LA LOCURA DE LOS CONCENTRADOS

Justo cuando pensabas que los concentrados de marihuana eran insuperables, de repente aparecen las salsas de terpenos, cambiando de nuevo las reglas del juego. Esta salsa es un dab de mejor calidad y más exquisito, que no solo ha desbancado al shatter de la primera posición, sino que además ha arrebatado el trono a los tradicionales extractos BHO. El budder, el wax y hasta el shatter, han sido relegados a la segunda división de los concentrados cannábicos. Los extractos caseros y artesanos, que se basan en contener el máximo nivel de THC (realmente son el mismo producto, pero en consistencias diferentes), sencillamente no pueden competir con los extractos de espectro completo.

EXTRACTOS DE ESPECTRO COMPLETO, RICOS EN TERPENOS

La salsa de terpenos es un extracto de espectro completo rico en terpenos. También se llama HTFSE (por sus siglas en inglés, High Terpene Full Spectrum Extract), pero básicamente en lo que debes fijarte es en el concepto de “espectro completo”. La auténtica salsa de terpenos preserva todas las moléculas contenidas en cada uno de los tricomas, produciendo un extracto de terpenos y cannabinoides más completo. Esto no es simplemente otro concentrado rico en THC.

La salsa de terpenos tiene aspecto de compota de manzana, con granos de azúcar flotando. De hecho, los cristales son THCA, y el líquido tipo sirope es rico en terpenos. La salsa de terpenos no es algo que puedas hacer en casa, al igual que tampoco puedes hacer exactamente tu propio ketchup Heinz. El secreto está en la ciencia. Un laboratorio, equipamiento especializado, flores secas de alta calidad y la pericia en el proceso de purgado son esenciales para que la magia ocurra.

El aumento de potencia se debe al “efecto séquito”, ya que se extraen más compuestos, en lugar de extraer solo THC. Incluso el artesano de las extracciones más experimentado no puede crear un concentrado comparable a esta salsa. El proceso de extracción de espectro completo no solo realza el sabor, sino que también lo suaviza, mediante la filtración de todos los lípidos, ceras y demás sustancias indeseadas. Un 13% o más de terpenos, y un 40% o más de THC, son valores normales en los HTFSE.

Flavonoides Del Espectro De Plantas De Cannabis

LIVE RESIN = EXTRACCIÓN RICA EN TERPENOS (HTE)

Los extractos de resina viva o live resin son otro de los extractos de moda en 2018. Básicamente, la principal diferencia es que estos se preparan usando flores frescas congeladas, como materia prima verde y pegajosa. Técnicamente, esto significa que la resina viva es similar a la salsa de terpenos, pero definitivamente son cosas diferentes.

Es cierto que el extracto de resina viva tiene un alto contenido de terpenos, aunque no llega a ser tan potente, con niveles máximos de THC que rozan el 20%. Además, algunos extractos de resina viva contienen el terpeno fitol, que produce un sabor herbáceo algo desagradable. La salsa de terpenos no contiene fitol, ya que las flores se curan previamente.

INCOSISTENCIAS EN LA SALSA DE TERPENOS

El principal problema de la salsa de terpenos es la falta de consistencia. Es muy fácil sustituir la salsa de terpenos por un concentrado de cannabis que tenga un aspecto similar, como un sirope líquido. Los viejos trozos de shatter que lleven demasiado tiempo en el coffeeshop o club de cannabis, cambiarán de consistencia con el tiempo. A la larga, se empezarán a deshacer y tendrán aspecto de salsa, sobre todo durante un verano caluroso.

Y lo que es aún peor, los mejores dispensarios de EE.UU. no pueden mantener un producto consistente. Otros extractos de espectro completo, como los “extractos de espectro completo ricos en cannabinoides” (HCFSE), pueden acabar teniendo un aspecto más similar a la salsa de terpenos, que la propia salsa auténtica. Nadie sabe realmente por qué a veces un lote perfecto de salsa de terpenos puede pasar de tener un aspecto de compota de manzana, a parecer cristales de iceberg flotando en aceite, o viceversa.

Salsa De Terpenos THCA

¿DABEAR? ¿O NO DABEAR?

Los concentrados de marihuana no son baratos. Probablemente, la salsa de terpenos se encuentre entre los productos de lujo en el menú de los clubs de cannabis españoles, o los coffeeshops holandeses. Y eso si es que puedes encontrarla. Además, si compras este concentrado en Europa, en lugar de un dispensario de EE.UU., tendrás que ir con más cuidado, ya que prácticamente cualquier concentrado semi-líquido se llama “salsa”, “savia”, “sirope”, “zumo”, etc., para aumentar las ventas.

Definitivamente, la salsa de terpenos hace que la experiencia del dabbing sea mucho más sabrosa y agradable en general. Teniendo todo esto en cuenta, la forma más económica de disfrutar del espectro completo de terpenos y cannabinoides es fumando o vaporizando la flor entera. Es poco probable que la salsa de terpenos atraiga a nuevos devotos al dabbing, pero para los fumetas más entregados, es un salto evolutivo delicioso.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar