Todo lo que necesitas saber sobre la Terp sauce.

Índice:

El mundo del cannabis es conocido por sus mercados en continua expansión y su creciente innovación. Hay un flujo continuo de productos nuevos en el mercado, productos para inhalar y diferentes formas de inhalarlos. Los criadores, extractores y bancos de semillas han creado un terreno de competencia saludable, que ha puesto en marcha un ciclo de retroalimentación. Como resultado, los pioneros del sector continuamente están creando “el nuevo mejor producto”.

Los concentrados de cannabis son una parte importante de este sector. Inicialmente, los concentrados eran creaciones poco refinadas; con el tiempo, han evolucionado a sustancias puras y de alta potencia, elaboradas en instalaciones de vanguardia. Entre estos concentrados de élite, algunos destacan por su estándar dorado. La Terp sauce (o salsa de terpenos) es uno de estos. Este extracto, limpio y cargado de sabor, es una mezcla de terpenos aromáticos y cristales puros de THCA. La salsa de terpenos se ha convertido en uno de los extractos más potentes y populares del mercado.

EL DIVERSO MUNDO DE LOS CONCENTRADOS DE CANNABIS

Los concentrados de cannabis son exactamente tal y como suenan. Son masas homogéneas formadas por los compuestos activos de la planta de cannabis. Esto les aporta más encanto que las flores crudas, en lo que respecta a pureza, calidad y potencia. Los extractos y concentrados son principalmente lo mismo, pero difieren en un aspecto fundamental. Todos los extractos son concentrados, ya que contienen altas concentraciones de cannabinoides y/o terpenos. Pero no todos los concentrados son extractos, ya que los extractos usan solventes para disolver la sustancia deseada en una solución.

La raza humana lleva disfrutando los concentrados de marihuana durante miles de años. Las charas y el hachís son algunas de las formas más antiguas. Ambos se obtienen frotando los tricomas de las flores de cannabis secas o frescas. El dry shift hash (o kief) es otra forma básica de concentrado, que implica tamizar flores secas de cannabis para separar los tricomas, que se recogen en una bandeja.

La tecnología moderna ha dado lugar a una serie de concentrados, cuya potencia supera la de los concentrados tradicionales. Estos incluyen concentrados a base de solventes, como el shatter, aceite de CO₂, BHO (butane hash oil), aceite de Rick Simpson (RSO) y resina viva (live resin). Entre los extractos sin solvente más populares se incluyen el rosin, el destilado y bubble hash.

EL DIVERSO MUNDO DE LOS CONCENTRADOS DE CANNABIS

¿QUÉ ES LA TERP SAUCE?

La Terp sauce entra en la categoría de concentrados con solventes. Suele elaborarse usando cogollos de cannabis ultracongelados, pero lo más importante es empezar utilizando la mejor genética posible. Primero, las flores se procesan para hacer BHO, que se deja madurar y cristalizar. El resultado final es una salsa de terpenos exquisita, que contiene cristales de THCA similares a diamantes.

La Terp sauce se ha vuelto muy popular, debido a la creciente popularidad de los propios terpenos. Hubo un tiempo en que, al fumar marihuana, los cannabinoides eran la esencia absoluta. Pero la ciencia ha revelado la importancia de los terpenos y cómo influyen sobre los efectos del cannabis. Los consumidores buscan mayores niveles de terpenos para enriquecer el sabor de su experiencia, así como los efectos.

Los terpenos son moléculas volátiles con puntos de ebullición relativamente bajos. Algunas técnicas de extracción pueden provocar que se evaporen. Por suerte, la Terp sauce es otra historia, ya que implica una técnica que conserva estas preciadas moléculas, creando un producto final altamente aromático.

La Terp sauce también es extremadamente potente. Contiene altos niveles de THCA, un compuesto que se descarboxila cuando se expone al calor, convirtiéndose en THC y produciendo un potente efecto psicoactivo. Veamos exactamente cómo se prepara la Terp sauce.

Artículo relacionado
¿Que es el THC?

¿CÓMO SE HACE LA TERP SAUCE?

Para empezar, es necesario usar cogollos de alta calidad. Cuanto más THCA y terpenos contenga la materia prima, mejor será el producto final.

Quienes hacen Terp sauce suelen usar flores frescas para empezar a hacer la resina viva, un extracto de alta calidad que preserva el aroma y sabor. Al ultra congelar los cogollos antes de la extracción con butano, se evita la pérdida de terpenos. Es fácil entender por qué con la resina viva se obtiene una salsa de terpenos de mayor calidad que al usar cogollos curados.

Entonces, el extracto necesita ser purgado ligeramente con calor suave, para eliminar los gases de la mayor parte del disolvente. A continuación, mientras el extracto sigue viscoso, se vierte en un tarro de vidrio. Los tarros se almacenan en un lugar con una temperatura ligeramente superior a la temperatura ambiente.

En los tarros empezará a aumentar la presión y se empezarán a formar cristales de THCA. Estos objetos pesados se hundirán hacia el fondo de tarro, mientras que los terpenos ascenderán a la parte superior donde formarán una capa de sopa pegajosa. Este proceso suele tardar alrededor de 2–3 semanas.

Entonces los cristales y terpenos se separan y purgan. Los terpenos se purgan durante unas 60 horas y los cristales durante 72 horas. Una vez se han eliminado todos los solventes, los cristales y terpenos se vuelven a juntar y se guardan en recipientes resistentes a los rayos UV. El resultado final es una salsa rica en terpenos con un contenido de cannabinoides situado entre un 30 y un 50%.

¿CÓMO SE HACE LA SALSA DE TERPENOS?

HTFSE VS HCFSE

Los extractos de marihuana se dividen en dos categorías: extractos de espectro completo ricos en terpenos (HTFSEs por sus siglas en inglés) y extractos de espectro completo ricos en cannabinoides (HCFSEs). Los HTFSEs consisten aproximadamente en un 50% de THCA y entre un 13.40% de terpenos. En cambio, los HCFSEs se componen de cerca de un 90% de THCA y una cantidad mucho menor de terpenos.

LA IMPORTANCIA DEL ESPECTRO COMPLETO

En el pasado, los niveles colosales de cannabinoides eran la máxima sensación. Hoy en día, los terpenos también están muy valorados. Actualmente sabemos que los terpenos juegan un gran papel en los efectos psicoactivos y terapéuticos de las diferentes cepas. Estos compuestos determinan si una variedad será estimulante o sedante, y también tienen profundos efectos antiinflamatorios y ansiolíticos. Por este motivo, muchos consumidores de cannabis prefieren los HTFSEs, como la Terp sauce. Es más, los cannabinoides y terpenos podrían trabajar sinérgicamente, mediante un fenómeno conocido como el efecto séquito.

CÓMO HACER TERP SAUCE EN CASA

Ahora que ya sabes qué es la Terp sauce y por qué es tan especial, es el momento de hacer tu propia salsa. Vamos a guiarte a través de un proceso ligeramente diferente al mencionado anteriormente. Usaremos rosin para evitar el uso de solventes potencialmente peligrosos.

MATERIAL

· Prensa de rosin
· Bolsas-filtro para rosin (entre 27 y 35 micras)
· Papel de horno
· Estera térmica

INSTRUCCIONES

PASO 1

Una vez hayas hecho el rosin, tendrás que obtener una textura cerosa. Si prensas el rosin a partir de bubble hash, conseguirás esta consistencia de forma inmediata. En cambio, si usas rosin prensado a partir de flores, tendrás que removerlo sobre una estera térmica a una temperatura no superior a 50ºC. Desafortunadamente, algunos terpenos se evaporarán a esta temperatura, pero el rosin adquirirá una consistencia agradable y mantecosa.

PASO 2

A continuación, tendrás que preparar el rosin para el proceso de separación. Introdúcelo en una bolsa para rosin; lo ideal es usar una bolsa de 25 micras, pero también puedes usar una de 37 micras. Envuelve la bolsa firmemente con papel de horno, dejando un extremo del paquete abierto.

PASO 3

Enciende tu prensa de rosin a unos 55ºC. Coloca el paquete de rosin dentro de la prensa, con el extremo abierto hacia ti. Baja la prensa, para que haga contacto con el paquete. Espera unos 60 segundos, para que el calor de la placa caliente la resina. Ahora, aplica presión de forma suave y lenta. Mantén este nivel de presión hasta que las placas estén cerradas y empiece a salir el rosin rico en terpenos. Sigue aplicando presión hasta que la salsa deje de fluir.

PASO 4

Abre las placas, retira el contenido y abre el paquete. El concentrado prensado se adherirá al papel de hornear. Retira el papel y envuelve la bolsa de rosin con una hoja nueva de papel de hornear. Vuelve a presionar el paquete usando la misma técnica, esta vez a unos 80ºC. Retira el papel de hornear. Al abrir la bolsa de rosin, encontrarás un bloque amarillo-blanco de THCA.

CÓMO HACER SALSA DE TERPENOS EN CASA

PASO 5

Coloca el THCA en una hoja de papel de horno y caliéntalo sobre las placas sin aplicar presión. La sustancia se volverá líquida a unos 120ºC. Una vez enfriada, pártela en cristales gruesos.

PASO 6

Calienta ligeramente la sustancia pegajosa, rica en terpenos, que has prensado anteriormente. Una vez se vuelva viscosa, añádela a tus cristales de THCA. ¡Ahí lo tienes! ¡Tu propia Terp sauce sazonada con cristales de THCA!

INCONSISTENCIAS EN LA TERP SAUCE

El mayor problema con la Terp sauce es la falta de consistencia. Es muy fácil sustituir la Terp sauce por un concentrado de cannabis de textura líquida, similar a un jarabe. El shatter viejo, que lleve demasiado tiempo en los estantes de un coffeeshop o club cannábico, cambiará su consistencia con el paso del tiempo. A la larga, empezará a descomponerse y adquirir una textura parecida a una salsa, especialmente con el calor en verano.

Peor aún, los mejores dispensarios de Estados Unidos no pueden mantener la consistencia de este producto. Otros extractos de espectro completo, como el HCFSE, pueden adquirir una textura más similar a la Terp sauce que el producto original. Nadie puede explicar por qué en ocasiones un lote perfecto de Terp sauce puede pasar de ser como un puré de manzana a convertirse en cristales de iceberg flotando en aceite, y viceversa.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LA TERP SAUCE Y LA RESINA VIVA?

Por naturaleza, el proceso de elaboración de la salsa de terpenos y la resina viva produce un producto final similar. Al hacer Terp sauce, mucha gente utiliza resina viva para conservar el aroma y el sabor de una cepa determinada. Donde las cosas empiezan a diferenciarse es en el proceso posterior a la extracción. Mientras que la resina viva está prácticamente lista, la Terp sauce tiene que pasar por el proceso esencial de curado y separación descrito anteriormente. Gracias a esto, el sabor y la potencia de la Terp sauce es mucho mejor que el de la resina viva. Para más información sobre la resina viva, echa un vistazo a nuestro artículo del blog sobre el tema.

¿VALE LA PENA LA TERP SAUCE?

No es ningún secreto que hacer Terp sauce es complicado. Tener que adquirir una prensa de rosin supone cierta inversión. Además, necesitarás muchas flores de alta calidad para hacer suficiente BHO o rosin. De hecho, la Terp sauce es uno de los artículos más caros en los dispensarios y clubs cannábicos.

Pero esta inversión vale la pena para algunos consumidores de cannabis. Una calada de Terp sauce proporciona una gran cantidad de THC y terpenos sinérgicos. Si eres un fumador veterano Io has descubierto que te proporciona un alivio terapéutico considerable), vale la pena probar la Terp sauce.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.