La marihuana es una planta robusta e increíblemente versátil que puede cultivarse prácticamente en cualquier lugar. Aunque existe la teoría de que el cannabis se originó en Mongolia y Siberia, sobre el año 2000 a.C. ya crecía en la India y Oriente Medio, por lo que esta planta no es ajena a las condiciones climáticas extremas.

¿PUEDES CULTIVAR MARIHUANA DE CALIDAD EN CLIMAS EXTREMOS?

En pocas palabras, ¡sí! Muchos cultivadores de cannabis consideran que los ambientes cálidos y secos son perfectos para plantar marihuana al aire libre. El calor es excelente para asegurar que el moho no dañe las raíces; y las plantas pueden beneficiarse de la luz del sol, que garantiza una gran producción de cogollos.

5 PASOS PARA CULTIVAR CANNABIS EN CLIMAS CÁLIDOS Y SECOS

Pero no todas las plantas de cannabis crecen bien en el calor extremo. Así que, según la cepa que elijas, podrías tener que esforzarte más para que las plantas crezcan sanas.

ELIGE SEMILLAS DE CANNABIS ADECUADAS

La elección de la cepa tal vez sea el factor más importante al cultivar cannabis en climas cálidos y secos. Las variedades sativa, con cogollos de estructura más aireada, se desarrollan bien en ambientes cálidos y más húmedos. Estas variedades se originaron en regiones de calor extremo y por tanto lo toleran bien. Pero, si el calor es excesivo, la tierra puede volverse árida y las delicadas raíces de las plantas podrían quemarse. Por eso, ante esta situación deben aplicarse técnicas de riego adecuadas para poder cultivar con éxito.

Características que deberíamos valorar al escoger una variedad adecuada para climas cálidos:

• Genética de dominancia sativa
• Fase de floración más corta
• Variedades con un historial de éxito en regiones secas y cálidas
• Plantéate cultivar cepas autoflorecientes

A continuación te sugerimos algunos de nuestros híbridos más interesantes.

CRITICAL

La Critical es un híbrido robusto de genética índica-sativa, con un historial comprobado por muchos cultivadores de exterior en el Mediterráneo. Además, esta cepa se ha ganado una gran reputación a nivel internacional por ser muy productiva. También tiene una alta tolerancia al calor y al clima seco. La Critical es un híbrido fiable de bajo mantenimiento. Sus cogollos densos, de sabor especiado con toques Skunk de la vieja escuela, estarán listos para cosechar en octubre, incluso tras un verano sofocante. Pregúntale a los cultivadores de exterior españoles. Este invierno, los clubes cannábicos estarán bien surtidos con las enormes cosechas de la Critical.

Critical

Critical

Critical Royal Queen Seeds

Genetic background Afghani x Skunk
Yield indoor 500 - 550 g/m2
Height indoor 80 - 140 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Low
Blend 40% Sativa, 60% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 180 - 220 cm
Harvest time Late September
Effect Stoned, physically and mentally
 

Buy Critical

BUBBLE KUSH AUTOMATIC

La Bubble Kush Automatic es un híbrido autofloreciente de nueva generación, con vigor y resistencia para sobrevivir a la sequía. Si cultivas en condiciones fuera de los parámetros óptimos para la marihuana, las variedades autoflorecientes son una ventaja, sobre todo para los novatos. La Bubble Kush Automatic es bajita, ramificada y tras su ciclo de vida de 8 semanas en total estará lista para la cosecha. Además de contar con unas cosechas y una potencia comparables a las de variedades fotodependientes, esta robusta autofloreciente destaca por su tolerancia a las altas temperaturas.

Bubble Kush Auto

Bubble Kush Automatic

Bubble Kush Automatic Royal Queen Seeds

Genetic background Bubble Gum x O.G. Kush x Critical Automatic
Yield indoor 350 - 400 g/m2
Height indoor 40 - 80 cm
Flowering time 5 - 7 weeks
THC strength THC: 16% (aprox.) / CBD: Low
Blend 10% Sativa, 60% Indica, 30% Ruderalis
Yield outdoor 120 - 170F g/per plant (dried)
Height outdoor 60 - 100 cm
Harvest time 7-8 weeks after sprouting
Effect Relaxing and full of flavour
 

Buy Bubble Kush Automatic

 

PLANIFICA EL LUGAR DE CULTIVO

Aunque haya gente que piense que la única opción es cultivar en exterior, también es posible conseguir buenos resultados cultivando marihuana en interior, especialmente si quieres plantar cepas autoflorecientes o de dominancia índica.

CULTIVOS DE INTERIOR

Plantar en interior ofrece ciertas ventajas, como un mayor control del ambiente o más privacidad para el cultivo. Pero, para obtener buenos resultados, tendrás que conseguir las semillas y el material adecuado.

• Elige una habitación donde puedas controlar el clima, o compra un armario de cultivo.
• Asegúrate de que la habitación tenga una circulación de aire decente.
• Escoge variedades que crecen bien en interior.

CULTIVOS DE EXTERIOR

Por lo general, las plantas de marihuana se desarrollan bien en climas mediterráneos, les encantan las regiones con días cálidos, seguidos de noches cálidas. Con la preparación adecuada, podrás tener buenas cosechas. Puedes proporcionar un poco de sombra artificial para tus plantas, mientras te aseguras de que la tierra esté bien regada y protegida.

• Crea un poco de sombra, con cañas de bambú y malla de sombreado.
• Protege la tierra, haciendo un acolchado con paja.

ESCOGE EL MEDIO DE CULTIVO Y LOS SUPLEMENTOS ADECUADOS

Independientemente de dónde decidas cultivar tus plantas de cannabis, es esencial proporcionarles la mejor tierra y nutrientes.

LA IMPORTANCIA DEL SUSTRATO

Si cultivas en exterior, puedes usar tierra mezclada con fibra de coco, un sustrato hecho con las fibras de la cáscara de coco. Gracias a su estructura suelta, esta fibra es excelente para climas cálidos, ya que puede aliviar las raíces y ayudar a las plantas a combatir el estrés térmico. Algunas personas cultivan únicamente en fibra de coco, pero la mayoría lo mezclan con tierra. Pero ten en cuenta que, por sí sola, la fibra de coco no contiene nutrientes, por lo que tendrás que suplementarla con fertilización adicional.

POLÍMEROS

Los polímeros son unos plásticos con gran capacidad de absorción de agua. Si se mezclan con el sustrato, pueden mantener las plantas vivas e hidratadas. Los polímeros crean una gran reserva de agua o solución fertilizante; y permanecen en la tierra, a la espera, hasta que las raíces necesitan esta reserva durante las condiciones de sequía.

• Los polímeros de grado alimentario, o poliacrilamidas, son la mejor opción para cepas fotoperiódicas.
• Los poliacrilatos pueden retener más agua que las poliacrilamidas, pero al cabo de 16 semanas se descomponen en nitrógeno y sales de amonio. Dado que la mayoría de autoflorecientes alcanzan la cosecha en menos de 12 semanas, pueden beneficiarse de estos polímeros sin que afecten a su desarrollo o sabor.

POLÍMEROS

FERTILIZANTES Y SUPLEMENTOS

En condiciones de sequía, las plantas de cannabis pueden sufrir estrés térmico. Pero, si están fuertes y robustas, podrán tolerar mejor esta situación, y aquí es donde entran los fertilizantes y suplementos.

• Los suplementos de ácido húmico protegen las raíces del estrés hídrico.
• Los suplementos de sílice ayudan a fortalecer los tallos y paredes celulares.
• El extracto de kelp ayuda a aliviar el estrés térmico y puede potenciar el desarrollo y la producción; el alga kelp aumenta el efecto de los suplementos de ácido húmico.

EL AGUA ES PRIMORDIAL

Como habrás deducido, el acceso al agua es crucial para que tus plantas de marihuana crezcan bien en condiciones secas.

Usa polímeros para asegurar que tu planta pueda acceder al agua mientras crece.
• Intenta regar a primera hora de la mañana y riega con regularidad a medida que se seque la tierra.
Riega el sustrato directamente, evitando mojar las hojas, ya que las gotas de agua actúan como una lupa, aumentando la intensidad del sol y quemando la planta.

ELIGE UNA MACETA ADECUADA

Si decides cultivar en macetas, hay algunas formas de evitar que el estrés térmico afecte a las plantas. Básicamente, tienes que mantener las raíces bien regadas y lo más frescas posible.

• Cava un agujero para introducir la maceta y proteger el sustrato del sol.
Evita las macetas de plástico negro, ya que acumulan más calor que las macetas blancas.
• Usa macetas con un tamaño que puedas mover fácilmente, para mover las plantas a la sombra en caso necesario.
• Para proteger las raíces, usa una maceta más grande de lo necesario; también puedes poner la maceta dentro de una maceta más grande, para ayudar a retener agua.
• Las macetas de tela o air-pots son estpundas, ya que permiten la entrada de oxígeno por los laterales. Pero no olvides regarlas bien, ya que con estas macetas la tierra puede secarse más rápidamente que con las macetas de plástico.

TÓMATE TU TIEMPO AL PLANIFICAR TU CULTIVO EN CLIMAS CÁLIDOS Y SECOS

Cultivar en condiciones de sequía y calor extremo requiere mucha paciencia y planificación, así que procura informarte bien antes de empezar. Si sigues los consejos mencionados en este artículo tendrás cierta ventaja y aumentarán tus probabilidades de éxito. ¡Buena suerte!

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.