¿QUÉ ES EL GUANO?

Los murciélagos son criaturas muy sociales. Estos adorables mamíferos de pequeño tamaño forman grandes colonias que comparten la misma cueva generación tras generación. Con el paso de los siglos, las dunas de excrementos se acumulan en el suelo de la cueva-nido convirtiéndose en abono. Esto es el guano, llamado "wanu" por los antiguos Quechuas sudamericanos.

El guano es un súper abono para plantas rico en tres nutrientes esenciales: nitrógeno, fósforo y potasio. El nitrógeno garantiza un crecimiento fuerte y frondoso durante la etapa vegetativa. El fósforo potencia una floración y crecimiento radicular saludables. El potasio ayuda a desarrollar ramas y tallos robustos. El guano también contiene un completo abanico de micronutrientes que benefician el desarrollo y la salud general de la planta.

La dieta de las distintas especies de murciélagos puede alterar el perfil de nutrientes del guano. Los murciélagos que se alimentan de insectos producen un guano con un alto contenido en nitrógeno, que lo hace ideal para fertilizar las plantas durante su fase vegetativa. Los que se alimentan de fruta producen un guano rico en fósforo, que es el más adecuado para utilizar durante la fase de floración, cuando el cannabis necesita más fósforo.

El guano es ideal como complemento de un suelo orgánico, ya sea alrededor de la planta o en forma de riego como una especie de té. Es un elemento ideal para cualquier suelo, y posee la característica especial de no quemar las plantas, a diferencia de la mayoría de abonos. Las frutas y verduras cultivadas con guano son más sabrosas y resistentes a enfermedades. Y lo mismo ocurre con la marihuana. El guano endulza el aroma y sabor de los cogollos secos o incluso les da un toque a mango.

Guano Fertilizante Cannabis

CÓMO SE UTILIZA EL GUANO:

1. COMO MEZCLA DE SUELO ORGÁNICO CON HARINA DE HUESOS Y ESTIÉRCOL DE POLLO

Utiliza el guano como parte de una mezcla orgánica desde el principio. Junto con la harina de huesos, el estiércol de pollo, la harina de plumas y el polvo de roca, el guano proporciona una amplia gama de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para la planta de marihuana. Prueba esta receta para conseguir un crecimiento abundante.

2. COMO RIEGO EN FORMA DE TÉ

Probablemente, la forma más práctica de añadir guano a tu jardín. Aquí tienes una receta:

  1. Utiliza 1 cucharada de guano por litro de agua.
  2. Usa agua tibia, ¡nunca caliente! O matarás los microorganismos.
  3. Remueve el agua a la vez que añades el guano. 
  4. Deja reposar durante una noche. 
  5. Utilízalo una vez por semana para garantizar un crecimiento vigoroso.
3. DIRECTAMENTE COMO ADITIVO PARA EL SUELO

Añade el guano al suelo para potenciar el rendimiento de la planta. Puedes hacerlo así:

  1. Entiérralo (bajo el mantillo) para que se active de forma adecuada. 
  2. Si solo lo espolvoreas sobre la superficie, se secará y aglutinará, y no tendrá la misma eficacia. 
  3. Riega bien.

Guano De Murciélago Fertilizante Cannabis

¿POR QUÉ EL GUANO ES BENEFICIOSO PARA EL CANNABIS?

El consumidor de marihuana actual está aprendiendo a exigir una marihuana orgánica y de calidad. El guano es una forma de conseguir un nivel de calidad mundial en el cultivo orgánico tanto de interior como de exterior.

Los beneficios del guano para el crecimiento de la planta son numerosos:

  • Mejora la textura del suelo. Si la tierra está demasiado suelta, el guano la concentra y aumenta la retención del agua. Si es demasiado densa, el guano dispersa su textura y permite que el agua penetre de forma más eficiente.
  • Biorremediación. El guano ayuda a eliminar los elementos tóxicos del suelo a la vez que protege las raíces de microbios y alimenta a la planta afectada.
  • Fomenta una descomposición saludable del material agotado. Añadir guano al abono acelera el proceso de compostaje y mejora la friabilidad.
  • Es un fertilizante de liberación lenta. El guano proporciona nutrientes durante la mayor parte de la vida de la planta.
  • Es un ajustador del pH para el sistema radicular.
  • Controla los nematodos y es un fungicida natural contra la quitina (del revestimiento exterior de los insectos).
  • Mantiene el suelo friable y actúa como acondicionador. El guano aporta microflora y enzimas beneficiosas para mantener el suelo sano.
  • Cuando se combina con otros aditivos como el humus de lombriz y diversas harinas, el guano ayuda a crear colonias de fauna radicular prósperas.
  • Diluido en un pulverizador, el guano puede proporcionar protección contra los hongos.

EL GUANO TIENE UNA LARGA HISTORIA

El guano tiene una larga e interesante historia como uno de los fertilizantes más apreciados del mundo. Mucho antes de la llegada de los europeos, el guano ya era venerado por los Incas y otras culturas ancestrales de América del Sur. Era tan importante, que los gobernantes incas dividieron las islas productoras de guano entre las provincias, y controlaban de forma estricta cuánto se podía extraer y cuándo.

Entre 1806 y 1841, el guano causó un enorme revuelo y asombro entre los granjeros europeos y los nuevos agricultores americanos. Esta curiosa novedad proporcionaba un crecimiento tan exuberante y saludable que se temía que la tierra se agotara de forma irreparable. Pero al cabo de unos pocos años, ya era muy demandado por agricultores de todo el mundo.

Gran Bretaña importó dos millones de toneladas a partir de 1840, y el gobierno de los Estados Unidos lo convirtió en una cuestión de necesidad agrícola. Durante su mandato, el presidente Fillmore dijo que el "guano se ha convertido en un artículo tan deseable para los intereses agrícolas de EE.UU. que el deber del gobierno es hacer todo lo que esté en sus manos para importar este producto a un precio razonable".

A lo largo de los siglos, se han ganado y perdido enormes fortunas con las minas de guano. Entre mediados y finales del siglo XIX, se convirtió en una obsesión no muy diferente a la fiebre del oro de California. Durante un período de 40 años, Perú exportó más de 20 millones de toneladas de guano a todo el mundo obteniendo beneficios de 2.000 millones de dólares.

Rico en macro y micronutrientes esenciales, el guano de murciélago es un súper abono orgánico que hará las delicias del cultivador moderno de cannabis. El guano es una incorporación ideal para cualquier cultivo orgánico, tanto de interior como de exterior.

Spannabis

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar