Dado que muchos de nosotros buscamos nuevos métodos de cultivo de marihuana más sanos, los cultivadores están dejando atrás los cultivos orgánicos y empiezan a explorar las ventajas de las plantaciones veganas. El cultivo vegano es una técnica de horticultura que no utiliza ningún producto de procedencia animal, empleando en su lugar microbios que enriquecen la tierra y nutrientes vegetales.

¿QUÉ ES EL CULTIVO DE MARIHUANA VEGANO?

Hay varias razones por las que los cultivadores y consumidores de cannabis, se están pasando a este novedoso sistema más sano, para la producción de marihuana orgánica de la mejor calidad. El cultivo vegano intenta sustituir los nutrientes procedentes de subproductos animales, presentes en la mayoría de preparados nutricionales orgánicos, con nutrientes fermentados de origen vegetal.

Los alimentos hechos con derivados animales no sólo afectan a la calidad del cogollo producido, si no también impactan negativamente sobre el pH del suelo, lo cual puede interferir con la capacidad de tus plantas para absorber nutrientes. Los fertilizantes orgánicos hechos con productos de origen animal dejan residuos tras ellos. Esos residuos afectan a sabor, potencia y aroma. Con la jardinería vegana no se necesitan sistemas de control de pH y proporcionan un ecosistema más sano en general en el que tus plantas prosperarán.

El legendario Kyle Kushman es el líder de esta revolución del cultivo vegano. Kushman, ganador de la High Times Cannabis Cup en cinco ocasiones, es el fundador de Kushman Veganics. Kushman descubrió el cultivo vegano en 2009. Sin embargo, los orígenes de la agricultura vegana vienen de los años 40. A pesar de no ser una idea nueva, Kushman es el primer pionero en esta forma de agricultura en el nuevo milenio.

Mientras investigaba sobre nutrientes orgánicos, Kushman descubrió que la mayoría de preparados orgánicos utilizados en jardinería contienen derivados de origen animal. En la naturaleza, una planta rara vez está expuesta a los restos de un animal, mientras que en la agricultura orgánica, están expuestas a productos animales constantemente, sin duda superando los niveles a los que estarían expuestas en la naturaleza.

El cambio hacia el cultivo vegano es el siguiente paso lógico para los cultivadores de cannabis orgánico. El cultivo vegano intenta conseguir una absorción del 100% de nutrientes al convertir la material vegetal en descomposición en un entorno ideal para las bacterias y hongos beneficiosos. A cambio estas bacterias y hongos, permitirán un ecosistema sano en el que las plantas podrán absorber todos los nutrientes disponibles. Este entorno rico en nutrientes y libre de fertilizantes animales consigue que no queden residuos, proporcionando una fumada más limpia y con mejor sabor. Si quieres darle un empujón a tu producción y cosechar la mejor marihuana del barrio, pasarte al veganismo te ayudará a conseguirlo.

 

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.