¿Quieres semillas de Royal Gorilla GRATIS? ¡Entra aquí!

By Luke Sumpter

Muchos cultivadores de marihuana alrededor del mundo envidian a los cultivadores que viven en lugares cálidos con veranos largos. En estas regiones, las plantas de cannabis pasan el día bajo la luz del sol y el calor, dos factores que promueven un crecimiento rápido y exuberante. Pero, aunque suene maravilloso, cultivar en lugares cálidos conlleva ciertos desafíos.

No todas las variedades de cannabis pueden soportar fácilmente el estrés causado por las olas de calor, las sequías y las grandes dosis de luz UV. Así que, si quieres lograr los mejores resultados posibles en regiones calurosas, tienes que elegir variedades que den buenos resultados en estas condiciones. A continuación, te mostramos una selección de las mejores variedades para climas cálidos. Estas plantas no solo están genéticamente preparadas para aguantar las altas temperaturas; además, sus largas fases de floración hacen que no funcionen bien en otros lugares, ya que están hechas para los veranos largos y cálidos.

La mayoría de estas variedades tienen un rasgo en común: pertenecen al linaje Haze. Esto es totalmente lógico teniendo en cuenta la historia de la Haze. Los criadores perfeccionaron esta variedad en la década de los 60 bajo el sol abrasador de California. Combinando genéticas sudamericanas, tailandesas, mexicanas y del sur de la India, crearon la base para desarrollar un montón de variedades amantes del calor.

1. Shining Silver Haze

¿Cómo son los veranos en tu región? Si incluyen un calor intenso, tierra seca y mucho sol, entonces te irá bien sembrar la Shining Silver Haze. Nuestros criadores desarrollaron este híbrido de dominancia sativa a partir de la Haze, la Skunk y la Northern Light; un trío legendario, conocido por la mayoría de fumetas.

Esta variedad alcanza un tamaño pequeño y fácilmente manejable, pero aun así produce colas gruesas con unos preciosos tonos verdes, púrpuras y anaranjados. Las plantas prosperan bajo el calor y aprovechan la exposición a los rayos UV para aumentar la producción de metabolitos secundarios (los compuestos químicos que hacen que valga la pena cultivar marihuana). Con un 21% de THC y cantidades medias de CBD, la Shining Silver Haze provoca un colocón lúcido que eleva la mente y relaja el cuerpo. Este agradable efecto va acompañado de sabores exquisitos a cítricos, tierra, fruta y pino.

Cuando se cultiva en macetas, bancales elevados o directamente en la tierra, la Shining Silver Haze alcanza una altura de 180-220cm. Si tienes poco espacio o quieres mantener la discreción, puedes hacerle una poda apical pronto para controlar su altura y mantenerla en el rango más bajo de este espectro. A finales de octubre, prepara los frascos para guardar una cosecha de 600-650g por planta. Para lograr los mejores resultados en un clima cálido, sugerimos cubrir la tierra con una capa gruesa de acolchado para mantenerla fresca y húmeda. Además, instalar un sistema de riego por goteo mantendrá las plantas constantemente hidratadas y garantizará un crecimiento constante y saludable.

Shining Silver Haze

Shining Silver Haze
Haze x (Skunk x Northern Light)
600 - 650 gr/m2
80 - 120 cm
9 - 11 Semanas
THC: 21%
Sativa 75% Indica 25%
600 - 650 gr/plant
180 - 220 cm
Finales de Octubre
Fuerte

Comprar Shining Silver Haze

2. Chocolate Haze

A la hora de buscar variedades de marihuana resistentes al calor, debes saber una cosa: no estás limitado/a en lo que respecta al aroma, sabor y efectos. La Chocolate Haze ofrece algo realmente exótico a los cultivadores de climas cálidos. Esta descendiente de la OG Chocolate Thai y la Cannalope Haze anuncia su naturaleza achocolatada incluso antes de fumarla; a medida que se acerca la cosecha, sus colas adquieren tonos marrones-verdosos, y sus terpenos desprenden aromas dulces e intensos. Mucha gente interesada en la cocina cannábica y en la elaboración de extractos cultiva esta variedad para experimentar con comestibles y concentrados.

Con un 20% de THC y un surtido de terpenos afrutados, terrosos y achocolatados, esta hierba eleva el estado de ánimo y es perfecta para disfrutarla con una buena taza de café por la mañana. Pero ¿cómo rinden las plantas bajo el sol abrasador? La Chocolate Haze se adapta de maravilla a los climas cálidos. De hecho, necesita un verano largo para madurar completamente sus grandes colas. Las plantas alcanzan una altura de 2m, si no se aplican métodos de entrenamiento; si decides hacer topping y LST, puedes mantenerlas alrededor de 1,5m.

Aunque esta variedad aguanta bien el sol intenso, hay varias cosas que puedes hacer para mantenerla contenta. El riego por goteo te facilitará la vida y mantendrá la zona de las raíces constantemente húmeda. Si tienes suficiente espacio, considera la opción de plantar calabazas de invierno alrededor del cannabis para que actúen como cultivo de cobertura, con el fin de dar sombra al suelo y reducir la evaporación. Así, cuando acabe la temporada, no solo disfrutarás de unos buenos cogollos sino también de una deliciosa cosecha rica en carbohidratos. Prepárate para manicurar hasta 500g por planta a finales de octubre.

Chocolate Haze
OG Chocolate Thai x Cannalope Haze
475 - 525 gr/m2
90 - 160 cm
9 - 11 Semanas
THC: 20
Sativa 95% Indica 5%
450 - 500 gr/plant
150 - 200 cm
Finales de Octubre
Fuerte

Comprar Chocolate Haze

3. Haze Berry

¡Otro miembro de la familia Haze a quien le gusta el calor! En un intento de crear una hierba afrutada y potente, nuestro equipo cruzó dos variedades legendarias: la Blueberry y la Shining Silver Haze. ¿El resultado? La Haze Berry, una variedad con una ligera dominancia sativa que deleita a las papilas gustativas con toques a arándanos, tierra, fruta y pimienta. Gracias a un 20% de THC y niveles medios de CBD, produce una fumada duradera y físicamente relajante.

El perfil de terpenos afrutado con toques de pimienta de la Haze Berry se intensifica bajo la luz del sol. Para mejorar los resultados al aire libre, cultívala en bancales elevados o en macetas con tierra rica en materia orgánica. Una vez plantada, cubre la tierra con una capa de paja y riega bien. Cuando finaliza el estiramiento de la floración, las plantas tienen una altura aproximada de 160-180cm, por lo que esta variedad es un poco más baja que el resto de las que aparecen en esta lista. Su fase de floración dura unas 9-11 semanas, y cada planta produce hasta 650g de cogollos densos y potentes.

Aunque la Haze Berry crece bien en condiciones calurosas, las olas de calor especialmente intensas pueden pasarle factura. Si se dieran estas circunstancias, mantenla bien regada y plantéate poner una malla de sombreo hasta que pase el calor extremo. Por otro lado, si hay mucha humedad durante la fase de floración, podría ser necesario defoliarla un poco para evitar el moho.

Haze Berry

Haze Berry
Blueberry x Shining Silver Haze
525 - 575 gr/m2
60 - 100 cm
9 - 11 Semanas
THC: 20
Sativa 60% Indica 40%
600 - 650 gr/plant
160 - 180 cm
Finales de Octubre
Duradero, Potente, Relajación corporal

Comprar Haze Berry

4. Amnesia Haze

Imagínate lo siguiente: llegas a casa tras un largo día de trabajo en una cálida tarde de verano, sales al jardín, te quitas los zapatos, respiras profundamente y contemplas unos cogollos resinosos que reflejan los rayos de la puesta de sol. Pero no son unos cogollos cualquiera; han pasado el día a unos 30°C y siguen teniendo un aspecto (y un olor) magnífico. A medida que te acercas a las plantas, puedes percibir cítricos, tierra, hierbas y pimienta.

Y una vez que estás junto a ellas, los tricomas empiezan a destacar. Estas estructuras glandulares contienen un 22% de THC, provocando un colocón que derrite el cuerpo y eleva la mente. Suena bien, ¿verdad? Pero, aunque la Amnesia Haze tenga potencial para ofrecer unos resultados magníficos, no puede hacerlo todo por sí sola. Prepara las macetas o los bancales con una tierra ecológica que libere los nutrientes gradualmente a lo largo del ciclo de cultivo.

También recomendamos aprovechar el poder de los microorganismos beneficiosos, como las rizobacterias y los hongos micorrícicos, para favorecer la absorción de nutrientes, evitar los patógenos de las raíces y mejorar la estructura del suelo a largo plazo. Pon una capa de materia orgánica, como estiércol bien descompuesto, paja y compost, para proporcionar alimento a los organismos del suelo que con el tiempo descompondrán estos materiales en nutrientes disponibles para las plantas. Si la tratas bien, la Amnesia Haze crecerá hasta una altura de 210cm y te recompensará con hasta 700g por planta a finales de octubre.

Amnesia Haze

Amnesia Haze
Original Amnesia Haze
600 - 650 gr/m2
80 - 140 cm
10 - 11 Semanas
THC: 22%
Sativa 70% Indica 30%
650 - 700 gr/plant
175 - 210 cm
Finales de Octubre
Duradero, Potente, Relajación corporal

Comprar Amnesia Haze

5. Sour Diesel

Si buscas variedades de cannabis resistentes al calor, no tienes por qué limitarte a la genética Haze. La Sour Diesel también figura entre las mejores variedades para cultivar en lugares cálidos. Esta planta de dominancia sativa desciende de la Original Diesel, la Northern Light, la Shiva y la Hawaiian.

La Sour Diesel produce colas densas y compactas que aumentan la producción de resina en climas cálidos para protegerse de los rayos UV. Sus cogollos contienen un 19% de THC y un perfil de terpenos con aromas a cítricos ácidos, frutas, hierbas y pimienta. Fuma esta hierba durante el día para aumentar la concentración, la relajación física y el impulso mental.

Para mejorar los resultados al aire libre, usa el método sin laboreo y siembra cultivos asociados alrededor de tu planta. Las plantas amantes del calor, como la albahaca, atraerán insectos beneficiosos, mientras que el trébol blanco actuará como un acolchado vivo para ayudar a fijar la tierra, retener la humedad y proporcionar sombra para proteger la superficie del suelo. Gracias a estas técnicas, verás que la Sour Diesel soporta bien el calor. Cuando llegue la cosecha a finales de octubre, recompensará tus esfuerzos con 550-600g por planta.

Sour Diesel

Sour Diesel
Original Diesel x (Northern light x Shiva x Hawaiian)
475 - 525 gr/m2
90 - 160 cm
10 - 11 Semanas
THC: 19%
Sativa 70% Indica 30%
550 - 600 gr/plant
150 - 200 cm
Finales de Octubre
Lúcido, Relajación corporal

Comprar Sour Diesel

Variedades de marihuana resistentes al calor: saca partido a las condiciones cálidas

Ahí lo tienes. Si vives en un lugar caluroso y quieres plantar marihuana, ya conoces cinco de las mejores variedades para lograr buenos resultados. Estas variedades no solo rinden bien bajo el sol abrasador, sino que cada una ofrece unas características, sabores y efectos únicos.

Pero, pese a su resistencia a las altas temperaturas, estas plantas se beneficiarán de un poco de ayuda y atención. Algunos métodos (como añadir cultivos asociados, usar una tierra de calidad rica en materia orgánica y microorganismos, el riego por goteo y diversas técnicas de poda y entrenamiento) pueden ayudarte a sacar lo mejor de tus plantas, permitiéndoles no solo sobrevivir, sino desarrollarse de maravilla en esos climas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.