Puede que esto sorprenda a mucha gente, pero cada vez que tiras los restos del café a la basura, estás tirando un fertilizante natural, efectivo y muy barato, que podrías usar para abonar tu cultivo de marihuana, ya sea de interior o de exterior. Y no solo eso: los posos del café pueden ayudar a enmascarar olores sospechosos y defender tu cultivo de parásitos y diversas plagas.

Los restos de café son muy fáciles de conseguir y pueden resultar muy interesantes para muchos cultivadores, sobre todo para los más concienciados con el medio ambiente. Es un material totalmente vegano, y usar tus propios restos de café, o restos que puedas recopilar por el barrio, significa minimizar el transporte asociado. Quienes estén especialmente preocupados por el uso de pesticidas, y quieran mantener su cultivo completamente ecológico, pueden usar restos orgánicos de café.

Aquí tienes algunos de los principales usos de los posos de café en tu cultivo de marihuana.

AUMENTAN LA ACIDEZ

Añadir restos de café a tus mezclas de tierra o compost contribuye a aumentar la acidez del suelo. Las plantas de marihuana prosperan en un ambiente ligeramente ácido, ya que prefieren unos niveles de pH en torno a 6,0 y 6,5. Si el pH de la tierra es demasiado alto o demasiado bajo impedirá el crecimiento de las plantas, así que es importante controlar estos niveles. Los posos de café pueden usarse como un producto “reductor del pH”, bajando el pH si la tierra es demasiado alcalina. Además, es un material totalmente natural y no es nocivo para el medio ambiente.

PUEDEN AÑADIRSE AL COMPOST

Cada vez que saques los restos de café de tu cafetera, puedes añadirlos directamente a tu compostador. Estos deshechos contienen nutrientes que mantendrán a tus plantas sanas y radiantes. Si en lugar de aplicarlos directamente a la tierra, los añades al compost, actúan como “material verde”, que puede mezclarse con “materiales marrones” ricos en carbono, como paja o ceniza de madera. Esta es una combinación excelente que genera el calor necesario para la descomposición de los materiales, transformándose en compost de gran calidad.

Los posos de café aportan niveles considerables de nitrógeno a la mezcla de compost. Este mineral esencial es vital para las plantas, al ser un componente principal de la clorofila, el pigmento verde utilizado para poder llevar a cabo la fotosíntesis. Los restos del café ofrecen una buena fuente de este mineral para tus plantas, contribuyendo a evitar cualquier posible deficiencia dañina durante el ciclo de cultivo.

Café En El Compost Para El Cultivo De Cannabis

COMBATEN LAS PLAGAS INVASORAS

Puede que uno los mayores retos de cultivar marihuana sea el control de plagas. A muchas pequeñas criaturas les encanta devorar plantas de marihuana, y cuando atacan en masa pueden provocar grandes daños al cultivo. Si se detectan a tiempo, la mayoría de plagas pueden controlarse, aunque las medidas preventivas son mucho más efectivas que los remedios a posteriori. Los deshechos del café ofrecen múltiples ventajas a la hora de prevenir la invasión de plagas.

En primer lugar, se dice que la acidez de este material contribuye a repeler las infestaciones de parásitos. En segundo lugar, los pequeños gránulos de los posos tienen propiedades micro-abrasivas. Esto significa que los insectos que se dirijan hacia tus plantas vía tierra puede que cambien de idea, debido al mordaz campo de minas que les obstruye el paso.

Además de defender las plantas de los bichos, también se dice que los restos de café ayudan a evitar las invasiones fúngicas, como los Fusarium, Pythium y Sclerotinia.

ALIMENTO PARA LAS LOMBRICES

Las lombrices son unas grandes aliadas de cualquier jardín, actuando como pequeñas máquinas productoras de compost. Usar lombrices con esta finalidad recibe el nombre de vermicultura. Las lombrices se alimentan de restos orgánicos y sus excrementos sirven como compost para las plantas. Puedes dar los restos del café a las lombrices, siempre y cuando reciban otros materiales orgánicos para tener una alimentación equilibrada, que no sea demasiado ácida.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar