Una súper Skunk descendiente de la Skunk #1

Los criadores de Royal Queen Seeds crearon la Skunk XL mediante un retrocruce entre la legendaria Skunk y antepasadas de su propio linaje. La Skunk XL desciende de la Skunk #1 y la Afghan, y contiene una genética 50% índica y 50% sativa.

La legendaria Skunk fue desarrollada por primera vez en la década de 1970 por el famoso criador Sam the Skunkman, que utilizó una mezcla de genética autóctona de diferentes lugares del mundo: la Acapulco Gold, la Colombian Gold y la Afghan. Durante los años 80, Sam viajó a la popular meca del cannabis en Europa: Holanda. Con las semillas en el bolsillo, logró vender parte de su genética a figuras importantes del sector de la cría de cannabis, incluido Nevil Schoenmakers.

Los criadores más atrevidos no tardaron mucho en usar esta nueva genética como base para crear muchos híbridos que pronto alcanzarían la fama, incorporando la palabra "Skunk" en el léxico cannábico. Los criadores se enamoraron rápidamente de la fiabilidad y homogeneidad de las variedades originales. Tanto es así que los criadores modernos de cannabis suelen añadir cantidades variables de genética Skunk al desarrollar nuevos híbridos, para garantizar un producto final robusto.

Skunk XL

Skunk XL
Skunk 1 x Afghan
600 - 650 gr/m2
60 - 100 cm
8 - 9 Semanas
THC: 17%
Sativa 50% Indica 50%
625 - 675 gr/plant
160 - 200 cm
Octubre
Colocón + euforia

Comprar Skunk XL

Aunque ha habido un gran número de fenotipos de Skunk y algunos de ellos se han hecho famosos por sí mismos (Exodus Cheese, estamos hablando de ti), hoy en día hay dos cepas principales en el mercado: la Sweet Skunk y la Roadkill Skunk.

La primera procede de la variedad de Sam the Skunkman, un híbrido de tendencia sativa. La segunda es una cepa desarrollada por Nevil Schoenmakers, con más tendencia a la vertiente índica afgana. Si un híbrido ha sido creado usando la genética Skunk original, contendrá cierto grado de uno o ambos de estos subtipos Skunk.

Skunk: premios

Como era de esperar, la Skunk ha ganado muchos premios desde que irrumpió en la escena cannábica. Ganó el 1er premio en la High Times Cannabis Cup 1988, en la categoría Cannabis Cup/Mejor Cannabis. A pesar de llevar casi cuatro décadas en el mercado, la Skunk sigue ganando premios en competiciones cannábicas alrededor del mundo, como la 13ª Copa AMEC (Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis) en España en 2009, donde fue la campeona absoluta de la categoría “Mejor Cepa” y donde también ganó el 1er premio en las categorías de apariencia y sabor.

Skunk XL: rasgos de cultivo

La Skunk XL de RQS es fácil de cultivar, gracias a sus extraordinarias cualidades – concretamente su fiabilidad y estabilidad. Debido a su genética afgana, la Skunk es una planta vigorosa que desarrolla unas hojas de color verde oscuro, ramas fuertes y una robusta cola principal. En cultivos de interior, las plantas mantienen una altura compacta de 60-100cm, ideal para la mayoría de armarios o espacios de cultivo. En exterior, esta cepa puede crecer hasta una altura de 160-200cm. A pesar de tener un 50% de genética sativa, la Skunk XL no se estira mucho durante la floración, siendo una planta de muy bajo mantenimiento que se adapta fácilmente a todo tipo de ambientes. Puedes cultivarla en tierra o hidro, y obtener grandes resultados usando los métodos ScrOG o SOG.

La Skunk XL tiene una buena resistencia al moho. Se cree que esto se debe a su alta proporción de flores respecto a hojas, que favorece una buena ventilación alrededor de la planta. Además, esto también facilita el manicurado cuando llega la cosecha. En interior puedes sacar hasta 600-650g/m², en buenas condiciones de cultivo. Si la cultivas al aire libre, preferiblemente en un clima cálido y soleado, la cepa te dará hasta 675g por planta. Si vives en climas más fríos, como Holanda o el Reino Unido, es recomendable plantarla en interior o en invernadero para obtener los mejores resultados.

Su fase de floración es razonablemente corta, de 7-8 semanas, pero puedes dejarla unas semanas más si quieres maximizar su potencia y sabor. En general, la Skunk XL es una cepa poco complicada y fácil de cultivar, por lo que es una gran opción para iniciar a los novatos en el arte del cultivo de marihuana.

Skunk XL: efectos

Al fumar la Skunk XL, produce un efecto maravillosamente equilibrado gracias a su genética 50% índica y 50% sativa. Como las buenas índicas, ofrece un fuerte colocón corporal que resulta extremadamente relajante y calmante, pero sin el potente efecto apalancador asociado a otras índicas. Gracias a su herencia sativa, induce un colocón mental eufórico y motivante, por lo que su efecto es más energético y no tan narcótico como el de otros híbridos equilibrados. La combinación de potencia índica y sativa de la Skunk XL la convierte en una gran hierba para todo tipo de ocasiones – es magnífica para relajarte solo o con amigos, y puedes disfrutarla en cualquier momento del día, ya sea de día o de noche.

La Skunk XL también es una buena cepa de cannabis para los consumidores con fines medicinales que buscan efectos físicos y cerebrales que no resulten demasiado agobiantes, ni demasiado sutiles.

Skunk XL: aroma y sabor

La Skunk original tenía un olor penetrante, culpable del mítico nombre de esta cepa: un olor “apestoso” que se parecía al inconfundible olor de una mofeta (en inglés, skunk significa mofeta). Las cepas Skunk modernas todavía retienen un aroma muy intenso, que podría describirse como dulce e intenso, con toques terrosos y unos sutiles matices cítricos. A pesar de lo que sugiere el nombre de esta variedad, su aroma no causa rechazo sino que es apreciado por los amantes del cannabis, que se sienten revitalizados instantáneamente al oler su inconfundible fragancia. Si cultivas la Skunk XL en interior, procura tener un buen sistema de filtración de aire. Su sabor es muy similar a su aroma. Al fumar sus cogollos, te deleitarán con un sabor dulce y afrutado, con unos claros toques terrosos. Esta cepa produce un humo muy agradable y, una vez la hayas probado, ¡te será difícil dejarla!

Skunk XL: ¡la clásica leyenda del cannabis sigue viva!

La Skunk se introdujo en el mercado hace más de tres décadas, por lo que ha influido en la cultura y el cultivo cannábico como ninguna otra cepa, hasta la fecha. Lo sorprendente es que, pese a ser una cepa muy conocida, hoy en día sigue siendo inmensamente popular. Y esto podría tener una explicación muy sencilla: ¡los clásicos nunca pasan de moda!

Echa un vistazo a las semillas de la Skunk XL, ¡la magnífica versión de Royal Queen Seeds de esta leyenda cannábica!

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.