La meteorología extrema y el cambio climático tienen consecuencias directas para el cultivador de marihuana. En diciembre, los incendios forestales queman California; mientras tanto, las tormentas de nieve azotan Europa. Verano tras verano, las elevadas temperaturas que baten récords continuamente llenan los titulares. Los glaciares se derriten, los desiertos se expanden y los niveles de CO₂ son los más elevados desde que los humanos llegaron a este planeta. Cultivar marihuana en condiciones de sequía podría convertirse en algo normal para muchos cultivadores en un futuro cercano.

ESCOGE TU VARIEDAD CUIDADOSAMENTE

Una de las decisiones más importantes de tu cultivo es escoger las semillas. El cultivador o cultivadora inteligente planifica su cultivo minuciosamente. Si sabes que es probable que encuentres condiciones de sequía durante tu cultivo en exterior, la selección de las semillas es muy importante. No todas las variedades de marihuana toleran la escasez de agua. A continuación te sugerimos algunos de nuestros híbridos más interesantes.

CRITICAL

La Critical es un híbrido robusto de genética índica-sativa, con un historial comprobado por muchos cultivadores de exterior en el Mediterráneo. Además, esta cepa se ha ganado una gran reputación a nivel internacional por ser muy productiva. También tiene una alta tolerancia al calor y al clima seco. La Critical es un híbrido fiable de bajo mantenimiento. Sus cogollos densos, de sabor especiado con toques Skunk de la vieja escuela, estarán listos para cosechar en octubre, incluso tras un verano sofocante. Pregúntale a los cultivadores de exterior españoles. Este invierno, los clubes cannábicos estarán bien surtidos con las enormes cosechas de la Critical.

Critical

Critical Royal Queen Seeds

Genetic background Afghani x Skunk
Yield indoor 500 - 550 g/m2
Height indoor 80 - 140 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Low
Blend 40% Sativa, 60% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 180 - 220 cm
Harvest time Late September
Effect Stoned, physically and mentally
 

Buy Critical

 

BUBBLE KUSH AUTOMATIC

La Bubble Kush Automatic es un híbrido autofloreciente de nueva generación, con vigor y resistencia para sobrevivir a la sequía. Si cultivas en condiciones fuera de los parámetros óptimos para la marihuana, las variedades autoflorecientes son una ventaja, sobre todo para los novatos. La Bubble Kush Automatic es bajita, ramificada y tras su ciclo de vida de 8 semanas en total estará lista para la cosecha. Además de contar con unas cosechas y una potencia comparables a las de variedades fotodependientes, esta robusta autofloreciente destaca por su tolerancia a las altas temperaturas.

Bubble Kush Automatic

Bubble Kush Automatic Royal Queen Seeds

Genetic background Bubble Gum x O.G. Kush x Critical Automatic
Yield indoor 350 - 400 g/m2
Height indoor 40 - 80 cm
Flowering time 5 - 7 weeks
THC strength THC: 16% (aprox.) / CBD: Low
Blend 10% Sativa, 60% Indica, 30% Ruderalis
Yield outdoor 120 - 170F g/per plant (dried)
Height outdoor 60 - 100 cm
Harvest time 7-8 weeks after sprouting
Effect Relaxing and full of flavour
 

Buy Bubble Kush Automatic

 

En el siguiente artículo puedes encontrar más variedades que sobreviven y crecen en condiciones de escasez de agua:

USA POLÍMEROS SÚPER-ABSORBENTES

Los polímeros son plásticos súper-absorbentes, que suelen llamarse cristales de agua o hidrogel. Si se combinan con la mezcla de tierra, durante la sequía pueden ayudar a mantener la salud de la zona radicular y la vida de las plantas. Existen dos tipos de polímeros disponibles que los cultivadores usan. Ambos se describen a continuación.

“PRODUCTOS APTOS PARA USO ALIMENTARIO” PARA LAS FOTODEPENDIENTES

El polímero usado para el cultivo exterior de variedades fotoperiódicas, cultivadas en la tierra, se llaman poliacrilamidas. Tienen el potencial de absorber aproximadamente 300-400 veces su propio peso en agua. Lo mejor de todo es que tardan mucho en descomponerse en la tierra, normalmente unos 5 años o más. A menudo, los cultivadores de guerrilla cavan un hoyo lo más profundo posible y llenan la base con cristales pre-hidratados, para posteriormente cubrirlos con tierra. Esto crea de manera efectiva un gran depósito con cientos de litros de agua o solución fertilizante, que estará listo para que las raíces de las plantas grandes penetren buscando agua cuando la necesiten.

Para identificar correctamente estos polímeros en el vivero o centro de jardinería, la etiqueta debería indicar claramente que el producto es "apto" para uso alimentario y/o agrícola. Si el personal de la tienda te presiona para saber el motivo de tu búsqueda, puedes decirles que lo necesitas para tus cactus ornamentales.

Poliacrilamidas Polímeros Poliacrilatos Cannabis

PAÑALES PARA LAS ENANAS

Si cultivas variedades autoflorecientes, puedes usar poliacrilatos. Estos polímeros son incluso más absorbentes que las poliacrilamidas, a veces llegando a doblar su potencial, y es más fácil conseguirlos discretamente. Los pañales basan su funcionamiento en los poliacrilatos y puedes obtener sus cristales cortándolos con tijeras.

La desventaja de este tipo de polímeros es que, tras unos 4 meses, empezarán a descomponerse en sales de amonio y, posteriormente, en nitrógeno. Pero, dado que la mayoría de autoflorecientes modernas tienen un ciclo de vida de 12 semanas o menos, podrás evitar que los polímeros contaminen el sabor de los cogollos cosechando antes de que se hayan degradado. Por desgracia, en el caso de las variedades fotodependientes, las etapas finales de la floración son precisamente cuando no deseas una acumulación de nitrógeno en las raíces. A pesar de que en realidad suelen estar limitados para el cultivo de autoflorecientes, una taza llena de poliacrilamidas mezclada con la tierra puede ser una medida barata y tremendamente efectiva para contrarrestar la sequía.

MANTÉN LA ZONA SOMBREADA

La sequía suele ir de la mano de altas temperaturas y luz solar intensa. Si creas una sombra artificial, usando malla o algún material parecido, puedes mantener tus plantas de marihuana un poco más frescas. Haz una visita a tu centro de jardinería local y compra unos palos de bambú y un rollo de malla de jardín. Por otro lado, cubriendo la tierra con paja también podrás evitar que se caliente demasiado, manteniendo así la humedad del suelo.

Sombra De Condiciones De Cannabis De Sequía

USA MACETAS ADECUADAS

Las macetas negras de plástico son una mala idea. Si tienes que usar tiestos de plástico, es preferible que sean blancos, para que las raíces no se cuezan completamente. En condiciones de sequía puedes usar macetas Air Pots o macetas de tela. Muchos cultivadores de exterior prefieren estas macetas más modernas, ya que permiten que llegue más aire a las raíces. Aunque en realidad, requerirán un riego más frecuente, pero en situaciones de sequía esto es de esperar. Los mejores tiestos son los que puedes levantar y mover fácilmente. Cultivar en macetas ofrece la ventaja de la movilidad. Si hace demasiado calor, puedes mover las plantas a la sombra.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar