La industria legal de la marihuana está en pleno apogeo y nuevos negocios prosperan por todos los Estados Unidos. Si te gustan las oportunidades de negocio sostenibles con una rápida rotación y unas excepcionales tasas de crecimiento, esta es tu oportunidad para invertir y aprender más.

La creciente industria del cannabis de América del Norte, no es solo interesante para gente con recursos financieros; también puede ser motivo de inspiración para los políticos y dirigentes europeos que puedan estar pensando en establecer una política de drogas razonable y que se adapte a la realidad del siglo XXI. Eso en cuanto a la política. Pero vamos a centrarnos en los negocios.

El Senado estadounidense presentó en el 2015 el Acta de Acceso a Bancos para Negocios de Marihuana, que permite a las instituciones financieras invertir en negocios legítimos de la industria de la marihuana. Los inversores potenciales que estén interesados en conocer más detalles, pueden seguir el enlace de abajo. En este blog queremos proporcionar información básica sobre este mercado y sugerir algunas estrategias tanto para inversores privados como institucionales.

INVERTIR EN UN MERCADO DE MUCHA INCERTIDUMBRE

Las instituciones financieras y los inversores privados suelen mostrarse bastante escépticos ante la idea de invertir en marihuana en un contexto empresarial. Es comprensible, teniendo en cuenta su actual situación jurídica, y sobre todo la contradicción que existe entre la ley federal y la estatal, que complica aún más las cosas. Los siguientes puntos son razones por las que invertir en la industria de la marihuana podría ser algo positivo.

1. La situación jurídica está cambiando rápidamente hacia un entorno comercial favorable.

23 de los 50 estados de Estados Unidos han legalizado el consumo del cannabis medicinal y, en algunos casos, recreativo. Este número sigue aumentando y hay otros estados que votarán sobre el tema en el 2016. En el blog ya hemos mencionado el Acto de Acceso a Bancos para Negocios de Marihuana que ofrece un lugar seguro para los inversores.

2. Las tasas de crecimiento y perspectivas de futuro son más que prometedoras.

Es básicamente la "fiebre de la hierba" de los tiempos modernos. El Grupo ArcView es una compañía de inversión e investigación de la industria del cannabis con sede en Oakland, California. Esta empresa ha averiguado que el mercado legal del cannabis tuvo en el 2014 un valor comercial de $2.7 mil millones, por encima de los $1.5 mil millones del 2013. Es decir, un aumento del 74% con respecto al 2013. Troy Dayton, CEO del Grupo ArcView, dice: "Durante el año pasado, el auge de la industria del cannabis pasó de ser una interesante conversación en un bar a la industria de más rápido crecimiento de América". Según un informe de esta empresa, si todos los estados legalizan la marihuana, sus ventas podrían ascender a $36,8 mil millones.

3. El mercado está aún en vías desarrollo y, por suerte, muchos inversores dudan.

Las grandes empresas tienen dudas sobre las oportunidades de este mercado. Esto podría deberse a que la ley federal no ha llegado al punto de reconocer el dinero proveniente de los dispensarios. Estos negocios se ven obligados a funcionar con dinero en efectivo, igual que en los viejos tiempos de la prohibición. Esto probablemente cambie y los inversores inundarán de dinero los negocios de cannabis tan pronto como el marco jurídico federal les de motivos para pensar que su dinero va a estar seguro. Los inversores privados e instituciones financieras que estén dispuestos a operar en un ámbito que no es legal al 100%, tienen la oportunidad de adquirir títulos antes de que lo hagan los grandes inversores.

cannabis estados unidos

MODELOS DE NEGOCIOS EN LOS QUE INVERTIR

Los inversores privados e institucionales tienen que decidir cómo de cerca quieren estar del producto final, es decir, el cogollo de la planta de cannabis. Hay muchísimas oportunidades a considerar.

1. Invertir en empresas que producen y distribuyen cannabis.

La estrategia más obvia sería invertir en instalaciones de producción de cannabis para cultivar la planta y venderlo a los dispensarios. Estos dispensarios suelen ser pequeños comercios que venden el producto al cliente, al igual que los coffeeshops de Holanda. Una buena idea podría ser buscar una empresa dedicada a ambos, a la producción de la hierba y a su distribución. Estas empresas tienen más probabilidades de sobrevivir a la fase de caída de precios que ya se está observando. El inconveniente de este enfoque son las estrictas regulaciones que tienen las empresas que cultivan y venden el producto final.

2. Empresas que desarrollan tecnología para productores y consumidores.

Si hay fiebre del oro, conviene tener un negocio de palas. Las plantas de producción necesitan semillas, macetas, tierra, fertilizantes, iluminación artificial, y todo tipo de tecnología de vanguardia para garantizar un producto de calidad y una producción rentable. Hay muchas empresas de gran éxito en el desarrollo de nuevos productos, como fertilizantes orgánicos, luces LED, o utensilios para fumar. Es lo mismo que invertir en cualquier otro negocio legítimo sin las estrictas regulaciones que hay que afrontar cuando se trabaja con los cogollos. Sería una estrategia para aprovechar las asombrosas tasas de crecimiento sin enfrentarse a demasiada incertidumbre.

3. Nuevos modelos de negocio que satisfagan necesidades concretas de los consumidores.

Un buen ejemplo es la inversión del capitalista de riesgo Peter Thiel, que fundó la plataforma online leafly.com con 75 millones de dólares. Según la revista Forbes, este hombre tiene activos por cerca de 3.300 millones de dólares, por lo que diríamos que entiende algo sobre inversiones. Esta plataforma informativa es muy valiosa para fumetas, porque proporciona datos sobre, literalmente, todas las variedades de cannabis que existen, además de otras muchas cosas muy útiles para los fumadores de marihuana. Si no encuentras una compañía que parezca lo bastante prometedora, empieza la tuya propia. Parece ser el momento perfecto para un proyecto de este tipo.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar