A pesar de que no ser muy conocidas, el uso de técnicas de cultivo veganas puede potenciar una plantación de marihuana al máximo. Sólo se necesita un poco de planificación.

Dado que muchos de nosotros buscamos nuevos métodos de cultivo de marihuana más sanos, los cultivadores están dejando atrás los cultivos orgánicos y empiezan a explorar las ventajas de las plantaciones veganas. El cultivo vegano es una técnica de horticultura que no utiliza ningún producto de procedencia animal, empleando en su lugar microbios que enriquecen la tierra y nutrientes vegetales.

¿QUÉ ES EL CULTIVO DE MARIHUANA VEGANO?

Hay varias razones por las que los cultivadores y consumidores de cannabis, se están pasando a este novedoso sistema más sano, para la producción de marihuana orgánica de la mejor calidad. El cultivo vegano intenta sustituir los nutrientes procedentes de subproductos animales, presentes en la mayoría de preparados nutricionales orgánicos, con nutrientes fermentados de origen vegetal.

Los alimentos hechos con derivados animales no sólo afectan a la calidad del cogollo producido, si no también impactan negativamente sobre el pH del suelo, lo cual puede interferir con la capacidad de tus plantas para absorber nutrientes. Los fertilizantes orgánicos hechos con productos de origen animal dejan residuos tras ellos. Esos residuos afectan a sabor, potencia y aroma. Con la jardinería vegana no se necesitan sistemas de control de pH y proporcionan un ecosistema más sano en general en el que tus plantas prosperarán.

El legendario Kyle Kushman es el líder de esta revolución del cultivo vegano. Kushman, ganador de la High Times Cannabis Cup en cinco ocasiones, es el fundador de Kushman Veganics. Kushman descubrió el cultivo vegano en 2009. Sin embargo, los orígenes de la agricultura vegana vienen de los años 40. A pesar de no ser una idea nueva, Kushman es el primer pionero en esta forma de agricultura en el nuevo milenio.

Mientras investigaba sobre nutrientes orgánicos, Kushman descubrió que la mayoría de preparados orgánicos utilizados en jardinería contienen derivados de origen animal. En la naturaleza, una planta rara vez está expuesta a los restos de un animal, mientras que en la agricultura orgánica, están expuestas a productos animales constantemente, sin duda superando los niveles a los que estarían expuestas en la naturaleza.

LAS CONSECUENCIAS PARA LA MARIHUANA

Los restos animales se descomponen lentamente en el cannabis. Una vez la planta metaboliza los nutrientes, los residuos animales permanecen. Esto afecta la calidad general y es realmente apreciable en el sabor del producto final. Kushman cree que la marihuana plantada siguiendo un sistema vegano es la marihuana más pura que jamás encontrarás. El incremento de su potencia es una ventaja adicional de pasarse al veganismo, según Kushman. Si consigues suministrar la mayor cantidad de nutrientes posible a través de la aplicación de microbios beneficiosos, conseguirás la máxima potencia. El único metabolismo de procedencia vegetal es un carbohidrato complejo que luego será consumido por los microbios de la tierra, continuando así el ciclo.

Los cultivos veganos dependen de la presencia de distintas bacterias y hongos en la tierra, que contribuyen en un proceso que proporciona nutrientes 100% bio. La "biodisponibilidad" de alimento en la tierra es una medida de la cantidad de nutrientes que el sistema de raíces de una planta puede absorber del terreno. Algunos compuestos sintéticos formados prácticamente por sales pueden tener unas tasas de absorción de sólo un 20-25%. Maximizar la "biodisponibilidad" de la tierra es la clave del cultivo vegano.

Los nutrientes de origen vegetal tienen que ser transformados. Las plantas dependen de los microorganismos para metabolizar los alimentos de la tierra, transformándolos de manera que quedan listos para ser absorbidos. Las bacterias y hongos beneficiosos, como las especies de actinobacterias y Bacillus, consumen y descomponen la materia de la planta que se va pudriendo, expulsándola en forma de un nutriente que las plantas pueden asimilar. La relación entre los microbios y la planta se convierte en una de vida o muerte, ambos dependen mutuamente para sobrevivir. Aportando microbios beneficiosos a tu tierra como parte de una dieta vegana, te aseguras de que tus plantas absorban tantos nutrientes como sea posible.

INICIARSE EN EL CULTIVO VEGANO: TÉ DE COMPOST

Hacer un té de compost es una manera fácil de aplicar tu preparado nutricional vegano en el sistema de raíces de tu planta. Un buen té comienza con un buen compost. Puedes comprar microbios para añadir a la tierra, pero un buen compost crea su propio microentorno en el que crecerán bacterias y hongos beneficiosos. Un buen compost debería hacerse con restos vegetales en descomposición. Los vegetales proporcionarán la mayor parte de tus macronutrientes primarios. Puedes usar hierba cortada, frutas o verduras pasadas, algas y casi cualquier planta de hoja verde que se te ocurra. La descomposición y reutilización de materia orgánica en putrefacción es el origen del ciclo de la vida. Los árboles y plantas en descomposición han alimentado a las siguientes generaciones desde el principio de los tiempos.

Cultivo vegano de marihuana

Cuando los restos vegetales se descomponen, se convierten en hogar de comunidades de insectos, gusanos, larvas, bacterias, hongos e infinidad de otros organismos que consumen la materia orgánica. Sus excrementos ricos en nutrientes pasan después a formar parte del abono compostado que finalmente usarás para alimentar tu plantación. El fango negro que encontrarás en el fondo de tu contenedor de compost es una combinación de excrementos de gusanos e insectos repleto de nutrientes y bacterias beneficiosas. Obviamente te interesará evitar cualquier producto de origen animal al hacer tu compost. Existen multitud de recetas para hacer un té de compost que requieren distintos plazos de tiempo, pero básicamente el té de compost se hace de la misma manera que una infusión. Encharca el compost de agua y fíltrala con una tela. Con una pala abundante de compost obtendrás unos 4 litros de té. Al incorporar estos microbios beneficiosos para tu jardín tus plantas avanzarán hacia el 100% de "biodisponibilidad" en su suelo.

El cambio hacia el cultivo vegano es el siguiente paso lógico para los cultivadores de cannabis orgánico. El cultivo vegano intenta conseguir una absorción del 100% de nutrientes al convertir la material vegetal en descomposición en un entorno ideal para las bacterias y hongos beneficiosos. A cambio estas bacterias y hongos, permitirán un ecosistema sano en el que las plantas podrán absorber todos los nutrientes disponibles. Este entorno rico en nutrientes y libre de fertilizantes animales consigue que no queden residuos, proporcionando una fumada más limpia y con mejor sabor. Si quieres darle un empujón a tu producción y cosechar la mejor marihuana del barrio, pasarte al veganismo te ayudará a conseguirlo.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar