Cultivar marihuana al aire libre en los Países Bajos: Guía completa mes a mes.

Índice:

Conocidos por sus famosos coffeeshops, los Países Bajos se consideran uno de los epicentros europeos del cannabis. Algunos cultivadores holandeses optan por cultivar en el interior bajo la comodidad de las luces de cultivo, pero muchos otros también consiguen buenas cosechas al aire libre. Familiarízate con el clima holandés y maximiza tus cosechas en exterior con la siguiente guía.

CULTIVAR CANNABIS EN LOS PAÍSES BAJOS

Situada en el noroeste de la Europa continental, Holanda limita con el Mar del Norte. Esta masa de agua ejerce una gran influencia en las condiciones medioambientales del país y proporcionan un clima marítimo templado.

Con una superficie de casi 42.000km², Holanda es uno de los países más pequeños de Europa, por delante de una larga lista de microestados como Luxemburgo y Liechtenstein. Así que dada su reducida masa continental, todo el país tiene un clima parecido con algunas variaciones mínimas.

Los vientos fuertes azotan las regiones costeras con más frecuencia que las zonas del interior, y las zonas del sur y el sudeste experimentan mucha menos lluvia. Las heladas también afectan a diferentes regiones en distintas épocas del año, algo que influye enormemente en la temporada de cultivo exterior.

GROWING CANNABIS NETHERLANDS

SITUACIÓN LEGAL DE LA MARIHUANA EN HOLANDA

Amantes de la hierba de todo el mundo peregrinan para fumar cogollos y engullir comestibles en los coffeeshops que pueblan las calles de su capital. Sin embargo, las leyes de este país se sitúan en una "zona gris".

La libertad para entrar en una tienda y adquirir hierba puede dar al visitante una falsa imagen de tolerancia. Esta experiencia está respaldada por una extraña paradoja. En Holanda, la ley prohíbe cultivar cannabis pero permite su venta. Desconcertante, ¿verdad?

Los coffeeshops no pueden tener más de 500g de hierba en stock. Los cultivadores profesionales que suministran el material a estos establecimientos están expuestos a multas, pero rara vez van a la cárcel. La ley es un poco más relajada en lo que respecta al cultivo casero a pequeña escala. Las autoridades no multan a quienes tengan menos de cinco plantas. Pero los sistemas complejos de cultivo automatizado podrían plantear dudas con respecto al cultivo comercial, a pesar del escaso número de plantas.

Conclusión: La posesión de cannabis y el cultivo a pequeña escala están despenalizados, pero siguen siendo ilegales. La policía hace la vista gorda con quien lleve encima menos de 5g de hierba, y los cultivadores caseros suelen pasar desapercibidos y casi nunca son juzgados.

GUÍA PARA EL CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS EN LOS PAÍSES BAJOS

Todos los años, los cultivadores de exterior de los Países Bajos llenan sus frascos de hierba de calidad. Aprende a cultivar marihuana con éxito mes a mes.

MARZO

Duración del día 1 de marzo: 10h 56m
Temperatura media: 2-10°C

How To Grow Cannabis Outdoors - Netherlands

Con marzo se acaba el invierno en los Países Bajos y aparecen las primeras señales de la primavera. Aún sigue haciendo bastante frío, y el riesgo de que se produzcan heladas todavía es muy alto. A pesar de esto, quienes quieran plantar podrán adelantarse a la temporada empezando su cultivo en el interior.

Y lo primero que hay que hacer es: germinar las semillas. Utiliza técnicas sencillas como la del papel mojado, o siémbralas directamente en macetas pequeñas para plántulas. Como alternativa, Easy Start proporciona un entorno ideal para la germinación e incluye bacterias beneficiosas para optimizar el proceso. Cuando broten las plántulas, ponlas bajo luces de cultivo o en un alféizar orientado al sur para proporcionarles un buen comienzo.

Decide si quieres cultivar en parterres o macetas. Si optas por lo primero, deberás cubrir los lechos con un compost de calidad para alimentar a tus plantas más adelante, y añadir un poco de estiércol por si acaso. Pon también una capa de mantillo a base de paja o virutas de madera para retener el agua y frenar la aparición de maleza.

ABRIL

Duración del día 1 de abril: 13h
Temperatura media: 4-14 °C

How To Grow Cannabis Outdoors - Netherlands

Aunque en esta época las temperaturas empiezan a subir, la amenaza de que se produzcan heladas sigue estado muy presente. Las regiones costeras suelen experimentar su última helada antes del 10 de abril, por lo que los cultivadores de estas zonas ya pueden empezar a colocar sus plantas en politúneles e invernaderos en estas fechas. Quienes utilicen macetas, podrán sacarlos al exterior durante el día y devolverlos a la seguridad de su hogar por la noche.

En las zonas del interior del país, como Eindhoven y Arnhem, la última helada tiene lugar alrededor del 20 de abril (muy oportuno, ¿no?). Para ir sobre seguro, mantén tus plántulas bajo las luces o sobre el alféizar hasta principios de mayo. Empieza a sembrar cultivos asociados robustos, como la milenrama o la menta. Cuando alcancen la madurez, estas especies aromáticas emitirán una fragancia penetrante que desviará la atención de las plagas de tu cultivo de cannabis. Elimina las malas hierbas que surjan a través del mantillo en los parterres.

MAYO

Duración del día 1 de mayo: 14h 55m
Temperatura media: 8-17°C

How To Grow Cannabis Outdoors - Netherlands

Mayo nos deja ver el verdadero rostro de la primavera. El clima templado y los días más largos hacen que florezcan numerosas especies de árboles y plantas. En los Países Bajos ya no hay riesgo de heladas, así que empieza a sacar tus plantas al aire libre.

Si vas a cultivar en macetas, trasplanta tus plántulas a recipientes del tamaño adecuado. Las macetas de tela de RQS vienen en tamaños de 11, 15, 19 y 25 litros, y proporcionan una buena aireación y retención del agua. Tendrás que llenar tus recipientes con una mezcla de suelo de calidad y fertilizantes adicionales como Easy Boost Nutrición Orgánica, para darle a tus plántulas un comienzo sano y robusto.

Si cultivas marihuana en parterres, haz hueco en la capa de mantillo y cava un agujero adecuado para tu planta. Añade hongos micorrícicos para favorecer el crecimiento sano de la raíz y aumentar la absorción de nutrientes, y a continuación, trasplanta las plántulas. Vuelve a depositar la capa de mantillo y riega bien.

Los cultivadores de Ámsterdam, Rotterdam, La Haya y Veluwe sufrirán un alto índice de lluvias durante la mayor parte de la temporada. Si llueve demasiado, pon tus plantas a cubierto y coloca lonas sobre los parterres para evitar que se pudran las raíces.

Los cultivadores de zonas meridionales más secas, especialmente del sudeste, solo tendrán que regar cuando los primeros centímetros del suelo estén completamente secos. Si vas a cultivar muchas plantas, instala un sistema de riego por goteo para ahorrarte el trabajo extra.

JUNIO

Duración del día 1 de junio: 16h 24m
Temperatura media: 11-20°C

How To Grow Cannabis Outdoors - Netherlands

Al ser el último mes de la primavera, junio aporta unas temperaturas agradables y mucho sol. Tus plantas se encontrarán en plena etapa vegetativa, y concentrarán todas sus energías en desarrollar hojas en forma de abanico y llevar a cabo la fotosíntesis, en preparación para la floración.

Crecerán tanto a nivel vertical como horizontal. Los cultivadores que vivan cerca de la costa deberán proteger sus plantas de posibles vientos fuertes. Regiones como Hoek van Holland, IJmuiden y Vlissingen experimentan más de 100 días al año con vientos de velocidades en torno a los 24km/h. Si vives en una zona vulnerable, proporciona apoyo a tus plantas con estacas.

En este momento, las plantas en proceso de maduración son capaces de tolerar algunas técnicas de entrenamiento como el topping. Lleva a cabo un entrenamiento de bajo estrés para desviar la energía de una única cola central hacia diversos puntos de floración. Estos métodos ayudan a distribuir la energía por toda la copa y dan lugar a unas plantas discretas de cosechas más abundantes.

Tus plantas también estarán listas para recibir más fertilizantes. Prepara un lote de potenciador del crecimiento Easy Grow para darles todo lo que necesitan durante la etapa vegetativa. Y añade una dosis saludable de té de compost de vez en cuando, con el fin de introducir bacterias y hongos beneficiosos en el suelo. De esta forma, potenciarás la biodiversidad de la tierra y, como consecuencia, mejorarás la salud de tus plantas.

Ahora deberías sembrar cultivos asociados aptos para climas cálidos, como la manzanilla o la albahaca, con el fin de reforzar aún más las defensas contra las plagas de insectos. Si te enfrentas a una infestación especialmente dura, utiliza métodos ecológicos, como la introducción de insectos beneficiosos, para equilibrar las cosas.

JULIO

Duración del día 1 de julio: 16h 37m
Temperatura media: 13-22°C

How To Grow Cannabis Outdoors - Netherlands

¿Tienes calor mientras tomas el sol en el jardín? Tus plantas también. Riega por la mañana y por la tarde para evitar que el suelo se seque.

Continúa entrenando a tus plantas y asegurándote de que los puntos de floración tengan la misma altura y estén expuestos a la luz del sol. Abre las puertas y ventanas del invernadero o politúnel durante el día para ventilarlos y que se produzca un intercambio de aire fresco.

Añade humus de lombriz y compost a los parterres para proporcionar nutrientes de liberación lenta, y una nueva capa de mantillo para combatir la maleza. Sigue alimentando tus plantas con fertilizantes orgánicos para fomentar un crecimiento vigoroso.

Prepara una infusión reconfortante con alguna de las plantas asociadas y date una vuelta por el jardín en busca de hojas rizadas o decoloradas. Si te encuentras con estos síntomas, descubre cómo solucionar el problema aquí.

Con la floración a la vuelta de la esquina, ahora es el momento de averiguar el sexo de tus plantas. Comprueba los nudos de cada planta, la zona en la que las ramas se unen al tallo principal, en busca de preflores. Las preflores femeninas se reconocen por la presencia de unos pelos pequeños, mientras que las masculinas tienen aspecto de sacos lisos sin pelo. Elimina todas las plantas macho inmediatamente para evitar que polinicen a las hembras.

AGOSTO

Duración del día 1 de agosto: 15h 26m
Temperatura media: 13-22°C

How To Grow Cannabis Outdoors - Netherlands

¿Te has dado cuenta de que los días son un poco más cortos? Tus plantas también lo notan. Esta señal hace que las variedades fotoperiódicas empiecen a florecer con la intención de reproducirse antes de que vuelva el frío.

Las plantas en floración tienen necesidades de fertilización distintas de las de sus versiones vegetativas. Empieza a regarlas con Easy Bloom para que reciban menos nitrógeno y más calcio, magnesio y potasio. Cubre los parterres de tu jardín con una capa de harina de hueso, harina de algas y humus de lombriz.

Comienza a defoliar tus plantas para exponer las flores nuevas a una mayor cantidad de luz y mejorar el flujo de aire en el dosel. Mantén una rutina de riego constante, especialmente en el sureste, donde las precipitaciones podrían ser más escasas durante este mes.

SEPTIEMBRE

Duración del día 1 de septiembre: 13h 34m
Temperatura media: 10-19°C

How To Grow Cannabis Outdoors - Netherlands

Las flores comenzarán a desarrollar grandes cantidades de tricomas y el jardín empezará a oler, pero los cultivos asociados disimularán el aroma ante vecinos cotillas e insectos hambrientos.

Tendrás que esforzarte para proteger tus cogollos del moho y los hongos. El alto nivel de humedad de todo el país (sobre un 83% durante septiembre) hará que tus flores sean más vulnerables. Y las lluvias abundantes de la zona norte tampoco ayudan.

Si se prevén lluvias continuas, pon tus macetas en un invernadero o politúnel; y coloca una lona sobre los parterres si parece que el diluvio no va a parar. Aprende a identificar y tratar los problemas de moho aquí, y sigue defoliando para prevenir su formación.

Las variedades de floración rápida estarán listas para la cosecha a finales de septiembre. Limita el uso de fertilizantes dos semanas antes de cosechar, para poder efectuar un lavado de raíces. Corta estas plantas pequeñas por la base y cuélgalas para que se sequen. Cúralas en frascos de vidrio y disfruta de tu cosecha temprana.

OCTUBRE

Duración del día 1 de octubre: 11h 35m
Temperatura media: 7-15°C

How To Grow Cannabis Outdoors - Netherlands

Da la bienvenida al otoño. Una vez que las temperaturas empiecen a descender y las noches sean cada vez más largas, las variedades índica estarán listas a mediados de mes. Realiza un lavado de raíces dos semanas antes del momento que hayas elegido para cosechar. Seca y cura tus reservas y disfruta del colocón que genera la genética índica.

Las variedades sativa de floración lenta seguirán madurando a finales de mes. Sin embargo, las primeras heladas llegarán al este del país y algunas zonas del centro a mediados de octubre. Regiones como Eindhoven, Amersfoort, Enschede y Almelo pueden recibir su primera helada entre el 21 y el 31 de octubre. Si empieza a hacer mucho frío, traslada tus plantas a invernaderos o politúneles y envuelve las macetas en plástico de burbujas.

NOVIEMBRE

Duración del día 1 de noviembre: 9h 36m
Temperatura media: 4-10°C

How To Grow Cannabis Outdoors - Netherlands

El último mes de la temporada de cultivo. Las regiones occidentales como Ámsterdam, Rotterdam y Drachten experimentan las primeras heladas entre el 1 y el 10 de noviembre. Lo ideal sería que en esa fecha todas tus plantas ya estén en un invernadero. El caso de los parterres es un poco más arriesgado.

Realiza un lavado de raíces dos semanas antes de la cosecha, recoge tus las plantas, y recorta las flores. Seca y cura tu producción y disfruta del efecto más cerebral de tus variedades sativa.

Una vez terminada la temporada de cultivo, limpia el invernadero o politúnel de forma que estén listos para el próximo año.

PROS Y CONTRAS DEL CULTIVO EXTERIOR DE MARIHUANA EN HOLANDA

El cultivo de cannabis al aire libre en los Países Bajos proporciona flores de calidad año tras año y ofrece grandes ventajas, pero también tiene algunos inconvenientes a los que hay que enfrentarse.

Pros:

• Leyes de despenalización relajadas
• Heladas relativamente tardías en el oeste del país
• Lluvias abundantes que ahorran dinero en riego

Contras:

• Vientos fuertes en regiones costeras
• Humedad alta en todo el país
• Posible ausencia de lluvias en el sudeste

LAS 3 MEJORES VARIEDADES DE RQS PARA CULTIVAR AL AIRE LIBRE EN LOS PAÍSES BAJOS

Tratándose de una de las plantas con más historia del planeta, la marihuana sobrevive en prácticamente cualquier sitio. Sin embargo, algunas variedades se desarrollan donde otras no pueden. Echa un vistazo a las tres mejores variedades para cultivar en Holanda.

Power Flower: el moho no es un problema para ella

La Power Flower ha sido creada para soportar humedades elevadas. Esta señorita sativa dominante desciende de una variedad autóctona muy robusta de Sudáfrica, e induce un subidón edificante y estimulante. Sus flores alargadas y elegantes producen un delicioso perfil terpenoide compuesto de notas cítricas, afrutadas y de pino. Las plantas cultivadas al aire libre alcanzan una altura de hasta 2m y producen unos 500-550g por ejemplar. Esta variedad está lista en octubre.

Power Flower

Power Flower

Power Flower Royal Queen Seeds

Genetic background South African Sativas
Yield indoor 500 - 550 g/m2
Height indoor 80 - 120 cm
Flowering time 8 - 9 weeks
THC strength THC: 19% (aprox.) / CBD: Low
Blend 88% Sativa, 12% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 160 - 200 cm
Harvest time October
Effect Strong up high

Buy Power Flower

Somango XL: fuerte y productiva

Perfecta para las heladas tempranas de las regiones orientales, la Somango XL ofrece unos resultados rápidos y gratificantes. Esta variedad índica dominante produce un nivel de THC del 18% y unos terpenos afrutados muy agradables. Disfruta de su efecto calmante y relajante en los atardeceres del verano. La Somango XL alcanza una altura de unos 2m y produce 550-600g por planta. Prepárate para cosechar sus colas tras un periodo de floración de 8-10 semanas.

Somango XL

Somango XL

Somango XL Royal Queen Seeds

Genetic background Somango x Critical 47
Yield indoor 500 - 550 g/m2
Height indoor 60 - 100 cm
Flowering time 8 - 9 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 25% Sativa, 75% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 120 - 200 cm
Harvest time Late September
Effect Stoned and powerful

Buy Somango XL

Royal Gorilla Automatic: ideal para cultivos de guerrilla

No todos los cultivadores tienen el lujo de tener un jardín. La Royal Gorilla Automatic produce unas cosechas respetables incluso cuando forma parte de un cultivo de guerrilla. Esta variedad potente y rápida se desarrolla bien en cualquier claro o pradera rodeada de bosque, siempre que se le proporcionen los cuidados y el cariño necesarios. Sus cogollos ricos en THC están listos para disfrutar tras unas 8-10 semanas a partir de la germinación. Podrás recoger unos 120-170g por planta.

Royal Gorilla Auto

Royal Gorilla Automatic

Royal Gorilla Automatic Royal Queen Seeds

Genetic background Gorilla x Cookies x Ruderalis
Yield indoor 325 - 400 g/m2
Height indoor 60 - 120 cm
Flowering time 5 - 7 weeks
THC strength THC: 20% (aprox.) / CBD: Low
Blend 30% Sativa, 50% Indica, 20% Ruderalis
Yield outdoor 120 - 170 g/per plant (dried)
Height outdoor 60 - 140 cm
Harvest time 8 - 10 weeks after germination
Effect Stoned, physically and mentally
 

Buy Royal Gorilla Automatic

 

CULTIVAR MARIHUANA EN HOLANDA: ¡TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO!

En general, los Países Bajos ofrecen una temporada de cultivo muy agradable para los cultivadores de exterior. La lluvia constante mantiene las plantas hidratadas, y la duración de la temporada permite obtener sativas grandes si se dispone de un invernadero o politúnel. Siempre que se pueda controlar el exceso de humedad, resultará una tarea muy sencilla. Las leyes permisivas para cultivos pequeños también son una gran ventaja.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.