El cannabis es una planta versátil y resistente, que se puede cultivar en una amplia variedad de climas y entornos. Sin embargo, hay cepas que se adaptan mejor a ciertas condiciones. No todas las variedades van bien para los climas cálidos más cercanos al ecuador, pero hay algunas que se desarrollan muy bien en zonas en las que la temporada de cultivo es cálida y soleada. ¡Descubre nuestras 5 mejores variedades para los climas cálidos!

1. SOUR DIESEL

Los criadores de California crearon la Sour Diesel bajo el sol cálido del sur de la Costa Oeste. Desde entonces, se ha extendido entre la comunidad cannábica internacional, dejando un rastro de terpenos sabrosos. Proviene de las genéticas Original Diesel, Northern Light, Shiva y hawaiana. Su base genética está compuesta por un 70% sativa y un 30% índica, y genera un efecto cerebral. Produce flores densas y compactas con un contenido de THC del 19%, junto con niveles medios de CBD. La Sour Diesel tampoco se queda corta en cuanto a productividad. Las plantas de interior producen entre 475-525g/m², mientras que las de exterior pueden producir hasta 600g por planta.

Sour Diesel

Sour Diesel

Sour Diesel

Genetic background Original Diesel x (Northern light x Shiva x Hawaiian)
Yield indoor 475 - 525 gr/m2
Height indoor 90 - 160 cm
Flowering time 10 - 11 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Low
Blend 70% Sativa, 30% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 550 - 600 gr/plant
Height outdoor 150 - 200 cm
Harvest time Late October
Effect Physical, clear high
 

Buy Sour Diesel

 

2. BLUE MYSTIC

La Blue Mystic es otro producto de la Costa Oeste de los EE.UU. Fue cuidadosamente criada en las pintorescas colinas de Oregón y California. El equipo de cría responsable de su creación tenía el objetivo de conseguir genéticas para un público experto, y lo hicieron utilizando las cepas parentales Oregon Blueberry y Northern Light. La Blue Mystic heredó las mejores cualidades de estas dos variedades míticas: el perfil de terpenos de la Oregon Blueberry y el efecto índica de la Northern Light, que relaja físicamente. Produce un contenido de THC respetable, del 18%, acompañado de sabores dulces a arándano y azúcar. En interior, puede producir entre 375-425g/m². En exterior, prepárate para cosechar hasta 450g por planta en el mes de octubre.

Blue Mystic

Blue Mystic

Blue Mystic Feminized

Genetic background Blueberry x Northern Light
Yield indoor 375 - 425 g/m2
Height indoor 60 - 100 cm
Flowering time 8 - 9 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 20% Sativa, 80% Indica
Yield outdoor 400 - 450 g/per plant (dried)
Height outdoor 180 - 220 cm
Harvest time October
Effect Stoned
 

Buy Blue Mystic

 

3. AMNESIA HAZE

Otra leyenda, sobre todo entre los canales de Amsterdam, la Amnesia Haze es un híbrido Sativa perfecto para relajarse en el soleado sur de Europa. Su linaje se remonta a unas variedades autóctonas del sur de Asia y Jamaica, razón de su preferencia por lugares cálidos. Es una variedad galardonada con mucho que ofrecer, como su elevadísimo contenido de THC, generosos rendimientos (hasta 700g por planta), un fuerte subidón y un dulce sabor a cítricos. Al ser principalmente Sativa, la Amnesia Haze necesita más tiempo para terminar, y está lista para su cosecha a finales de octubre.

Amnesia Haze

Amnesia Haze

Amnesia Haze

Genetic background Original Amnesia Haze
Yield indoor 600 - 650 gr/m2
Height indoor 80 - 140 cm
Flowering time 10 - 11 weeks
THC strength THC: 22% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 70% Sativa, 30% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 650 - 700 g/per plant (dried)
Height outdoor 175 - 210 cm
Harvest time Late October
Effect Extremely high, long-lasting, body relaxing
 

Buy Amnesia Haze

 

4. AMG

La AMG se desenvuelve con facilidad en temperaturas cálidas. Se desarrolla sin problemas en veranos con temperaturas por encima de la media, y es capaz de superar la mayoría de las olas de calor. El verdadero nombre de la AMG es Amnesia Mac Ganja, y ha conseguido una cantidad increíble de premios. Esta señorita de gran dominancia sativa encenderá las luces de tu cerebro y hará que te entren ganas de enfrentarte al día con productividad. ¡Te aconsejamos fumarla por la mañana con un café expreso doble! Disfruta con cada calada de sus sabores especiados y terrosos. Si la cultivas en interior, te dará cosechas muy gratificantes, de unos 450-500g/m². ¿Prefieres cultivar en exterior? Las cosechas serán de hasta 600g por planta.

AMG

AMG

AMG

Genetic background Amnesia x Mexican Haze
Yield indoor 450 - 500 gr/m2
Height indoor 80 - 120 cm
Flowering time 10 - 11 weeks
THC strength THC: 22% (aprox.) / CBD: Low
Blend 80% Sativa, 20% Indica
Yield outdoor 550 - 600 g/per plant (dried)
Height outdoor 140 - 200 cm
Harvest time October
Effect A combination of stoned + high

Buy AMG - Amnesia Mac Ganja

5. FRUIT SPIRIT

La Fruit Spirit, como su nombre indica, se ha creado con la intención de obtener una variedad lo más deliciosa posible. Es una Sativa con un fuerte carácter exótico, y es perfecta para su cultivo exterior en zonas templadas como España, Italia o Grecia. Cuando se deja que crezca al aire libre y que extienda sus raíces, puede producir hasta 525g por planta de un edificante cogollo. ¡Sin duda, una variedad de entendidos! La Fruit Spirit está lista para su cosecha a principios de octubre.

Fruit Spirit

Fruit Spirit

Fruit Spirit Royal Queen Seeds

Genetic background Blueberry x White Widow
Yield indoor 500 - 550 g/m2
Height indoor 80 - 120 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Low
Blend 60% Sativa, 40% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 175 - 220 cm
Harvest time Early October
Effect High (sweet taste)
 

Buy Fruit Spirit



¡Lo único que te queda por hacer es elegir y comprar las semillas! Y si quieres más información sobre cultivo en climas extremos, consulta nuestra guía sobre cultivo en condiciones de sequía, donde compartimos consejos y algunas ideas para elegir las cepas adecuadas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.