20% de DESCUENTO en toda la tienda con FLASH20 ⏤

By Luke Sumpter


¿Vives en un país con un clima frío? ¿Tu región experimenta heladas tardías y tempranas, y por tanto tiene temporadas de cultivo cortas? ¿Podrías cultivar hierba al aire libre? ¡Por supuesto! Nunca debes subestimar esta planta tan adaptable. Después de surgir en Asia Central, el cannabis se extendió por casi todo el mundo (con ayuda de los humanos). Además de establecerse en zonas cálidas cercanas al ecuador, la marihuana también viajó hacia el norte e incluso se adaptó a los veranos cortos de Siberia.

El cannabis es capaz de desarrollarse en un plazo de tiempo breve, pero para ello se necesita una genética adecuada. Los criadores modernos (como nuestro equipo de expertos de Royal Queen Seeds) han creado híbridos con unas fases de floración ultrarrápidas y un crecimiento vigoroso, por lo que son perfectos para cultivadores de climas fríos. Descubre las 10 mejores variedades para climas fríos.

1. Legendary OG Punch

Sin duda, la Legendary OG Punch merece este nombre; especialmente si vives en una zona con un clima frío y veranos cortos. Esta descendiente de la Legend OG y la Purple Punch desarrolla rápidamente unos cogollos llamativos de color morado, con un 19% de THC y un contenido medio de CBD. Y si a eso le añadimos unos terpenos afrutados, esta combinación fitoquímica produce un efecto relajante y lúcido que es ideal para el consumo diurno.

¿Cómo es la vida en Noruega? ¿Qué tiempo hace en Finlandia en esta época del año? Independientemente de dónde vivas, la rápida floración de la Legendary OG Punch garantiza que esté lista antes de las primeras heladas. Produce cosechas de 500-550g por planta en 8-9 semanas de floración, a finales de septiembre o principios de octubre.

Legendary OG Punch

Legendary OG Punch
Legend Og x Purple Punch
350 - 400 gr/m2
90 - 160 cm
8 - 9 Semanas
THC: 19%
Sativa 40% Indica 60%
500 - 550 gr/plant
180 - 220 cm
Principios de Octubre
Calmante, Lúcido

Comprar Legendary OG Punch

2. Blue Cheese

Cuando cultivas variedades para climas fríos, no tienes que conformarte con una hierba aburrida y con poco sabor. Y la Blue Cheese es prueba de esto. Un cruce de la Original Cheese y la Oregon Blueberry Blend, este delicioso híbrido índica dominante crece muy bien en zonas con veranos cortos. Su contenido de THC del 19% proporciona un efecto relajante pero manejable, y su exclusivo sabor a caramelo y queso hace que sea una hierba única.

Al aire libre, esta variedad relativamente robusta termina de florecer en 8-9 semanas. Prepárate para cosechar 500-550g por planta a finales de septiembre. Si vives en una región especialmente fría y con heladas tardías, siembra las semillas en interior durante febrero/marzo, y saca tus plantas afuera cuando haya pasado el riesgo de heladas.

Blue Cheese

Blue Cheese
Original Cheese x Oregon Blueberry Blend
500 - 550 gr/m2
100 - 160 cm
8 - 9 Semanas
THC: 19%
Sativa 40% Indica 60%
500 - 550 gr/plant
140 - 200 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Colocón, Lúcido, Relajación corporal

Comprar Blue Cheese

3. Bubble Kush

La Bubble Kush es una de las variedades más sabrosas compatibles con climas fríos. Sus colas hinchadas y resinosas desprenden un aroma complejo con notas terrosas, afrutadas, especiadas y de pino. Su contenido de THC del 19% produce un efecto de colocón lúcido que la convierte en una opción ideal para fumadas relajantes por la tarde noche.

**Bubble Kush - https://www.royalqueenseeds.es/semillas-feminizadas-de-marihuana/218-bubble-kush.html

Este híbrido índica dominante alcanza una altura de 160-200cm al aire libre. Aplícale el topping temprano para controlar su tamaño. Si en la zona donde vives hay un riesgo alto de heladas tardías, trasplántala a invernaderos o túneles de forro polar para proteger tu cultivo. Si todo va bien, conseguirás unas cosechas impresionantes de hasta 650g por planta a finales de septiembre.

Bubble Kush

Bubble Kush Feminizada
Bubble Gum x O.G. Kush
550 - 600 gr/m2
80 - 140 cm
8 - 10 Semanas
THC: 19%
Sativa 20% Indica 80%
600 - 650 gr/plant
160 - 200 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Colocón, Lúcido, Relajación corporal

Comprar Bubble Kush Feminizada

4. Green Crack Punch

Sí, incluso las variedades sativa dominantes se pueden cultivar en climas fríos. Nuestros criadores han creado esta ingeniosa versión de la genética estadounidense mediante el cruce de la Green Crack y la Purple Punch. ¿El resultado? Unos cogollos de color verde y morado oscuro, que producen un efecto relajante y eufórico. ¿Te apetece desconectar y ver una película, o simplemente contemplar el firmamento durante un rato? La Green Crack Punch hará que estas experiencias sean todavía más placenteras.

Esta variedad está preparada para crecer sin problemas al aire libre en climas fríos. Si cultivas en macetas, puedes cubrir tus plantas con protectores en forma de campana después de trasplantarlas, para minimizar los posibles daños de las heladas. Este híbrido sativa dominante puede alcanzar una altura de hasta 2,2m en exterior; si no dispones de mucho espacio, aplica podas apicales y entrenamiento pronto. Y a finales de septiembre, prepárate para cosechar 550-600g por planta.

Green Crack Punch

Green Crack Punch
Green Crack x Purple Punch
450 - 500 gr/m2
90 - 160 cm
8 - 9 Semanas
THC: 18%
Sativa 60% Indica 40%
550 - 600 gr/plant
180 - 220 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Calmante, Eufórico

Comprar Green Crack Punch

5. Pineapple Kush

La Pineapple Kush tiene un aspecto y un aroma encantadores. Esta descendiente de la Pineapple y la OG Kush despliega una cascada de colores y fragancias cuando entra en la fase de floración. Sus cogollos presentan matices púrpuras, verdes y rosas, y desprenden aromas de combustible, fruta, pimienta y piña. Puede que suene tropical y exótica, pero le encantan las temperaturas bajas y tolera muy bien los veranos cortos.

Con una floración de 8-9 semanas, la Pineapple Kush estará lista para cosechar a finales de septiembre. Sin embargo, puedes ayudarla a madurar en invernaderos o politúneles, con el fin de potenciar su crecimiento al comienzo y mitad de temporada, y para proteger las plantas maduras de las heladas o las lluvias torrenciales. Esta generosa variedad recompensará tu esfuerzo con 500-550g por planta.

Pineapple Kush

Pineapple Kush
Pineapple x O.G. Kush
500 - 550 gr/m2
70-120
8 - 9 Semanas
THC: 18%
Sativa 20% Indica 80%
500 - 550 gr/plant
120-180
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Calmante, Risas

Comprar Pineapple Kush

6. Special Queen #1

Genética Skunk. Efecto potente. Cosechas épicas. ¿Qué más se le puede pedir a una cepa de marihuana para climas fríos? La Special Queen #1 es el resultado de un cruce entre la Skunk y la Power Bud. Esta mítica combinación da lugar a una variedad fiable y con un contenido de THC del 18%, que coloca con mucha más intensidad de la que parece indicar su moderada potencia. Te acompañará durante todo el invierno, no lo dudes.

¿Suele nevar en tu zona hasta bien entrada la primavera? Pues dale a la Special Queen #1 un trato especial y prepárale una ama caliente[1]. Gracias a este método, tus plantas serán capaces de alcanzar una altura de 2-2,7m y producir hasta 550g por ejemplar a finales de septiembre. Y algunas lo estarán incluso antes, lo que te permitirá conseguir unos resultados sustanciales antes de que el tiempo empeore.

Special Queen #1

Special Queen 1
Power Bud x Skunk
500 - 550 gr/m2
80 - 140 cm
8 - 9 Semanas
THC: 18%
Sativa 50% Indica 50%
500 - 550 gr/plant
200 - 270 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Duradero, Potente, Relajación corporal

Comprar Special Queen 1

7. Northern Light

El nombre le va como anillo al dedo. La mayoría de los consumidores de marihuana han oído hablar de la Northern Light. Una fama que se ha ganado por su perfil genético 100% índica y colocón profundo pero lúcido. Reserva estos cogollos para acampadas, paseos por el bosque y otras actividades relajantes. Además de su efecto, un sabor terroso y afrutado hace que todas sus caladas sean una delicia. Puede que un 18% de THC no parezca mucho, pero esta hierba actúa donde importa.

Como su carácter índica puro sugiere, esta señorita crece muy bien en zonas con temporadas de cultivo cortas. Tiene una altura máxima de 2,2m y desarrolla un dosel repleto de colas densas que están listas a finales de septiembre. Asegúrate de tener suficientes frascos para almacenar hasta 625g por planta; ¡esta variedad es súper productiva!

Northern Light

Northern Light
Northern Light S1
500 - 550 gr/m2
100 - 160 cm
8 - 9 Semanas
THC: 18%
Sativa 0% Indica 100%
575 - 625 gr/plant
180 - 220 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Colocón, Equilibrado, Lúcido

Comprar Northern Light

8. Critical

La mayoría de los cultivadores prueban la Critical cuando se enteran de que desciende de la Afghan y la Skunk. El pedigrí de sus padres ya nos hace sospechar que producirá un fuerte colocón físico que derrite los músculos; y así es. Un contenido de THC del 19% y un alto nivel del terpeno mirceno (con efecto de colocón) son los responsables de ese estado eufórico pero relajado.

A pesar de su dominancia índica, la Critical puede llegar a una altura de 2,2m. Si quieres que crezca más compacta, utiliza el topping y el main-lining para conseguir un dosel más uniforme. Y si le proporcionas un sustrato rico en materia orgánica y una capa de mantillo como aislante térmico, podrás cosechar hasta 650g por planta.

Critical

Critical
Afghani x Skunk
550 - 600 gr/m2
80 - 140 cm
7 - 9 Semanas
THC: 18%
Sativa 40% Indica 60%
600 - 650 gr/plant
180 - 220 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Colocón, Fuerte, Relajación corporal

Comprar Critical

9. Special Kush #1

La Special Kush #1 desciende de la realeza índica. Un cruce de la Afghan y la Kush, esta señorita pega muy fuerte. Aunque tiene un nivel de THC relativamente modesto (17%), sus terpenos ayudan a transmitir una sensación de euforia, paz y tranquilidad. Si te gustan los comestibles, prueba a añadir su sabor terroso y afrutado a unos brownies.

¿Quieres conseguir un dosel grande y extenso? Pues trasplanta la Special Kush #1 directamente en el suelo y deja que alcance una altura de 2,7m. Si prefieres cultivarla de forma discreta, siémbrala en macetas pequeñas y proporciónale un poco de LST. A finales de septiembre podrás cosechar, manicurar y secar unos 500-550g planta.

Special Kush #1

Special Kush 1
Afghan x Kush
425 - 475 gr/m2
60 - 100 cm
7 - 8 Semanas
THC: 17%
Sativa 20% Indica 80%
500 - 550 gr/plant
200 - 270 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Colocón, Fuerte, Relajación corporal

Comprar Special Kush 1

10. Royal Cheese

La Royal Cheese desarrolla unos cogollos densos, de color morado y verde durante la floración. Esta descendiente de la Old School Skunk y la Afghan ofrece un perfil terpenoide sumamente complejo pero complementario, con sabor a caramelo, queso, tierra, fruta y pimienta. Prepara tu paladar para una sensación nueva.

Si vives en un clima frío y quieres mantener tu pasatiempo hortícola en secreto, la Royal Cheese es ideal. Evita que supere los 130cm con alguna técnica de entrenamiento. O siembra cultivos asociados de gran tamaño cerca de ella para ocultarla de miradas ajenas. Y reserva en tu calendario un día entero a principios de octubre para manicurar hasta 600g por planta.

Royal Cheese

Royal Cheese (Fast Flowering)
Old School Skunk x Afghani
450 - 500 gr/m2
60 - 100 cm
7 - 8 Semanas
THC: 17%
Sativa 40% Indica 60%
550 - 600 gr/plant
130 - 200 cm
Principios de Octubre
Colocón, Equilibrado, Lúcido

Comprar Royal Cheese (Fast Flowering)

Cómo cultivar en climas fríos: consigue que el cannabis funcione para ti

Vivir en el norte no significa que no puedas cultivar hierba de calidad. Los politúneles, invernaderos, camas calientes y capas de mantillo aislante pueden ayudar, pero optar por una genética adecuada es la clave de todo. Las 10 cepas anteriores han sido desarrolladas para que crezcan en este tipo de climas con temporadas de cultivo cortas, y demuestran que, independientemente de dónde vivas, tienes un montón de genéticas y fitoquímicos para elegir.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.