La menta es una de las plantas de jardín más fáciles de cultivar, y alcanza una estatura de alrededor de un metro. Como un híbrido de la menta acuática y la hierbabuena, esta hierba aromática contiene compuestos que la convirtieron en una de las primeras plantas en experimentarse en medicina y en preparados alimenticios. Como todas las especies del género botánico Mentha, la menta es una planta aliada excelente para tu cultivo de cannabis, y requiere solamente un poco de precaución; los miembros de la familia de la menta pueden crecer prácticamente en cualquier lugar ya que sus rizomas subterráneos se desarrollan muy rápidamente, lo que significa que puede ser una planta potencialmente invasiva que empuja a otras plantas a salir de su zona de confort.

MENTA PARA COCINAR, PARA CURAR Y PARA TU BIENESTAR

Las hojas y las flores de la menta y otras variedades de la especie, se utilizan tanto frescas como secas para preparar y para cocinar, y también para producir un aceite esencial que contiene mentol, mentona y otros compuestos que son tanto aromáticos como potencialmente beneficiosos. Algunos terpenos como el limoneno, la pulegona, el cariofileno y el pineno suelen encontrarse en la menta y el cannabis. El mentol y otros terpenos específicos de la menta actúan como pesticidas naturales y repelentes de insectos, por lo que son muy interesantes para el cultivo de cannabis. La gran cantidad de mentol contenida en los tricomas de las hojas de la menta puede repeler algunos parásitos peligrosos, como el pulgón.

El aceite de menta se utiliza en aromaterapia y, según la medicina tradicional de todo el mundo, puede ayudar a tratar los síntomas de afecciones menores como dolor agudo, picazón y problemas respiratorios. Actualmente, se están realizando investigaciones sobre este aceite esencial por su acción potencial contra enfermedades como el síndrome del intestino irritable.

CULTIVAR MENTA Y CANNABIS COMO PLANTAS ALIADAS

Los cultivos asociados son parte de un concepto más amplio llamado permacultura, que busca mejorar los productos orgánicos al mejorar de forma natural la calidad del suelo, la eficiencia del riego, el control de plagas y la biodisponibilidad de nutrientes. Como planta aliada, la menta atraerá insectos beneficiosos como las abejas y las mariquitas, mientras que repelerá las hormigas, pulgas y pulgones.

La menta se puede cultivar fácilmente a partir de esquejes, lo que requiere un suelo húmedo y arcilloso y un poco de sombra. Como hemos dicho, tiende a ser una planta invasiva, y se expandirá por todas partes si no está en una maceta. Lo que no queremos en un cultivo de cannabis es la competencia por el espacio de las raíces y los nutrientes del suelo. Es preferible cultivar la menta en macetas o zonas de tierra separadas.

Al cultivar menta como una planta aliada junto al cannabis, la menta debe mantener una altura más baja para evitar limitar la exposición al sol de los cogollos de marihuana. Aun así, la menta seguirá teniendo una altura y una estructura de arbusto suficiente como para contribuir a un camuflaje compuesto por varias plantas aliadas. Un cultivo asociado apropiado se puede emplear para repeler tanto las plagas como los humanos curiosos, ya que las variedades de cannabis más pequeñas, como las índicas y las autoflorecientes, prácticamente desaparecen dentro de una variedad de follaje verde exuberante. Por desgracia, la menta se desarrolla mejor en temperaturas más frías en comparación con la variedad promedio de cannabis, y sus necesidades de riego y luz solar son diferentes, ya que el cannabis prefiere el sol y el suelo más seco.

MENTA COMO ALIADA PARA OTRAS PLANTAS DE JARDÍN

MENTA COMO ALIADA PARA OTRAS PLANTAS DE JARDÍN

La menta es una buena planta aliada para plantarla alrededor de tomates, berenjenas, col, brócoli y col rizada, mientras que al perejil y a la manzanilla no les gusta crecer cerca de esta hierba refrescante. Plantar menta cerca de las rosas ayuda a reducir la presencia de pulgones, que aman las rosas. Las hojas de la menta se pueden cosechar en cualquier momento del año, pero la primera cosecha del año es la más abundante y llena de aroma.

Cuando llegue el momento de cosechar, recuerda que la menta se puede usar en un montón de recetas deliciosas. ¡También es el ingrediente clave en un mojito, un cóctel que también se puede preparar sin alcohol e infusionarlo con cannabis durante el verano!

buy Peppermint Royal Guardians online

Be as smart as an ancient Egyptian and grow multi-purpose peppermint in your garden.

Buy Peppermint Royal Guardians

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.