Todos sabemos que los rigs para dabs se ensucian con el tiempo, y limpiarlos puede ser un auténtico tostón. Pero imagina que pudiéramos colocarnos con la misma mugre que intentamos limpiar. Pues tenemos una buena noticia: ¡es posible!

La mala noticia es que su sabor puede ser bastante asqueroso, y podría ser peor para nuestro cuerpo que la primera vez que consumimos el dab.

A continuación, veremos cómo limpiar un rig para sacar el reclaim, cuál es la mejor forma de tomarlo, y si es seguro consumirlo.

¿Qué es el reclaim del dab?

El "reclaim" es la resina que se acumula en el interior del rig de dabbing con el paso del tiempo. Si dabbeas concentrados a menudo, verás que se acumula un residuo pegajoso en el interior del rig, especialmente en la cazoleta y la pipa. Su aspecto es similar al del concentrado, pero más oscuro.

Esta sustancia es el vapor condensado de tus dabs. A medida que el vapor sube por las paredes frías del rig, parte de él se condensa y solidifica. Con el tiempo, se va acumulando hasta que tienes una buena cantidad de residuos pegajosos en el interior de tu dispositivo, y es necesario limpiarlos... ¡o consumirlos!

Artículo relacionado
Guía básica de dabbing

¿Es lo mismo el reclaim que el concentrado original?

Aunque el reclaim procede del concentrado, no es lo mismo. Los concentrados son extracciones de alta calidad de la resina de los cogollos de marihuana, y contienen altos niveles de terpenos y cannabinoides.

Aunque técnicamente el dabbing no implica combustión, las estructuras químicas del concentrado sufren cambios cuando se exponen a altas temperaturas. La principal diferencia entre el concentrado inicial y el reclaim es que el primero es famoso por su gran cantidad de terpenos (y su magnífico sabor), mientras que el segundo casi no tiene terpenos. Durante el proceso de dabbing, los terpenos se destruyen casi completamente, por lo que el reclaim no tendrá los agradables sabores o aromas de tu querida hierba. Lo más probable es que solo tenga un sabor áspero e irritante.

En cuanto al contenido de cannabinoides, la cosa pinta un poco mejor. Técnicamente, el reclaim tiene mayores niveles de THC que el concentrado original. Pero, antes de que pienses que tienes el producto más potente del mundo pegado al interior de tu bong, esto se debe únicamente a que esta sustancia ya ha sido descarboxilada. Antes de fumar o vapear, los cogollos y concentrados de cannabis contienen predominantemente THCA, que se convierte en THC al calentarse (en el proceso de fumar).

Esto significa que puedes comerte el reclaim crudo, y sentirás sus efectos.

El reclaim también tiene mayores concentraciones de otros cannabinoides, como el CBN, aunque según tus preferencias esto te puede interesar o no.

How To Collect Weed Dab Reclaim?

Cómo recoger el reclaim del dab

Llegados a este punto, puede que te atraiga la idea de consumir reclaim. En ese caso, que sepas que es bastante fácil de recoger.

Hay dos métodos principales: uno con disolventes y otro con calor. La tercera opción consiste en usar un recolector de reclaim, lo que implica comprar esta pieza por separado, o comprar un rig que lleve uno incluido.

1. Recoger el reclaim con disolventes

Al igual que puedes extraer todo lo bueno de los cogollos usando disolventes, también puedes disolver el reclaim en disolventes. Para ello, lo mejor es usar etanol puro, si puedes conseguirlo. Si no, puedes usar alcohol isopropílico o alcohol de grano, que también funcionan bien y son más fáciles de conseguir.

Usando la menor cantidad posible, echa un poco del disolvente elegido en tu rig y agítalo. Cuando veas que el reclaim se ha disuelto, viértelo todo en una taza o un vaso de precipitado y déjalo reposar.

El alcohol se evapora a temperaturas muy bajas, y en cuestión de unas horas (aceleradas por un ventilador) el disolvente desaparecerá y quedará el reclaim cristalizado.

Pero si no usas ninguna técnica de purificación, quedará un poco de disolvente en el reclaim. A algunas personas no les importa esto (ya que pasa con muchos concentrados); pero a otras sí. Si formas parte de este segundo grupo, tal vez prefieras usar el siguiente método.

Cómo recoger el reclaim del dab

2. Recoger el reclaim con calor

La forma más eficaz de hacer esto es con el método de la "caída". Pon el rig boca abajo encima de una esterilla de silicona, papel de hornear, o cualquier otra cosa que sea resistente al calor y no sea absorbente. A continuación, calienta la parte inferior del rig usando un calor intenso (por ejemplo, un soplete). Procura calentar únicamente las partes que puedan aguantar el calor, como la cazoleta y la pipa.

Cuando se exponga al calor, el reclaim se desprenderá de las paredes del rig y caerá hacia abajo, por lo que podrás recogerlo en la superficie inferior. Déjalo enfriar un poco antes de manipularlo.

Cómo recoger el reclaim del dab

Recolector de reclaim

Un recolector de reclaim es la opción más fácil para recuperar los restos. Estos pequeños dispositivos se acoplan fácilmente al rig, recogiendo todo el reclaim en un recipiente resistente al calor. Así no tendrás que usar calor ni disolventes para conseguir los residuos del dab; ¡solo tienes que sacar la pieza y vaciarla!

How To Collect Weed Dab Reclaim?

Cómo consumir el reclaim

Ahora que tienes un poco de reclaim, de aspecto oscuro y sucio, ¿qué puedes hacer con él?

  • Fumarlo

Por supuesto, puedes poner el reclaim en un porro o cazoleta, y fumártelo. Probablemente encontrarás que es bastante fuerte, y su colocón seguramente no te decepcionará.

Pero no se puede decir lo mismo del sabor. Al carecer de los terpenos que contenía el dab original, y llevar subproductos como el alquitrán, produce un humo bastante desagradable que no se parece en nada a los cogollos de primera calidad de donde procede el reclaim.

  • Comerlo

Gracias a la descarboxilación, el reclaim ya está listo para comerlo tal cual. Aunque podría ser bastante asqueroso.

Puedes espolvorearlo sobre la comida, usándolo como condimento psicoactivo. O también puedes añadirlo a tus platos, como harías con cualquier otro concentrado. Sin embargo, cuando el THC se degrada, se convierte en CBNA (que a su vez se convierte en CBN), cuyo efecto es menos psicoactivo y más soporífero. Así que, si lo cueces, ¡prepárate para unos comestibles con un efecto doblemente somnoliento!

A algunas personas les gusta congelar el reclaim, para luego comérselo como una especie de golosina rica en alquitrán, disolvente y cannabinoides.

¿Es seguro consumir el reclaim de los dabs?

Dado que el reclaim ya se ha calentado, probablemente contenga mayores concentraciones de sustancias químicas desagradables en comparación con el concentrado crudo. Sin embargo, el reclaim es simplemente el vapor que no ha llegado a tus pulmones, así que no es nada que no hayas consumido antes.

Pero fumando reclaim es mucho más probable acabar con irritaciones de garganta y pulmones, y dolor de cabeza.

Así que, si quieres consumir el reclaim, quizás lo mejor sea extremar las precauciones y comértelo en lugar de fumártelo. De este modo, evitarás el doble impacto de los productos químicos tóxicos y cancerígenos. Suena bien, ¿verdad?

Reclaim de los dabs: ¿sí o no?

Si tienes un poco de reclaim, probablemente significa que te gusta disfrutar de un humo limpio y rico en terpenos. Al fin y al cabo, en eso consisten los concentrados. Así que seguramente no te atraiga mucho la idea de un humo amargo.

Aunque, por otro lado, ¿por qué desperdiciar los preciados cannabinoides?

Consumir reclaim no será la experiencia más agradable, y posiblemente suponga un mayor riesgo para la salud que consumir concentrados crudos. Así que, si quieres hacerlo, actúa con cuidado. Y si lo vas a fumar o dabbear, ¡prepárate para toser mucho!

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.