USA DAYS — Hasta 50% de descuento en variedades USA Comprar ahora

By RQS Editorial Team


s posible que hayas oído hablar de los bongs y de los dab rigs, probablemente incluso hayas visto fotos. Salvo algunas pequeñas diferencias, parecen más o menos iguales, ¿verdad? Así que es lógico suponer que podrían ser lo mismo.

En general, son básicamente iguales, pero cada uno sirve para un propósito único, y no son necesariamente intercambiables. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre las diferencias entre los bongs y los rigs de dabbing.

Hierba frente a concentrados

Para entender las diferencias entre los dab rigs y los bongs, es esencial entender la diferencia entre hierbas y concentrados.

Hierba es el nombre general que recibe la marihuana sin procesar, ya sean cogollos, kief o hachís. Básicamente, cualquier cosa que pongas en un canuto probablemente sea hierba.

Los concentrados, por otro lado, son más raros, al menos fuera de Estados Unidos, y su producción requiere un proceso más complejo. Para hacer concentrados, se extrae la resina de los tricomas de la flor de cannabis (donde se producen y almacenan los cannabinoides) y luego, como su nombre sugiere, se concentra en un producto. Los distintos concentrados tienen un aspecto y un comportamiento diferentes, pero suelen tener un color entre blanquecino y amarillo, y son pegajosos o duros como una roca.

En términos de potencia, la hierba puede alcanzar hasta un 30% de THC como máximo. Los concentrados, sin embargo, pueden llegar hasta el 80% de THC o incluso más, por lo que se necesita una cantidad mucho menor para colocarse.

Dab Rig vs Bong: Diseño

Los rigs y los bongs tienen un aspecto y un funcionamiento similares. De hecho, son básicamente lo mismo (dispositivos que permiten la filtración de agua), pero con ligeros detalles que les permiten manejar diferentes sustancias.

Los cuerpos de los rigs y los bongs son esencialmente iguales. O al menos, pueden serlo. Ambos tienen un tallo que baja hasta una cámara de agua. En cualquier punto, puede haber uno o más percoladores para ayudar con el proceso de enfriamiento. Luego, hay un cuello y una boquilla de la que se extrae el humo/vapor.

En los bongs, el cuello simplemente tiene una abertura en la parte superior, y se pone la boca ahí. Mientras tanto, los rigs de dabbing suelen tener una pequeña extensión de la boquilla que sale lateralmente.

Ahora bien, aunque su diseño básico es esencialmente el mismo, hay algunas diferencias habituales en la estructura. Los dab rigs, en general, tienden a ser más pequeños que los bongs. Y en los bongs normalmente hay más variedad en cuanto a formas, tamaños, diseños y componentes internos.

La cámara del bong puede tener forma de vaso, de agua redondeada, etc. Los bongs también se presentan en una amplia gama de materiales: acrílico, vidrio de borosilicato, esmalte, etc. En cambio, los dispositivos para consumir dabs suelen estar hechos de vidrio de borosilicato, ya que están expuestos a temperaturas más altas.

Otra diferencia es que los bongs suelen tener más accesorios. Aquí se pueden incluir depósitos de hielo y toda una serie de percoladores y sistemas de filtración. Los rigs para dabbear suelen tener un solo percolador, y no tienen colectores de hielo.

Entonces, ¿cuál es la diferencia en realidad?

Dab Rig vs Bong: Diseño
  • Cazoletas frente a clavos/bangers

La verdadera diferencia entre un dab rig y un bong se encuentra en la parte en la que realmente se quema o vaporiza el cannabis.

Bongs = Cazoletas

Un bong tiene una cazoleta. Una cazoleta es literalmente un plato de metal (o de cristal) que llenas de cannabis. Luego se quema la hierba y se inhala por la boquilla, lo que hace que el humo pase por el tallo hacia el agua y luego hacia los pulmones.

Como ya se ha mencionado, las cazoletas suelen ser de metal y normalmente llevan una malla metálica desechable sobre la que se coloca la hierba. Para quemar la hierba, se utiliza un mechero convencional.

Son sencillos y muy eficaces.

Cazoletas frente a clavos/bangers

Dab rigs = Clavos o bangers

Un rig, en cambio, tiene un clavo o "banger". Aunque son básicamente lo mismo, un clavo es más pequeño y suele estar hecho de titanio, mientras que un banger tiene una forma más tradicional en forma de cazoleta y puede estar hecho de cuarzo, titanio o vidrio.

Los clavos y los bangers no tienen malla, ya que los concentrados se colocan directamente en su superficie. Además, mientras que en las cazoletas se aplica la llama sobre la hierba, en los dab rigs se calienta el clavo/banger con un soplete hasta que esté muy caliente, y luego, con una herramienta de dabbing, se coloca un poco de concentrado en la superficie caliente y se ve cómo se vaporiza mientras se inhala.

Cazoletas frente a clavos/bangers

Dab rig frente a bong: Función

Como se ha mencionado, los dos dispositivos funcionan de forma ligeramente diferente.

Básicamente, con un bong, se quema la hierba, que libera humo para ser inhalado.

Con un dab rig, se vaporiza el concentrado, en lugar de quemarlo, lo que significa que se inhala principalmente vapor.

En términos de funcionalidad, esa es la diferencia. Como se ha indicado anteriormente, el proceso varía entre los dos, pero en última instancia es bastante similar. Sin embargo, con los equipos de dab, ahora hay opciones eléctricas que no necesitan un soplete para calentarse. Aunque cada vez son más populares, también son caros.

Dab rig frente a bong: Calidad del humo/vapor

La calidad de las caladas dependerá de un gran número de factores. Estos incluyen:

  • Calidad del producto/cannabis
  • Calidad del bong/dab rig (incluyendo los accesorios)
  • Limpieza del material
  • Nivel de calor aplicado

Los dos factores más importantes son la calidad de la hierba o del concentrado y la calidad del bong o del rig. Un aparato pequeño sin percoladores nunca tendrá un gran sabor. De igual manera, las flores o concentrados de mala calidad tampoco estarán deliciosos.

Pero, ¿son mejores las hierbas o los concentrados?

  • Hierba seca vs concentrados: ¿Cuál ofrece mejores caladas?

Hacer afirmaciones rotundas aquí sería una tontería. En última instancia, todo depende de los gustos personales. Tanto la hierba como los concentrados de buena calidad tienen un sabor increíble cuando se fuman con un buen dispositivo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los concentrados, si están bien hechos, pueden ser increíblemente sabrosos. Si todos los terpenos están presentes, y se vaporizan a la temperatura óptima, entonces te espera una verdadera delicia. Además, debido a la ausencia de materia vegetal, y al hecho de que se vaporizan en lugar de quemarse, no se suelen estropear los sabores.

Así que, teniendo en cuenta esto, algunos dirían que el vapor de los concentrados ofrece caladas más suaves de las que puede ofrecer un bong.

Dab rig frente a bong

Dab rig frente a bong: Seguridad

Es importante utilizar estos productos de forma segura, ya que el cristal roto cuando estamos totalmente fumados no es lo más adecuado.

Los buenos productos estarán bien hechos, y deberían ser capaces de soportar algún que otro golpe sin romperse. Por otra parte, deben ser resistentes al calor, especialmente los clavos y los bangers.

A algunas personas les gusta poner su bong o rig de vidrio de borosilicato en el congelador antes de usarlo, ya que esto ayuda a enfriar el humo aún más. Las pipas bien fabricadas deberían ser capaces de soportar cambios extremos de calor, pero siempre existe la posibilidad de que se rompan al prenderles fuego. Así que, en general, te aconsejamos que no lo hagas. Si realmente quieres un humo superfrío, hazte con un bong que tenga un depósito de hielo.

En términos de uno contra el otro, no hay gran diferencia. Los rigs pueden presentar más peligro porque están expuestos a temperaturas más altas, pero si están bien hechos, no debería haber ningún problema. Quizás el mayor peligro venga del mal uso del propio soplete.

Artículo relacionado
Guía básica de dabbing

Dab rig frente a bong: Precio

El precio de cada dispositivo puede variar significativamente.

Para los que tienen un presupuesto ajustado, se puede adquirir un bong de material acrílico por un precio muy razonable, lo que los hace bastante accesibles. Sin embargo, a medida que se mejora el diseño y el material, pueden llegar a los cientos, o incluso a los milesflag de euros. Los bongs ofrecen mayor variedad de opciones en términos de precio.

Los rigs para dabbing parten de un precio un poco más elevado que los bongs, pero aun así deberías poder encontrar uno por un precio decente. Luego, al igual que los bongs, pueden llegar a ser muy caros.

¿Deberías comprar un dab rig o un bong?

Por supuesto, para muchos, la principal preocupación será el precio.

Pero dejando eso a un lado, ¿por qué no comprar ambos? En un mundo ideal, sería una gran opción. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, otra consideración importante es a qué tenemos acceso realmente. Un rig para dabs puede ser un gran adorno, pero ¿tenemos algún sitio donde comprar concentrados? ¿Tenemos recursos para fabricarlos nosotros mismos? Para muchos, los concentrados realmente no serán una opción, así que en ese caso un bong ofrecerá la mayor funcionalidad.

Pero si puedes comprar o hacer concentrados, entonces son una experiencia tan agradable que un dab rig es una inversión que merece la pena.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.