Cultivar marihuana directamente en la tierra podría parecer tan simple como sembrar una semilla en el suelo y esperar pacientemente una buena cosecha de flores deliciosas. Sin embargo, el cultivo en tierra es toda una ciencia por sí misma. Muchos cultivadores se sumergen en este amplio mundo de microorganismos, nutrientes, hongos, cultivos asociados y cultivos de cobertura.

Un aspecto importante a la hora de cultivar marihuana es la fertilización. Los diferentes tipos de tierra tienen propiedades variables, y perfiles de nutrientes y minerales diferentes. La tierra local de ciertas regiones puede complementarse y mejorarse, para que contenga los nutrientes esenciales para las plantas de cannabis. Muchos cultivadores valoran enormemente el compostaje como una forma de reciclar constantemente los nutrientes en la tierra, para el buen desarrollo de sus plantas. Otra gran fuente de nutrientes para las plantas es el estiércol, o excrementos de animales, que contiene gran cantidad de minerales y es fácil de descomponer para los organismos del suelo.

UNA ALTERNATIVA NATURAL

El estiércol es una forma natural, y respetuosa con la naturaleza, de devolver los nutrientes al suelo. Muchos cultivos comerciales o a gran escala usan fertilizantes químicos para nutrir sus cultivos, pero estos productos son perjudiciales para el ser humano y el medio ambiente. Gran cantidad de estos productos se fabrican a partir de productos derivados del petróleo y pueden dañar la piel y el sistema respiratorio. Los fertilizantes químicos sin duda ayudan al crecimiento de las plantas, pero no contribuyen en absoluto a mejorar la salud general del suelo de forma holística. Pueden matar muchos de los microorganismos beneficiosos que habitan el suelo y alterar el pH natural de la tierra.

El estiércol puede obtenerse de varios animales y es rico en minerales - como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, sodio - así como en materia orgánica. El estiércol se considera un fertilizante completo, ya que contiene una variedad de macro y micronutrientes que son esenciales para la buena salud de las plantas y el suelo.

Es recomendable que el abono animal pase por un proceso de compostaje, antes de añadirse a la tierra; este proceso ayuda a prevenir la presencia de organismos no deseados en el suelo. Humedecer la pila de estiércol y voltearla cada 2 semanas, ayudará a mantener la humedad y provocará un aumento de temperatura que matará las plagas no deseadas.

Echemos un vistazo a los diferentes tipos de estiércol y las ventajas de cada uno.

ESTIÉRCOL DE GALLINA

Las gallinas son unas criaturas increíbles, que pueden jugar un papel fundamental en los sistemas de cultivo permaculturales. Sus excrementos son ricos en nitrógeno, fósforo y potasio. Además, el estiércol de gallina también es ligero y fácil de transportar. Obviamente, si tienes tus propias gallinas tendrás una buena fuente de abono, junto con huevos de alta calidad y una patrulla de aves devoradoras de plagas. Este tipo de estiércol tarda unos 6-9 meses en compostarse, así que quienes quieran usar esta opción tendrán que planificarlo por adelantado.

Compost orgánico de pollo

ESTIÉRCOL DE CONEJO

El estiércol de conejo es una opción excelente para los cultivadores que necesitan fertilizantes rápidamente. Este tipo de abono no necesita pasar por un compostaje de alta temperatura, y puede añadirse directamente a la capa superficial del suelo para fertilizar la marihuana. Está absolutamente cargado de nutrientes y contiene grandes cantidades de nitrógeno, fósforo y potasio, junto con calcio, magnesio y zinc.

Compost organico de conejo

ESTIÉRCOL DE VACA Y CABALLO

Los excrementos de estos animales contienen cerca de un 1-2% de nitrógeno y 1-3% de potasio, y contribuyen a mejorar la estructura y la fertilidad del suelo. Antes de usar este tipo de estiércol es necesario compostarlo en caliente, al haber más probabilidades de la presencia de patógenos. En ocasiones, el abono de vaca y caballo se pone directamente sobre los bancales o parterres del jardín, dejándolo cubierto durante el invierno para que se vaya descomponiendo. Una de las desventajas de este tipo de abono es que su transporte suele ser más caro.

Compost organico de caballo

ESTIÉRCOL DE CERDO

El abono de cerdo tiene que proceder de fuentes fiables, debido a la presencia de antibióticos, bacterias y parásitos en la ganadería intensiva industrial. Sin embargo, el estiércol de cerdo procedente de animales sanos y granjas ecológicas es una gran fuente de nutrientes para los cultivos. El compostaje en caliente es muy indicado para preparar el abono de cerdo, y el producto final es rico en fósforo.

Compost organico de cerdo

ESTIÉRCOL DE OVEJA

El estiércol de oveja también puede usarse inmediatamente, sin compostaje previo. Las heces de oveja son mejores que las de vaca y caballo, en cuanto a su contenido de nitrógeno, fósforo y potasio. También están cargadas de materia orgánica, que contribuye a atraer bacterias beneficiosas.

Compost orgánico de oveja

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar