporcionar los niveles adecuados de potasio, calcio y magnesio, riega de forma regular con Easy Bloom Estimulante de floración.

La humedad puede ser un problema a medida que las flores comienzan a desarrollarse. Su naturaleza resinosa y compacta las convierte en un caldo de cultivo ideal para el moho. En agosto, el Reino Unido puede alcanzar niveles de humedad de alrededor del 90%. Riega la tierra alrededor de las plantas y no mojes las flores directamente. Procura mantener una buena ventilación en el invernadero.

En la batalla contra el moho, la defoliación es un arma excepcional. La técnica consiste en cortar varias hojas de abanico para mejorar la ventilación de la canopia. Además, la defoliación va muy bien para permitir que la luz llegue también a los cogollos más internos de la copa.

How To Grow Cannabis Outdoors - UK

SEPTIEMBRE

Horas de luz diarias el 1 de septiembre: 13h 32m
Temperatura media: 11-18°C

La temperatura y las horas del día siguen bajando. Tus flores ya estarán cerca de la madurez. Los aromas de los terpenos inundarán tu cultivo. Aunque sea agradable, el olor puede atraer plagas no deseadas. Afortunadamente, las plantas asociadas que sembraste a principios de temporada ayudarán a minimizar los posibles daños. Incluso puedes empezar a cosechar especies como la manzanilla y la lavanda para preparar tés relajantes.

Las cepas índica de floración rápida estarán casi maduras. Haz un lavado de raíces con agua pura dos semanas antes de la cosecha. Después, ya puedes cosechar, secar y curar tu recompensa.

En el sudeste y el nordeste llueve poco durante todo septiembre. Sigue regando con el riego manual y haz controles frecuentes en el sistema de riego para asegurarte de que todo funcione sin problemas. En el sudoeste y el noroeste caen entre 100-500mm de lluvia. Deja que sea la naturaleza quien riegue tus plantas, pero ten preparada una lona en caso de que se produzcan lluvias intensas y prolongadas.

How To Grow Cannabis Outdoors - UK

OCTUBRE

Horas de luz diarias el 1 de octubre: 11h 36m
Temperatura media: 8-14°C

En octubre, las hojas empiezan a caerse de los árboles y las temperaturas se vuelven bastante más frías. El otoño ha llegado, el invierno está a la vuelta de la esquina y la temporada de cultivo ha terminado.

Ahora centra tu atención a las variedades sativa de floración más larga. Fertiliza, riega y ventila de forma adecuada. Sigue aplicando la defoliación a medida que comiencen a desarrollar nuevas hojas de abanico. En el mes de octubre, lloverá bastante en la mayor parte del país. Sin embargo, si cultivas en zonas como Irlanda del Norte y varios lugares del noroeste y sudoeste, tendrás que continuar con el riego manual.

Si cultivas en el centro de Escocia, el centro de Inglaterra y el sur de Londres, tendrás que estar atento a la primera helada antes de la cosecha. Vigila las flores maduras y comprueba si hay moho, si ves algo sospechoso puedes consultar nuestra guía sobre el moho.

Cosecha, recorta y seca las plantas. ¡Es momento de desconectar, relajarse y disfrutar de los frutos de tu trabajo!

How To Grow Cannabis Outdoors - UK

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CULTIVAR MARIHUANA EN EXTERIOR EN EL REINO UNIDO

Es verdad, las lluvias abundantes pueden ser molestas, ¡pero si las tratas adecuadamente, las plantas crecerán sanas y frondosas!

Ventajas:

• Mucha lluvia
• Fundamentalmente seco durante la etapa de floración tardía
• Los cultivadores saben que hará mal tiempo de forma ocasional, por ello están bien preparados con lonas, ventiladores y otro tipo de material necesario.

Desventajas:

• El exceso de lluvia puede provocar pudrición de raíces y pudrición de cogollos
• Las leyes drásticas hacen que el cultivo de marihuana sea una actividad con un nivel elevado de discreción

LAS 3 MEJORES VARIEDADES DE RQS RECOMENDADAS PARA CULTIVAR EN EXTERIOR EN EL REINO UNIDO

A continuación, echa un vistazo a tres de las mejores cepas para cultivar en el Reino Unido.

Northern Light: cultívala en cualquier parte del Reino Unido

La impresionante genética de la Northern Light es conocida en todo el mundo, supera con facilidad las condiciones a menudo húmedas y lluviosas de los veranos del Reino Unido. Esta cepa índica pura proporciona un efecto corporal calmante gracias a un nivel elevado de THC, del 18%. Sus terpenos afrutados y especiados hacen que el subidón sea todavía más agradable. Prepárate para cosechas gratificantes de unos 575-625g por planta, después de un plazo de floración de 7-8 semanas.

Northern Lights

Northern Light

Northern Light

Genetic background Northern Light S1
Yield indoor 500 - 550 gr/m2
Height indoor 100 - 160 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 0% Sativa, 100% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 575 - 625 g/per plant (dried)
Height outdoor 180 - 220 cm
Harvest time Late September
Effect A combination of stoned + high
 

Buy Northern Light

Haze Berry: para cultivadores del sudoeste

Si vas a cultivar en un clima más cálido como en del sudoeste, podrás disfrutar de variedades sativa de floración más larga. La Haze Berry proporciona un efecto cerebral estimulante, terpenos con sabor a bayas y cosechas muy abundantes. Si la cultivas en contenedores o parterres, puede producir hasta 650g por planta, después de una fase de floración de 9-11 semanas.

Haze Berry

Haze Berry

Haze Berry

Genetic background Blueberry x Shining Silver Haze
Yield indoor 525 - 575 gr/m2
Height indoor 60 - 100 cm
Flowering time 60 - 100 weeks
THC strength THC: 20% (aprox.) / CBD: Low
Blend 80% Sativa, 20% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 600 - 650 g/per plant (dried)
Height outdoor 160 - 180 cm
Harvest time Finals d‘octubre
Effect Extremely stoned long-lasting & body relaxing
 

Buy Haze Berry

 

Critical: para cultivadores del norte

No todos los cultivadores del Reino Unido disfrutan de climas cálidos como el del sudoeste. Si cultivas en el norte de Escocia y las Tierras Altas, necesitas algo que pueda soportar una temporada de cultivo más corta y las olas de frío, es decir, una cepa como la Critical. Este descendiente de la genética Afghani y la Skunk proporciona un subidón bien equilibrado, que despierta la mente al mismo tiempo que relaja el cuerpo. Su espesa estructura índica y su genética resistente pueden superar el frío sin problemas. Disfruta de cosechas de 600-650g por planta, después de una breve etapa de floración de 7-9 semanas.

Critical

Critical

Critical Royal Queen Seeds

Genetic background Afghani x Skunk
Yield indoor 500 - 550 g/m2
Height indoor 80 - 140 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Low
Blend 40% Sativa, 60% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 180 - 220 cm
Harvest time Late September
Effect Stoned, physically and mentally
 

Buy Critical

TÚ TAMBIÉN PUEDES CULTIVAR MARIHUANA EN EXTERIOR EN EL REINO UNIDO

Hay muchas variedades de marihuana capaces de desarrollarse bien en el Reino Unido, y de proporcionar a los cultivadores grandes cosechas año tras año. Las lluvias frecuentes mantienen a las plantas hidratadas y frondosas, así que solo necesitas tener un refugio preparado en caso de que las precipitaciones no paren. Algunas zonas presentan una temporada de cultivo más corta, por lo que montar un politúnel sencillo puede ayudarte a alargar la temporada y a cultivar cepas sativa con menos obstáculos. Cultivar en el Reino Unido conlleva algunos riesgos, pero ninguno al que no podamos hacer frente, solo necesitas empezar la temporada bien preparado y listo para actuar.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.