Por Luke Sumpter

La Acapulco Gold se hizo famosa tras la introducción de las variedades landrace entre la comunidad cannábica estadounidense de los años 60. En la actualidad, casi todos los cultivadores de marihuana han oído hablar de esta hierba. Incluso si no la has probado, es probable que muchas de tus variedades favoritas estén emparentadas con ella. A continuación, descubrirás de dónde proviene la Acapulco Gold, cómo se desarrolla y qué efecto produce.


Historia de la Acapulco Gold

La Acapulco Gold surgió en Estados Unidos en 1964. Conocida por su impresionante aspecto dorado y altos niveles de THC (para la época), esta hierba se popularizó rápidamente y se convirtió en una variedad muy apreciada en todo el mundo.

La Acapulco Gold comenzó su vida como una landrace cultivada en las montañas del estado mexicano de Guerrero, donde el famoso traficante de marihuana Gary Tovar afirmó que el exclusivo color de sus cogollos se debe a unos determinados factores ambientales; y en concreto, a la forma en que los vientos del Océano Pacífico secan los cogollos en sus ramas. La ascendencia exacta de la Acapulco Gold sigue siendo un misterio, pero es muy probable que descienda de otras landraces y que con el tiempo se haya estabilizado genéticamente en zonas agrícolas aisladas.

Acapulco Gold Cannabis Strain
Acapulco Gold Cannabis Strain

Hoy en día, muchos bancos de semillas venden su propia versión de Acapulco Gold. Algunas de estas genéticas se remontan a su origen mexicano, mientras que otras son híbridos sin ninguna relación.

En cualquier caso, las landraces son variedades que se han adaptado a su entorno. Por eso, muchos criadores sostienen que los famosos cogollos dorados de la Acapulco Gold solo se pueden conseguir con plantas expuestas al sol de Acapulco y a los vientos del Golfo. Los amantes del cannabis que cultivan esta hierba en otros lugares también lograrán unos excelentes resultados, pero la mayoría de las veces no obtendrán esas típicas flores.

La Acapulco Gold es una de las variedades de marihuana landrace más famosas de todos los tiempos, pero necesita unas condiciones ambientales determinadas para desarrollar su principal característica: unos cogollos dorados.

Cultivar Acapulco Gold

La Acapulco Gold presenta una estructura alta y esbelta, con folíolos largos y delgados que le dan un toque especial a su clara morfología sativa. Sin embargo, es posible controlar su tamaño con bastante facilidad aplicando las técnicas adecuadas, lo que hace que sea apta para el cultivo interior; pero no intentes cultivarla en armarios o cajas y esperar que todo salga bien.

A continuación, vemos los principales aspectos que deberás tener en cuenta para cultivar la Acapulco Gold con éxito, tanto en interior como al aire libre.

Espacio
lógicamente, al ser una landrace sativa de gran tamaño, la Acapulco Gold necesita mucho espacio. En interior, tendrás que cultivarla en armario de tamaño mediano/grande, y en exterior, en un lugar con mucho sol (al menos 8 horas) y protección contra el mal tiempo.
Humedad
las grandes colas de la Acapulco Gold no toleran bien el exceso de humedad ni las lluvias torrenciales constantes, y es muy probable que desarrolle moho en esas condiciones. Si planeas cultivar la Acapulco Gold al aire libre en ese tipo de clima, procura hacerlo en un invernadero con buena ventilación.
Temperatura
la Acapulco Gold nació bajo el sol mexicano, así que necesita calor para desarrollar todo su potencial genético. Colócala en el lugar más soleado de tu jardín, y ponla a cubierto al principio y al final de la temporada si se producen heladas.
Fertilizantes
esta imponente planta necesita muchos nutrientes para adquirir un gran tamaño. Plántala en un sustrato fértil y rico en materia orgánica. El humus de lombriz y los gránulos de pollo son dos excelentes opciones para el comienzo de la temporada, con el fin de garantizar una fertilidad duradera. Riega tus plantas con fertilizantes líquidos a base de té de lombriz, algas marinas y preparaciones de KNF durante todo el ciclo de cultivo.
Discreción
si una de tus prioridades a la hora de cultivar hierba es la discreción, esta variedad no es muy adecuada. Su crecimiento prolongado y abundante puede hacer que sea difícil de controlar por parte de los cultivadores novatos; será mejor que elijas una variedad más pequeña y robusta.

Si decides cultivar la Acapulco Gold en interior, aplícale las técnicas topping, LST y ScrOG para que reducir un poco su tamaño y optimizar su productividad. Bajo unas luces potentes, puede generar hasta 500g/m² después de una fase de floración de 70-75 días.

Al aire libre, podrás dejar que la Acapulco Gold crezca a su antojo. En estas condiciones, desarrollará una cola central grande y densa rodeada de cogollos mucho más pequeños. Prepara suficientes frascos de almacenamiento para guardar la generosa cosecha que estará lista a mediados de octubre.

La Acapulco Gold necesita mucho espacio para crecer, pero con varias técnicas de entrenamiento se puede controlar su tamaño lo suficientemente como para cultivarla en interior. Si le proporcionas los fertilizantes necesarios y un buen sustrato, te recompensará a lo grande.

Sabor y aroma: ¿Qué puedes esperar de la Acapulco Gold?

La Acapulco Gold se hizo tan famosa, en parte, por su delicioso perfil de terpenos. En conjunto, estas moléculas ofrecen una mezcla de notas terrosas a castañas, frutas y especias. Los principales terpenos responsables de estos sabores son:

  • Cariofileno: este terpeno y cannabinoide aporta un aroma especiado y propiedades calmantes a nivel corporal.
  • Mirceno: con un efecto de colocón, este terpeno también se encuentra en el mango y el lúpulo, a los que les da un toque afrutado.
  • Limoneno: este terpeno afrutado y cítrico añade un elemento de lucidez a la Acapulco Gold.

En general, la Acapulco Gold produce una experiencia sensorial muy agradable. Disfruta de su sabor afrutado, especiado y terroso.

Acapulco Gold Cannabis Taste
Acapulco Gold Cannabis Taste and Effects

¿Qué efectos produce la Acapulco Gold?

En el pasado, el contenido medio de THC del 19% de la Acapulco Gold la convirtió en una hierba demoledora a nivel cognitivo. Sin embargo, esa cantidad nos parece bastante modesta según los estándares actuales. Aun así, a muchos consumidores les encanta su colocón moderado y agradable. En lugar de enviar tu mente al espacio exterior, esta variedad proporciona un subidón ligero y lúcido que es profundamente relajante.

La Acapulco Gold estimula la mente y calma el cuerpo.

Acapulco Gold Cannabis Effects
Acapulco Gold Cannabis Effects

Prueba la Acapulco Gold

Ahora ya sabes de dónde viene la Acapulco Gold y cómo se comporta a la hora de cultivarla. También conoces su efecto, sabor y aroma. ¡Lo único que te queda por hacer es probarla! Si dispones de espacio y libertad para cultivarla, no tardarás en enamorarte de la productividad de esta popular landrace. Aunque es posible que consigas semillas de la Acapulco Gold auténtica, también puedes cultivar las descendientes de esta variedad, como muchos ejemplares de Skunk, Haze y Diesel.

Shining Silver Haze
Haze x (Skunk x Northern Light)
600 - 650 gr/m2
80 - 120 cm
9 - 11 Semanas
THC: 21%
Sativa 75% Indica 25%
600 - 650 gr/plant
180 - 220 cm
Finales de Octubre
Fuerte

Comprar Shining Silver Haze

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.