Cultivar marihuana en interior tiene sus propias ventajas y desventajas. Tienes un control casi completo sobre el entorno y puedes regular fácilmente la iluminación, el riego y la fertilización. Sin embargo, el espacio puede convertirse rápidamente en un problema, sobre todo cuando se cultivan cepas que se estiran mucho hacia la fuente de luz.

Afortunadamente, los criadores han trabajado con la genética de la marihuana para crear variedades que sean ideales para el cultivo en interior. Estas plantas son bajitas y fáciles de mantener y entrenar. Son adecuadas para pequeños armarios de cultivo, y hay quienes incluso llegan a cultivarlas en torres de ordenador y armarios modificados, para disfrutar de la máxima discreción.

¿Por qué cultivar marihuana en interior?

El cultivo en interior facilita la vida de muchos cultivadores de marihuana. Si vives en una zona fría donde suele hacer mal tiempo, o si tu jardín no recibe luz solar directa, los armarios de cultivo de interior son un refugio seguro. El hecho de poder controlar con precisión el ciclo de luz, la humedad y la fertilización, te permite cultivar marihuana a tu manera.

Cultivar marihuana en interior también contribuye a que los amantes de la hierba no tengan que hacer público su interés por la planta. Los armarios de cultivo de interior con filtros de carbón eliminarán el olor y reducirán drásticamente las posibilidades de que te caiga una multa.

¿Son todas las variedades de marihuana adecuadas para el cultivo de interior?

En teoría, sí. Todas las variedades se pueden cultivar en interior, aunque algunas se adaptan mucho mejor que otras a este tipo de entorno. Las variedades autoflorecientes y las índica tipo arbusto no suelen superar los 120cm de altura y, por lo tanto, su naturaleza es compatible con espacios reducidos.

El cultivo en interior también te permite controlar los tiempos (al menos hasta cierto punto). Las variedades de marihuana fotoperiódicas comienzan a florecer hacia el otoño, cuando empieza a haber menos horas de luz. En interior, puedes cambiar el ciclo de luz y activar la floración cuando quieras. Como alternativa, puedes alargar la fase de crecimiento manteniendo las plantas bajo un ciclo de luz específico de la fase vegetativa.

Las cepas sativa son imponentes y pueden llegar a medir 3m de altura. Puedes limitar el crecimiento vertical plantándolas en macetas pequeñas, pero no producirán cosechas tan buenas como las cepas creadas específicamente para el cultivo en interior.

Si vas a cultivar marihuana en interior, echa un vistazo a las siguientes variedades. Son ideales para espacios reducidos y producen cosechas fantásticas.

¿Son todas las variedades de marihuana adecuadas para el cultivo de interior?

  • La famosa Northern Light

Esta prestigiosa variedad de marihuana procede de la costa oeste de los Estados Unidos. Los criadores crearon la Northern Light utilizando genética índica de Afganistán.

Nuestra Northern Light desciende de un esqueje seleccionado y presenta una genética índica pura. Su crecimiento tupido y su tamaño mediano la convierten en una candidata ideal para el cultivo en interior.

Desarrolla una copa densa y tupida cargada de colas. Si no se controla, puede alcanzar una altura de 160cm. Mediante técnicas de entrenamiento como el LST y el ScrOG, podrás conseguir que se mantenga más bajita, con una altura aproximada de 1m.

Después de reducir el ciclo de luz y desencadenar la floración, la Northern Light puede producir una copa llena de flores maduras en 8-9 semanas. Sus flores densas poseen un respetable 18% de THC, junto con una amplia y compleja gama de terpenos cítricos, terrosos, afrutados y de pimienta.

Estas flores ejercen un efecto de colocón que calma y relaja el cuerpo mientras mantiene la mente clara y lúcida. Puedes consumirlas durante el día y mantener tu capacidad funcional, o por la noche para disfrutar de un sueño reparador.

Northern Light

Northern Light
Northern Light S1
500 - 550 gr/m2
100 - 160 cm
8 - 9 Semanas
THC: 18%
Sativa 0% Indica 100%
575 - 625 gr/plant
180 - 220 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Colocón, Equilibrado, Lúcido

Comprar Northern Light

  • La recién llegada Wedding Crasher

La Wedding Crasher cuenta con increíbles tonos de rosa brillante, morado oscuro y naranja llamativo. No solo iluminará tu armario de cultivo, sino que sus flores impresionarán a tus colegas cuando las lleves a una de vuestras sesiones.

Esta belleza botánica surgió de un cruce entre la Wedding Cake y la Purple Punch. Su perfil genético equilibrado, 55% sativa y 45% índica, resulta ideal para el cultivo en interior, donde se desarrolla muy bien con luces LED de alta potencia.

Las plantas pueden alcanzar una altura máxima de 180cm, lo que la convierte en una buena candidata para armarios de cultivo más grandes. Si le aplicas las técnicas main-lining y LST podrás mantener las plantas a una altura de unos 150cm, sin renunciar a cosechas increíbles, o incluso por debajo de 1m, aunque puede afectar ligeramente a la producción.

Con una correcta iluminación y fertilización, la Wedding Crasher puede producir cosechas de 500g/m², después de 9-10 semanas de floración. Los cogollos son brillantes y contienen un 21% de THC. Junto con su perfil genético equilibrado, este nivel de potencia estimula el cuerpo y activa la mente. Puedes fumar sus flores cuando te apetezca relajarte pero también seguir haciendo tus cosas.

Con cada calada te envía altos niveles de limoneno al torrente sanguíneo. Este terpeno se relaciona de forma sinérgica con el THC para producir un efecto cognitivo que levanta el estado de ánimo y reduce la sensación de nerviosismo.

Wedding Crasher

Wedding Crasher
Wedding Cake x Purple Punch
450 - 500 gr/m2
150 - 180 cm
9 - 10 Semanas
THC: 21%
Sativa 55% Indica 45%
550 - 600 gr/plant
160 - 200 cm
Finales de Octubre
Relajación corporal, Risas

Comprar Wedding Crasher

  • La deliciosa Haze Berry

Si quieres dedicar tu espacio de cultivo interior a una sabrosa producción de terpenos, tienes que probar la Haze Berry. Esta riquísima variedad produce un cóctel de moléculas cargadas de sabor que no solo activan las papilas gustativas, sino que también causan un efecto impactante.

La Haze Berry destaca por sus altos niveles del monoterpeno mirceno. Esta sustancia química natural trabaja junto con el THC para inducir un estado de profunda relajación y felicidad. También aporta los sobores herbales y a tierra de la cepa, que resultan muy refrescantes.

Sus cogollos también contienen altos niveles de beta-cariofileno, un terpeno picante que calma el cuerpo, y de terpinoleno, otro terpeno relajante que ayuda a detener la mente.

La Haze Berry ha heredado este perfil de sus cepas ascendientes Blueberry y Shining Silver Haze. Al cruzar estas dos variedades, nuestro equipo de cría creó una cepa con una genética 60% sativa y 40% índica.

La Haze Berry crece maravillosamente bien en interior. Puede alcanzar una altura máxima de 1m y se puede entrenar para que no supere los 60cm. Recomendamos la poda apical de esta variedad al principio de la fase vegetativa para conseguir una copa densa con flores de tamaño uniforme. Puede producir cosechas impresionantes de 525-575g/m², después de un plazo de floración de 9-11 semanas.

Haze Berry

Haze Berry
Blueberry x Shining Silver Haze
525 - 575 gr/m2
60 - 100 cm
9 - 11 Semanas
THC: 20
Sativa 60% Indica 40%
600 - 650 gr/plant
160 - 180 cm
Finales de Octubre
Duradero, Potente, Relajación corporal

Comprar Haze Berry

  • La clásica e inconfundible Special Kush

La Special Kush ofrece una opción increíblemente práctica para el cultivo en interior. Su pequeño tamaño también significa que puedes colocar varias plantas en un espacio pequeño.

¿Qué más tiene de especial esta planta? Bueno, su rápida fase de floración de 7-8 semanas es sin duda algo extraordinario. Después de una espera mínima, podrás cosechar hasta 475g/m². Aunque puede llegar a medir 1m en interior, es posible mantenerla a unos 60cm.

La Special Kush produce flores densas y escarchadas recubiertas de tricomas y decoradas con bonitos pistilos naranjas. Sus cogollos ofrecen un contenido moderado de THC del 17%.

Esta variedad índica dominante no te resultará abrumadora ni enviará tu mente a la luna. Te causará un efecto con un punto ideal entre la sobriedad y un potente subidón. Puedes fumar estos cogollos durante todo el día y mantenerte funcional mientras disfrutas de sus efectos calmantes y relajantes.

En cuanto a su perfil de sabor, esta variedad permite disfrutar de las notas características de su tocaya. Tiene los sabores intensos, terrosos y ligeramente afrutados de la Kush, que resultan muy evidentes en cada calada y son un auténtico placer.

Special Kush

Special Kush 1
Afghan x Kush
425 - 475 gr/m2
60 - 100 cm
7 - 8 Semanas
THC: 17%
Sativa 20% Indica 80%
500 - 550 gr/plant
200 - 270 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Colocón, Fuerte, Relajación corporal

Comprar Special Kush 1

  • Wedding Gelato, una bestia del THC

La Wedding Gelato ostenta el título de ser una de las variedades más potentes del catálogo de Royal Queen Seeds. Su nivel de THC de hasta un 25% ejerce un efecto rápido y duradero que te mantendrá en un estado eufórico y motivador durante horas.

Esta delicia con una genética 60% índica desciende de las cepas Animal Mints, Triangle Kush y Gelato 33, y hará que se te caiga la baba en cuanto sus flores comiencen a tomar forma.

Afortunadamente, no necesitas un jardín demasiado grande para cultivar esta variedad. De hecho, crece increíblemente bien en espacios pequeños de interior. Con una altura de 60-100cm, es adecuada prácticamente para cualquier armario de cultivo, trastero e incluso cajas modificadas.

La Wedding Gelato produce unas flores impresionantes de color púrpura oscuro que son casi tan anchas como altas. Estos cogollos ricos en THC producen un perfil de terpenos complejo caracterizado por sabores cítricos, a tierra, frutas y hierbas.

Esta cepa tan productiva puede generar hasta 500g/m² después de un plazo de floración de 8-10 semanas.

Wedding Gelato

Wedding Gelato
Wedding Cake x Gelato x Gelato 33
450 - 500 gr/m2
60 - 100 cm
8 - 10 Semanas
THC: 25%
Sativa 40% Indica 60%
350-400 gr/plant
130 - 200 cm
Principios de Octubre
Calmante, Energizante, Eufórico, Relajación corporal

Comprar Wedding Gelato

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.