Los ácidos húmicos y fúlvicos son unos excelentes potenciadores naturales del crecimiento, que ayudan a tus plantas de muchas maneras. Aumentan la absorción de nutrientes, contribuyen a la formación de raíces saludables y aseguran un desarrollo de la planta más sano durante todas las etapas de crecimiento. Los ácidos húmicos y fúlvicos no solo aumentan el potencial de la cosecha, sino que también pueden usarse en diferentes tipos de cultivo, tanto en suelo como en sistemas hidropónicos.

¿POR QUÉ DEBERÍAS USAR ÁCIDOS HÚMICOS Y FÚLVICOS?

Hoy en día, la mayoría de cultivadores de cannabis usan sistemas con escasa presencia de ácidos húmicos y fúlvicos. Algunos tipos de cultivos de marihuana, como los habituales sistemas hidropónicos, usan medios inertes como hydroton o perlita, que no contienen ningún ácido húmico o fúlvico. En los cultivos en tierra, ya sea en interior o exterior, la situación no mejora mucho; en la mayoría de casos, el suelo ha agotado estos ácidos o solo contiene cantidades mínimas. Al añadir ácidos húmicos y fúlvicos a la ecuación, puedes mejorar enormemente las condiciones de cultivo de tus plantas de marihuana.

Ácido Húmico Ácido Fúlvico

¿QUÉ SON LOS ÁCIDOS HÚMICOS Y FÚLVICOS?

Los ácidos húmicos y fúlvicos son sustancias húmicas que funcionan bien juntas, cada una proporcionando sus propias ventajas para un mejor crecimiento de la planta. El ácido húmico mejora la salud y la estructura del suelo, mientras que el ácido fúlvico facilita la absorción y el uso de nutrientes disponibles por parte de las plantas, de forma natural.

MÁS SOBRE EL ÁCIDO HÚMICO

Los ácidos húmicos son ácidos complejos, que resultan de la descomposición de materia orgánica muerta por parte de los microorganismos del suelo. Son de color marrón oscuro a negro, y únicamente son solubles en agua alcalina.

El ácido húmico tiene un alto peso molecular, lo que lo convierte en un acondicionador natural del suelo excelente. Mejora las propiedades del suelo, al suplementarlo y rejuvenecerlo. Al mismo tiempo, el ácido húmico mejora la disponibilidad, movilidad y gestión de nutrientes en el sustrato y mejora la retención de agua.

Lo que hace que el ácido húmico sea un gran acondicionador del suelo es su capacidad quelante; este ácido se adhiere a los micronutrientes, formando un vínculo con estos para que puedan ser absorbidos más fácilmente por las plantas. El ácido húmico también fomenta un mejor intercambio de iones, y mejora la capacidad amortiguadora del suelo.

El ácido húmico permite activamente que los nutrientes y minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc y manganeso se absorban fácilmente, lo que estimula un mejor desarrollo de las plantas y unas raíces sanas. Esto funciona en cualquier tipo de cultivo y proporciona ventajas en todas las etapas de crecimiento, desde plántulas recién brotadas, hasta plantas de cannabis maduras.

Raíces Saludables De Cannabis

MÁS SOBRE EL ÁCIDO FÚLVICO

El ácido fúlvico está estrechamente relacionado con el ácido húmico, por lo que hay quienes se refieren a este simplemente como una versión "más sofisticada". Es una sustancia húmica de color amarillo claro a marrón. Pero, a diferencia del ácido húmico, es soluble en todos los niveles de pH, desde ácido a alcalino. Su peso molecular es inferior al del ácido húmico, ya que tiene menos carbono pero un mayor contenido de oxígeno.

Gracias a su menor peso molecular, el ácido fúlvico tiene una excelente capacidad para atravesar las membranas de las células vegetales, de modo que puede penetrar fácilmente en las hojas. Esto hace que el ácido fúlvico sea especialmente eficaz como pulverizador foliar, para proporcionar nutrientes a las plantas de forma rápida. Pero también puede aplicarse a través de la irrigación, mezclándolo con la solución fertilizante habitual.

Además, tanto el ácido húmico como el fúlvico reducen la cantidad de abonos necesarios para las plantas. Para los cultivadores, esto significa poder obtener un crecimiento saludable y unas cosechas excelentes, a un coste más bajo.

VENTAJAS DE LOS ÁCIDOS HÚMICOS Y FÚLVICOS AL CULTIVAR CANNABIS

Estas son algunas de las ventajas de usar ácidos húmicos y fúlvicos para tus plantas de marihuana:

  • Mejoran la absorción y movilidad de nutrientes, mediante la acción quelante
  • Mejoran la retención de agua y el drenaje del suelo
  • Mejoran la capacidad amortiguadora y el intercambio de cationes
  • Contribuyen a una actividad microbiana saludable
  • Reducen la absorción de toxinas del suelo por parte de las plantas
  • Mejoran la fotosíntesis
  • Impulsan el metabolismo de las plantas y la división celular para un mejor crecimiento
  • Reducen la cantidad de nutrientes necesarios para las plantas

Alimentación Foliar Ácidos Húmicos Y Fúlvicos

CÓMO APLICAR LOS ÁCIDOS HÚMICOS Y FÚLVICOS

Estas sustancias pueden usarse de muchas formas en los cultivos de marihuana. Puedes incorporarlos a tu régimen habitual de riego y fertilizantes, o aplicarlos como pulverizador foliar. También puedes añadirlos a la tierra en forma de polvo seco.

El ácido húmico está disponible en forma líquida, o como un polvo que puede diluirse en agua. De esta manera, puedes preparar un spray fácilmente para aplicarlo de forma foliar. Puedes pulverizar abundantemente las hojas de tus plantas durante el cultivo, incluida la cara inferior de las hojas.

La pulverización foliar con ácido fúlvico ofrece la ventaja curiosa de que puede ser un sustituto de la luz solar. Se ha observado que la aplicación foliar de ácido fúlvico fomenta la fotosíntesis, incluso cuando está nublado durante un período de tiempo prolongado. Debido a este efecto, que aún no se entiende del todo, en ocasiones se usa el ácido fúlvico comercialmente para rejuvenecer zonas verdes que están sombreadas.

DONDE ADQUIRIR ÁCIDOS HÚMICOS Y FÚLVICOS

Las sustancias húmicas están disponibles en diversas formas y concentraciones. Si no estás seguro de cuál usar, es recomendable que visites una tienda de jardinería profesional, donde el personal puede aconsejarte sobre el tipo correcto que deberías usar. También pueden informarte sobre la dosificación adecuada para tus plantas, para evitar dosis excesivas. En la mayoría de casos, es mejor administrar sustancias húmicas con frecuencia, pero en dosis pequeñas. Asegúrate de leer siempre las instrucciones de dosificación específicas para cada producto.

USA ÁCIDOS HÚMICOS Y FÚLVICOS EN TU PRÓXIMO CULTIVO

Los ácidos húmicos y fúlvicos son excelentes para usar en combinación con un programa de fertilización bien equilibrado. Ofrecen ventajas para tus plantas en todas las etapas del cultivo, e incluso pueden ahorrarte dinero en fertilizantes. Con la ayuda de estos ácidos, podrás asegurar que tus plantas aprovechen al máximo los nutrientes disponibles.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar