De todos los productos que hay para el cultivo de marihuana, los suplementos a base de silicio son de los menos conocidos. Pero podrían ser de los más beneficiosos.

La marihuana es relativamente fácil de cultivar, y no es muy exigente en cuanto a las condiciones de cultivo. Aunque hay muchas opciones y suplementos adicionales, para cultivar cannabis no se necesitan muchas cosas. Pero aunque no hagan falta muchos suplementos, hay un montón de razones por las que a veces es bueno usarlos. Estos productos suelen ayudar con el cultivo de plantas más saludables, cuyos altos rendimientos se pueden considerar como un efecto secundario de su fuerza y vitalidad en general.

El silicio es uno de estos suplementos y ofrece muchos beneficios. El silicio ayuda a obtener plantas más grandes, sanas y fuertes, por lo que vamos a echar un vistazo y averiguar más sobre él.

¿Qué es el silicio?

La mayoría de nosotros tenemos contacto diario con el silicio. Es el elemento más común del suelo. Un 90% de la corteza terrestre está formado por unos compuestos llamados filosilicatos. Existen cientos de variantes distintas de filosilicatos, y todos ellos contienen silicio, oxígeno y otros metales y minerales.

El silicio está disponible para las plantas cuando se extrae de los filosilicatos y forma ácidos monosilícicos. Hay tantos, que las plantas cultivadas por la madre tierra pueden tener hasta un 10% de silicio. Algunas hierbas contienen más silicio que cualquier otro mineral.

¿Qué beneficios tienen los suplementos de silicio?

Añadir ácidos silícicos a la alimentación de las plantas puede tener muchos efectos positivos en su rendimiento global.

1. El silicio promueve un crecimiento más rápido

El silicio ayuda a mejorar el desarrollo celular del cannabis mediante la aceleración de la formación de paredes celulares. Se utiliza para construir una infraestructura de sílice y celulosa en las células - esta infraestructura también se produce aunque no se añada silicio, pero es muchísimo más rápida cuando la planta tiene acceso a una buena cantidad de él. Actúa como cemento para las células, lo que se traduce en un aumento del rendimiento en general.

2. La absorción de macro y micro nutrientes mejora con el silicio.

El silicio aumenta de forma natural la cantidad de nitrógeno disponible y reduce su pérdida frente el amoníaco. Esto es algo muy positivo. El nitrógeno es uno de los nutrientes más importantes para las plantas de marihuana, sobre todo durante la fase de vegetación. Además, se cree que el silicio equilibra la absorción de otros nutrientes. Puede aumentar la absorción del zinc, por ejemplo.

3. El silicio ayuda a proteger a las plantas de la toxicidad de los metales.

El silicio ayuda a proteger a las plantas de las toxicidades del aluminio, el manganeso y el hierro. Si la concentración de estos elementos esenciales es demasiado alta, la toxicidad de los metales podría estresar a la planta y reducir la calidad de sus rendimientos. El silicio compite con estos metales dentro de la solución nutritiva, evitando que sean demasiado abundantes.

4. El aumento de la absorción de silicio produce plantas más fuertes

Es una excelente razón para utilizar suplementos de silicio. Si se les da a las plantas la oportunidad de aumentar la cantidad de silicio de sus células, se puede observar la diferencia en toda la estructura de la planta.

Las plantas de marihuana tendrán un aspecto más sano, con gruesos tallos y fuertes ramas laterales. Y junto a una buena circulación del aire, que también fortalece la estructura celular de la planta, se puede cultivar un cannabis de aspecto magnífico.

Los tallos más anchos y gruesos también son beneficiosos para la circulación de los nutrientes. Una planta grande y fuerte significa un mayor movimiento de los nutrientes por todas partes, lo que a su vez impulsa aún más el crecimiento.

5. El silicio aumenta la resistencia a las plagas y enfermedades

No hay nada peor para un apasionado cultivador de marihuana, que la amenaza de una infestación. Rociar las plantas con plaguicidas y fungicidas es un gran error, sobre todo si el cultivo es orgánico. El silicio es una estupenda alternativa y funciona de varias maneras:

La piel exterior de la planta se endurece gracias al elevado nivel de silicio de las paredes de las células. Esto significa que los insectos y patógenos deben ser mucho más agresivos para penetrar la fuerte y sana piel exterior de la planta.

La marihuana también utiliza el silicio para crear defensas anti-hongos, y ayuda a prevenir infecciones, como el mildiú pulverulento.

6. Última razón: El silicio produce mayores rendimientos

Una planta fuerte y sana, con gruesos tallos y fuertes ramas laterales, que también tenga la capacidad de resistir y superar los retos de la naturaleza, es muy probable que vaya a producir grandes cogollos.

La razón por la que unos abundantes rendimientos son buenos, no hay ni que decirla. El silicio también influye en el rendimiento final proporcionando un color verde oscuro a sus hojas. Lo que es ideal para el proceso de la fotosíntesis, el motor del crecimiento sano de una planta.

¿Cómo se añaden suplementos de silicio a la alimentación de la planta?

Si estás pensando en probar los suplementos de silicio y deseas hacer algunas pruebas en tu cuarto de cultivo casero, te alegrará saber que es bastante fácil. Los suplementos vegetales a base de silicio se pueden adquirir online e integrar en la alimentación habitual de la planta.

Últimas palabras sobre el silicio

Es una cuestión de preferencia personal, si deseas o no utilizar suplementos de silicio. Muchos cultivadores prefieren la sencillez y no se fían de los nuevos productos y suplementos. Pero el silicio parece tener muchas ventajas. Hasta los cultivadores orgánicos utilizan a veces suplementos a base de silicio, que también están disponibles como productos orgánicos. El silicio no es un producto químico nuevo desarrollado por un científico que ha decidido hacer dinero, sino un producto natural ya utilizado en distintos grados por las plantas silvestres - la única diferencia de estos suplementos, es una mayor producción.

El silicio es uno de los elementos más comunes de la superficie de nuestro planeta y, por lo tanto, una estupenda opción para usar como suplemento, incluso para los que prefieren técnicas sostenibles de cultivo. Que nuestras plantas estén fuertes y sanas, es lo mejor que podemos hacer para optimizar su rendimiento y sabor. Y si el silicio ayuda, ¿por qué no probarlo?

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar