Top 10 de cepas de marihuana fáciles de cultivar

Cannabis grow

Nada se compara a la satisfacción de cultivar tu propia marihuana. Sin embargo, no todos disfrutan del desafío constante que suponen algunas de las cepas más avanzadas disponibles. Por suerte, la dificultad en el cultivo no significa necesariamente una mejor calidad. Existen muchas variedades disponibles que son fáciles de cultivar y producen cogollos de primera calidad. Si eres un cultivador novato o simplemente estás buscando una variedad poco complicada, no hace falta volverte loco. Aquí está nuestro top 10 de cepas fáciles de cultivar de Royal Queen Seeds.

CONSIDERACIONES A LA HORA DE CULTIVAR MARIHUANA

En la actualidad, las variedades varían en cuanto a sabor, potencia e incluso color. Si eres de los que quieren cultivar su propio producto, es fundamental considerar los otros factores externos que pueden afectar el crecimiento de la planta. Hablamos de la humedad ambiental, el tiempo de floración y si la cepa es más indicada para el cultivo en interior o exterior. También es importante considerar otras cuestiones, como la resistencia de los cogollos al clima o a la sequía, la posible formación de moho y plagas de insectos.

Además, existen cepas que son más adecuadas para los principiantes. Las variedades autoflorecientes, por ejemplo, tienen un proceso de floración más rápido y se pueden cosechar en tan solo 8 semanas. Estas características, combinadas con la resistencia natural de su genética ruderalis, las convierten en la opción perfecta para quienes buscan cultivar por primera vez y para quienes son particularmente impacientes.

La ruderalis comienza su proceso de floración independientemente del ciclo de luz al que se la exponga, con el tiempo. Esto también constituye un problema menos para los principiantes.

Si estás empezando como cultivador o buscas un cultivo sencillo, aquí mencionamos algunas cepas que son relativamente fáciles de cultivar y de excelente calidad.

Northern Light NORTHERN LIGHT

Esta cepa de predominancia índica es muy popular entre cultivadores principiantes y una de las leyendas del mundo cannábico. Básicamente, es una planta mediana que puede alcanzar una altura de 1,6m si se cultiva en interior y que se puede recoger tras tan solo 8 semanas de floración. Los orígenes de esta especie proceden de Afganistán y Tailandia, y tienen la fama de producir un ciego potente y de larga duración. Tiene un gran palmarés en concurso y es la preferida de novatos, veteranos y expertos.

Royal Gorilla ROYAL GORILLA

Esta cepa no destaca por su productividad, pero compensa este aspecto con la calidad de sus flores. La Royal Gorilla, con un contenido de THC de hasta el 27%, se puede cultivar en interior o exterior, donde es capaz de alcanzar hasta 160cm y 170cm, respectivamente. Su potencia tumbará hasta al fumador más experto. A pesar de ser fácil de cultivar, podrás experimentar sensaciones fuertes gracias a su producción.

Easy Bud EASY BUD

Como su nombre sugiere, la Easy Bud es lo más fácil que puedes encontrar. Este cruce entre una índica blanca y una ruderalis autofloreciente puede crecer en cualquier lugar y se puede cultivar en un máximo de 9 semanas después de la germinación. En interior, crece hasta 60cm y produce cosechas con un contenido de THC del 12%. Esto la convierte en una opción completa para principiantes que buscan una planta pequeña y fácil de cultivar o que simplemente quieren obtener marihuana sin complicaciones.

Skunk XL SKUNK XL

Esta cepa híbrida es un guiño a la clásica variedad Skunk que se desarrolló en la década del 70. La Skunk XL es fiel a sus raíces colombianas y mexicanas: es un 50% índica y un 50% sativa. Es una planta que demanda poco mantenimiento y se puede cultivar tanto en interior como en exterior. Su tiempo de floración es de 7-8 semanas. La Skunk XL es famosa por su sabor dulce y afrutado y, con un nivel de THC del 17%, es una de las favoritas entre los amantes del cannabis.

Royal Jack ROYAL JACK AUTOMATIC

Para quienes prefieren cogollos potentes, la Royal Jack Automatic es la cepa adecuada. Como señala su nombre, este híbrido de predominancia sativa es autofloreciente, y es muy fácil de mantener ya que no necesita podas. También puede soportar climas extremadamente fríos, por lo que es posible cultivarla en exterior. Puede alcanzar hasta 80cm de altura en exterior y se puede cosechar 9-10 semanas después de haberla plantado.

White Widow WHITE WIDOW

Al igual que la Skunk XL, la White Widow tiene una historia que data de la década de los 90. Esta cepa híbrida 50/50 se volvió popular en los Países Bajos y se considera una de las míticas cepas holandesas más importantes. La White Widow es perfecta para cultivadores novatos ya que prospera en exterior incluso en condiciones climatológicas adversas. En interior, produce cosechas de hasta 500g/m². Presume de un sabor limpio y cítrico, y un contenido de THC del 19%. Definitivamente, uno de los clásicos favoritos de todos los tiempos.

Critical CRITICAL

Si buscas una cepa fácil de cultivar y muy productiva, la Critical es un buen comienzo. Su ventaja principal es un tiempo de floración tan breve: apenas 7 semanas. Esto la convierte en la cepa ideal para los cultivadores que cuentan con poco tiempo. Aunque la Critical crece bastante en exterior, es mejor cultivarla en interior ya que produce hasta 600g/m². Su aroma dulce y su sabor a menta son magníficos para quienes buscan sabores particulares.

Special Queen 1 SPECIAL QUEEN 1

La Special Queen, una de nuestras cepas más económicas y fáciles de cultivar, es otro híbrido que demanda poco mantenimiento y que es muy popular entre principiantes y veteranos. Este clásico tiene un tiempo de floración de tan solo 7-8 semanas y produce hasta 550g por planta en exterior. Su contenido de THC del 18% produce un ciego corporal muy duradero y permite una gran relajación.

Lemon Shining Silver Haze LEMON SHINING SILVER HAZE

Para quienes viven en climas más húmedos, la Lemon Shining Silver Haze es la cepa ideal. Este híbrido de predominancia sativa tiene un tiempo de floración de 8-9 semanas y, aunque se cultive en interior o en exterior, puede producir hasta 1kg de hierba para ti. Tiene un contenido de THC del 21% y deja un sabor a limón dulce y acaramelado tras cada calada.

Royal AK SOMANGO XL

Esta cepa se desarrolló específicamente pensando en quienes buscan un efecto cerebral evidente. La Somango XL es una combinación de la Critical 47 y la Somango, y puede crecer en condiciones frías y poco favorables. Si se cultiva en exterior, puede alcanzar hasta 2 metros de altura y producir cosechas de 600g por planta. Se recomienda cosechar este híbrido de predominancia índica a fines de septiembre para proporcionarle al consumidor un efecto potente.

Aquí presentamos diez cepas fáciles de cultivar que podrían ser adecuadas para quienes se estén iniciando en el cultivo de marihuana. ¡Feliz cultivo!