Al terminar este artículo, dispondrás de todos los conocimientos necesarios para elegir tu propio vaporizador de concentrados.

Índice:

Los vaporizadores y concentrados han revolucionado la forma en que consumimos cannabis, permitiéndonos disfrutar de sabores y potencias que no se pueden conseguir fumando o vaporizando hierba seca. Por desgracia, utilizar un rig para dabs puede ser un poco intimidante, especialmente para aquellos que no están familiarizados con el proceso del dabbing. Afortunadamente, en este artículo, te enseñaremos cómo usar vaporizadores modernos, como el Storm, Mighty o Volcano entre otros, para vaporizar fácilmente tus concentrados favoritos.

DABBEAR CON UN VAPORIZADOR: LO BÁSICO

Durante mucho tiempo, los vaporizadores (especialmente los modelos portátiles) solo eran compatibles con flores de cannabis. Sin embargo, dado que los concentrados han conquistado el mercado, la mayoría de los vaporizadores modernos vienen equipados con recipientes o cámaras especializadas para extractos que permiten dabbearlos.

Antes de entrar en detalles, aquí tienes algunos datos básicos que debes tener en cuenta al dabbear con un vaporizador.

¿CUÁNTO CONCENTRADO SE DEBE USAR?

Recuerda, los dabs son súper potentes. Para disfrutar de tus concentrados de forma responsable, te recomendamos que empieces con pequeños dabs del tamaño de un grano de arroz y que aumentes tu dosis si es necesario.

¿QUÉ HERRAMIENTAS NECESITAS?

Para vaporizar concentrados, necesitarás:

• Tu concentrado
• Un vaporizador
• Un dabber (herramienta de dab)

Los dabbers vienen en todas las formas y tamaños, algunos de los cuales funcionan mejor con diferentes tipos de concentrados. Los dabbers puntiagudos suelen funcionar muy bien para wax y crumble, mientras que las cucharas funcionan mejor para los extractos más líquidos como el aceite. El shatter, por otro lado, se maneja mejor con pinzas.

¿CUÁL ES LA MEJOR TEMPERATURA PARA VAPORIZAR CONCENTRADOS?

La temperatura de vaporización correcta variará dependiendo de la consistencia y el tipo de concentrado que estés usando. Como regla general, los dabs comienzan a vaporizarse a unos 150°C, y no se deben usar temperaturas superiores a 230°C. Esto ayudará a evitar la combustión. Para conseguir los mejores resultados y caladas de vapor grandes y densas, recomendamos mantener un rango de temperatura de alrededor de 180-220°C. En estas temperaturas, disfrutarás de grandes caladas a la vez que conservas los sabores y aromas de tu dab.

La temperatura de vaporización correcta

RECUERDA: "BAJO Y LENTO"

Siempre que utilices un vaporizador, es mejor dar caladas lentas y consistentes para asegurar una vaporización uniforme de tu concentrado. No tires del vaporizador como harías con un porro o un blunt, ya que es probable que termines con caladas flojas que carecen de potencia y sabor.

CÓMO DABBEAR CON UN VAPORIZADOR BOLÍGRAFO

Los vaporizadores bolígrafo son, sin duda, los vaporizadores más fáciles de usar. Aunque cada modelo es un poco diferente, la mayoría de los vaporizadores bolígrafo están diseñados para ser operados con solo unos cuantos botones. Y aunque pueden carecer de algunas de las características que encontrarás en otros vaporizadores portátiles o de sobremesa, los bolígrafos ofrecen un nivel de simplicidad y portabilidad que es imposible de igualar.

Durante mucho tiempo, los vaporizadores bolígrafo fueron diseñados para usarse exclusivamente con hierbas secas o concentrados. En Royal Queen Seeds, sin embargo, tenemos dos vaporizadores bolígrafo que se pueden usar para vapear tanto hierbas secas como concentrados, permitiéndote disfrutar fácilmente de tus dabs discretamente y fuera de casa.

Aquí explicamos cómo usar un vaporizador bolígrafo como el Storm o el Pax 3 para vapear tus dabs favoritos:

Pax 3 Dab

DABBEAR CON EL VAPORIZADOR STORM

1. Desempaqueta tu vaporizador, lee el manual de instrucciones y recuerda quitar la pequeña tapa de plástico del ánodo que protege el compartimento de la batería del Storm.

2. Carga tu bolígrafo con el cargador USB. El Storm tiene cinco luces laterales, que se encienden sucesivamente a medida que se carga el dispositivo. La luz blanca indica que el vaporizador está completamente cargado y listo para usar.

3. Carga tu dab en el accesorio de acero para ceras del Storm. El vaporizador viene con unos cuantos dabbers que puedes usar para manejar dabs pegajosos como cera o budder. Cuando hayas cargado el accesorio, desenrosca el vaporizador, retira la cámara de hierbas, cámbiala por el accesorio para ceras y vuelve a enroscar el bolígrafo.

4. Escoge tu boquilla. El Storm viene con una boquilla de goma y otra de vidrio, que para muchos usuarios proporciona un mejor sabor y caladas más grandes y densas.

5. Enciende el vaporizador Storm pulsando el botón principal tres veces seguidas.

6. Mantén pulsado el botón principal y selecciona el ajuste de temperatura con las luces del lateral del dispositivo. El vaporizador Storm tiene cinco ajustes de temperatura que van de 180 a 220°C. Las luces seguirán parpadeando hasta que se alcance la temperatura (indicada por una luz fija).

7. Sujeta el vaporizador en tus labios y da caladas largas, lentas y consistentes desde la boquilla. Esto te garantizará el mejor sabor y una calada más agradable.

8. Cuando hayas terminado, apaga el vaporizador. Para garantizar la durabilidad de tu dispositivo, recuerda limpiar la cámara tras cada sesión según el manual de instrucciones.

Storm Vaporizer Pen

Storm Vaporizer Pen

Conduction / Convection Conduction
Dimensions 24 x 170 x 39 mm2
Weight 50 gr
Temperature 180°C - 220°C /
356°F - 428°F
Time 60 SEC
Weight 0,5 g
Control Control
Content Dried herbs and concentrates

Buy Storm Vaporizer Pen

 

DABBEAR CON EL VAPORIZADOR PAX 3

1. Desempaqueta y carga tu vaporizador siguiendo el manual de instrucciones. El Pax 3 viene con dos boquillas, una de las cuales es ligeramente más elevada. Selecciona la que prefieras.

2. Una vez cargado, presiona suavemente en la parte superior del Pax. El dispositivo vibrará cuando se encienda.

3. Carga tu extracto en la cámara de concentrados. El Pax 3 viene con una multiherramienta, pero no es la más práctica para manipular dabs. Plantéate la posibilidad de utilizar un dabber más adecuado.

4. Coloca la cámara en el fondo del vaporizador y ciérralo.

5. Selecciona la temperatura pulsando el botón de encendido para recorrer los ajustes de temperatura, que puedes personalizar con la aplicación Pax 3. Presiona el botón de encendido de nuevo para seleccionar el ajuste de temperatura que quieras.

6. Una vez hayas seleccionado el ajuste de temperatura, la luz del Pax parpadeará en color violeta para indicar que se está calentando. La luz se pondrá verde para indicar que el dispositivo está listo para usar.

7. Coge caladas largas, lentas y consistentes para optimizar el sabor y el flujo.

PAX 3

Buy PAX 3

Conduction / Convection Conduction
Dimensions 30 x 32 x 98 mm2
Weight 93 gr
Temperature 182 - 215°C /
360°F - 420°F
Time 15 - 20 SEC
Weight 0,35 + 0,20 g
Control APP
Content Dried herbs and concentrates

Buy PAX 3

 

CÓMO DABBEAR CON UN VAPORIZADOR PORTÁTIL

Los vaporizadores portátiles más resistentes, como los Mighty, Crafty o Boundless CF, tienden a ofrecer un poco más de personalización que los vaporizadores bolígrafo, sin comprometer la portabilidad. A continuación te explicamos cómo utilizar estos modelos para vaporizar tu dabs favoritos con facilidad:

DABBEAR CON EL MIGHTY O CRAFTY

El Mighty y el Crafty son producidos por Storz & Bickel, uno de los principales fabricantes de vaporizadores del mundo, y los creadores del famoso Volcano. El Crafty es básicamente una versión más pequeña del Mighty, por lo que las siguientes instrucciones se aplican a ambos modelos.

1. Desenvuelve el vaporizador y cárgalo completamente conforme al manual de instrucciones.

2. Una vez cargado, usa un dabber para esparcir tu extracto sobre el disco para líquidos que viene con tu Mighty o Crafty.

3. Coloca el disco para líquidos cargado en la cámara principal de la válvula.

4. Enciende el vaporizador presionando el botón de encendido principal. Si estás usando el Mighty, la temperatura deseada y real se mostrarán en la pantalla LED del dispositivo. Si estás usando el Crafty, la luz de la parte frontal del dispositivo será de color rojo mientras se está calentando, y luego se pondrá de color verde cuando esté listo para usar. Recuerda que puedes ajustar la temperatura de tu dispositivo usando la aplicación gratuita de Storz & Bickel, o en el dispositivo usando el ajuste de temperatura (solo disponible para el Mighty).

5. Una vez que el dispositivo esté listo, da caladas lentas y consistentes a través de la boquilla.

MIGHTY Vaporizer

MIGHTY Vaporizer

Conduction / Convection Conduction & Convection
Dimensions 140 x 80 x 30 mm2
Weight 230 gr
Temperature 40°C - 210°C /
104°F - 410°F
Time 2 MIN
Weight 1,4 CM3
Control Control
Content Drip, Liquid Pad

Buy MIGHTY Vaporizer

 

DABBEAR CON EL BOUNDLESS CF

1. Como siempre, sácalo de la caja y cárgalo como se indica en el manual del usuario.

2. Al igual que el Mighty y el Crafty, el Boundless CF viene con un contenedor de cera especial diseñado para vaporizar concentrados. Usa la herramienta de llenado incluida para cargar tu extracto en el recipiente.

3. Gira la boquilla del Boundless CF 90 grados para abrirlo y coloca el recipiente de cera cargado dentro de la cámara principal del dispositivo.

4. Cierra el vaporizador y enciéndelo presionando el botón de encendido cinco veces.

5. Selecciona la temperatura presionando el botón de encendido dos veces.

6. El Boundless CF puede alcanzar su temperatura más alta en solo 20 segundos. Cuando lo haga, ya puedes disfrutar de tu dab tirando caladas largas y lentas de la boquilla del dispositivo, que tiene una ergonomía única.

Boundless CF

Boundless CF

Conduction / Convection Conduction / Convection
Dimensions 100 x 60 x 30 mm2
Weight 200 gr
Temperature 60°C - 230°C /
140°F - 446°F
Time 20 SEC
Weight 0,5 g
Control Control remote
Content Dried herbs and concentrates

Buy Boundless CF

 

CÓMO DABBEAR CON UN VAPORIZADOR DE ESCRITORIO

Los vaporizadores de escritorio suelen ser los que ofrecen la mayor cantidad de funciones y ofrecen a los usuarios el mayor control sobre su experiencia de vaporización. En este momento, RQS tiene en stock el vaporizador Volcano Digit de Storz & Bickel, que es con diferencia uno de los vaporizadores de sobremesa más sofisticados que existen.

DABBEAR CON EL VOLCANO DIGIT

1. Enchufa tu vaporizador, pulsa el botón rojo "heat" para encender el dispositivo y utiliza los botones situados junto a la pantalla LED para seleccionar la temperatura deseada.

2. Usa un dabber para esparcir tu dab sobre la almohadilla para líquidos que se incluye con tu Volcano.

3. Una vez que el vaporizador haya alcanzado su temperatura, coloca la almohadilla para líquidos en la cámara de relleno.

4. Conecta un globo a la cámara de relleno, luego conecta ambos a la parte superior del Volcano.

5. Presiona el botón verde "air" para llenar el globo con vapor.

6. Una vez lleno, pulsa de nuevo el botón verde "air", retira la bolsa y ¡dale una calada y disfruta de tu dab!

Volcano

Volcano Vaporizer

Conduction / Convection Convection
Dimensions 260 x 260 x 260 mm2
Weight 1600 gr
Temperature 40°C - 230°C /
104°F - 446°F
Time 3 - 5 MIN
Weight 6,5 CM3
Control APP
Content Drip, Liquid Pad

Buy Volcano

 

EMPIEZA A DABBEAR HOY MISMO!

Si te sientes tentado a probar el dabbing, usar un vaporizador como los mencionados anteriormente es una buena manera de familiarizarte, sin la complejidad de usar un rig de cristal. Recuerda que todos los vapores mencionados aquí están disponibles a través de nuestra tienda online, y vienen con un grinder metálico de RQS y tres semillas de cannabis seleccionadas a mano totalmente gratis (el Volcano Digit viene con un grinder, 5 semillas y una bandeja de liado RQS). Para más información, echa un vistazo a nuestros vaporizadores aquí y empieza a disfrutar de tus dabs hoy mismo.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.