Las variedades de cannabis autoflorecientes son muy interesantes para los cultivadores caseros por muchas razones, pero la principal es por su ciclo de cultivo rápido. Si a esto le añades un clima cálido (si tienes la suerte de vivir en uno), tendrás una planta capaz de producir varias cosechas en el transcurso de un año.

Zonas como España, Portugal, el sur de Francia e Italia disfrutan de temporadas de cultivo cálidas, soleadas y largas. Aunque las plantas de marihuana prosperan en este tipo de zonas, los climas secos y las altas temperaturas pueden causar estrés e influir en los resultados. Afortunadamente, hay muchas variedades que están perfectamente preparadas para hacer frente a estas condiciones.

En este artículo, vamos a ver las 5 mejores variedades autoflorecientes capaces de florecer en zonas cálidas. La lista incluye de todo, desde plantas sativa super cerebrales, hasta plantas índica con efecto apalancador, y otras intermedias, así que seguro que encuentras la que mejor se adapta a tus necesidades.

White Widow Automatic

Ninguna lista estaría completa sin la White Widow, y ¿qué mejor que comenzar con ella? Admirada por muchos como una de las variedades de cannabis más famosas del mundo, la White Widow Automatic consigue replicar la variedad original perfectamente, pero con un tiempo de crecimiento mucho más razonable, de 75-85 días.

Esta cepa se desarrolla bien bajo el sol abrasador, alcanzando un tamaño discreto de aproximadamente 50cm de media, y produciendo alrededor de 190-240g por planta. Su hierba tiene un aroma rico y penetrante: terroso y a madera, tanto en olor como en sabor.

White Widow Auto

White Widow Automatic
White Widow x ruderalis
400 - 450 gr/m2
40 - 80 cm
7 - 8 Semanas
THC: 14%
Sativa 40% Indica 40% Ruderalis 20%
190 - 240 gr/plant
50 - 110 cm
de 10 a 12 semanas despues de brotar
Colocón, Relajación corporal

Comprar White Widow Automatic

Diesel Automatic

La Diesel Automatic es la nueva generación de cepas híbridas autoflorecientes. La cría selectiva de NYC Diesel y Lowryder #2 ha dado lugar a una cepa auto exquisita que no renuncia a nada. Prácticamente todas las cualidades deseables de sus antecesores han sido calibradas y potenciadas en esta híbrida.

Hace una década nadie hubiera creído que fuese posible recoger más de 100g de cogollos de gran calidad por cada planta autofloreciente en exterior, con menos de 1m de altura. Y mucho menos en un plazo total de 8 semanas. La Diesel Automatic es la cepa autofloreciente que puede acabar de una vez por todas con el mito de que las auto no pueden compararse con las cepas fotodependientes.

La Diesel Automatic juega en su propia liga. Ultra potente y muy productiva, sin puntos débiles o riesgos a cambio. En un clima cálido con poca fertilización, esta cepa impresionará hasta a los cultivadores más experimentados por la rapidez con la que se desarrollarán los cogollos. Para principiantes o si tienes el espacio justo para una planta, este verano asegúrate de que sea Diesel Automatic

Diesel Automatic

Diesel Automatic
Diesel x Ruderalis
325 - 375 gr/m2
40 - 70 cm
8 - 10 Semanas
THC: 14%
Sativa 40% Indica 30% Ruderalis 30%
60 - 110 gr/plant
60 - 110 cm
13 to 14
Calmante, Lúcido

Comprar Diesel Automatic

Sherbet Queen Automatic

La Sherbet Queen Automatic disfruta del sol del verano. Siempre y cuando reciba suficiente agua para mantener sus raíces hidratadas en zonas de climas cálidos y secos, producirá una densa copa de cogollos. Esta variedad tan resistente desciende de las cepas Pink Panties y Cookies Auto y posee un perfil genético de dominancia índica. Produce flores grandes y afiladas con un nivel de THC del 20%, situándose entre las autoflorecientes más potentes del mercado. Disfruta de sus sabores afrutados en cada calada.

Puedes cultivarla en exterior en macetas pequeñas o directamente en parterres. Puede alcanzar una altura máxima de 120cm, pero si aplicas un poco de LST podrás mantenerla a tan solo 80cm. Produce cosechas impresionantes de hasta 150g por planta después de un ciclo de cultivo breve de 8-9 semanas.

Sherbet Queen Automatic
Pink Panties x Cookies Auto
325 - 400 gr/m2
60-120cm
6 - 7 Semanas
THC: 20
Sativa 35% Indica 60% Ruderalis 5%
100 - 150 gr/plant
80 - 120 cm
de 8 a 9 semanas después de brotar
Calmante

Comprar Sherbet Queen Automatic

Mimosa Automatic

La Mimosa Automatic ganó su título gracias a los deliciosos terpenos de sus flores. Al igual que la bebida que lleva el mismo nombre, es estimulante y relaja verdaderamente. Sus cogollos muestran una gruesa capa de tricomas y preciosos tonos de violeta oscuro y verde oscuro. La exposición a la luz solar intensa probablemente aumenta su sabor y potencia, ya que los tricomas de la marihuana aumentan la producción de resina para protegerse de los rayos UV. Su nivel de THC del 21% se relaciona de forma sinérgica con los terpenos cítricos para producir un subidón cerebral y motivador.

Esta variedad crece bien al aire libre, donde puede alcanzar una altura máxima de 130cm. Ponle cerca plantas asociadas como la albahaca y el eneldo para que le ayuden a defenderse de las plagas. Prepárate para cosechar 80-130g por planta en tan solo 9-10 semanas después de la germinación.

Mimosa Automatic
Mimosa Auto x Orangeade Auto
350 - 400 gr/m2
100 - 150 cm
7 - 8 Semanas
THC: 21%
Sativa 65% Indica 30% Ruderalis 5%
80 - 130 gr/plant
120 – 160 cm
9 -10 semanas después de germinar
Energizante, Lúcido

Comprar Mimosa Automatic

Royal Jack Automatic

La Royal Jack Automatic es un cruce híbrido muy resistente entre la mítica Jack Herer y genes autoflorecientes. Unas condiciones ambientales óptimas, como un verano soleado en el sur de Europa, pueden sacar a relucir las mejores cualidades de la Royal Jack Automatic.

Tras su germinación, estas semillas te permitirán cosechar en sólo 9-10 semanas. Este tipo de vigor de desarrollo permite dos cosechas si se miden bien los tiempos. En una región cálida, el tiempo siempre permitirá cosechas abundantes. Perfecta para un primer cultivo discreto en un balcón o terraza.

Royal Jack Auto

Royal Jack Automatic
Jack Herer x Ruderalis
350 - 400 gr/m2
40 - 80 cm
7 - 8 Semanas
THC: 16%
Sativa 40% Indica 30% Ruderalis 30%
70 - 120 gr/plant
60 - 80 cm
11 - 12 weeks after sprouting
Creativo, Motivador

Comprar Royal Jack Automatic

Mejor sombra que refugio

Si tienes la suerte de cultivar marihuana en exterior en un entorno idílico con suelo fértil, agua fresca y largos días soleados, recuerda que un exceso de sol puede ser negativo.

Cuando las temperaturas superan los 28ºC hasta las plantas autoflorecientes más robustas se quemarán y tendrán problemas para hacer la fotosíntesis. Tendrás que proporcionar sombra a tus plantas. Construye una estructura sencilla con tela protectora y mantén el terreno fresco cubriéndolo con un mantillo de paja.

Más información

Pues aquí lo tienes: nuestras 5 mejores variedades autoflorecientes para climas cálidos. Pero si este artículo no te ha resultado lo suficientemente "caliente" (por ejemplo, porque vives en una región árida con temperaturas muy altas), puede que quieras echar un vistazo a nuestro blog sobre el cultivo de cannabis en condiciones de sequía.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.