Los climas del norte no son entornos ideales para cultivar marihuana sativa. Estas cepas suelen ser originarias de climas más cálidos, cercanos al ecuador, y por lo tanto sufren para resistir las condiciones frías y gélidas, y las breves temporadas de cultivo del hemisferio norte.

Por suerte, nos hemos decidido a crear esta lista de las 5 mejores variedades sativa que puedes cultivar en los climas más desfavorables del norte. Sigue leyendo para descubrir las cepas que hemos seleccionado.

ENTENDER LOS CLIMAS NÓRDICOS

Antes de desvelar las variedades sativa que se mejor se adaptan a los climas fríos, es importante entender qué aspectos los diferencian de un clima normal.

Cuando hablamos de climas nórdicos, nos referimos normalmente a entornos de cultivo más fríos y húmedos que los de las regiones del sur de Europa. Estamos hablando del Reino Unido, algunas zonas de Alemania y Holanda, por ejemplo.

Una de las principales preocupaciones para cultivadores de estas zonas son las temperaturas frías y las heladas. Tradicionalmente, la mayoría de variedades sativa crecen en climas más templados y les cuesta desarrollarse plenamente en estas condiciones.

Obviamente, cuanto más al norte vayamos, más nos alejamos del ecuador y las probabilidades de enfrentarnos a heladas y temperaturas bajas aumentan. Por otra parte, cuanto más nos acerquemos al ecuador, más cálido será el clima, lo cual facilitaría el cultivo de variedades sativa.

Debido a estas condiciones, los cultivadores del norte suelen enfrentarse a temporadas de cultivo más cortas, que pueden afectar negativamente a la cosecha final, sobre todo cuando se trata de variedades sativa.

Ahora bien, esto es evidentemente un resumen general de este tipo de climas, pero las condiciones concretas de la zona donde vives (o donde planeas plantar) pueden variar significativamente respecto a otras regiones septentrionales. Por eso es importante que dediques un tiempo a entender el clima de tu entorno y a prepararte lo mejor posible frente a él, antes de empezar a germinar tus semillas.

TOP 5 VARIEDADES SATIVA PARA CLIMAS FRÍOS

Aquí hemos seleccionado esta lista de las mejores cepas sativa para cultivar en climas del norte. Sigue leyendo y descubre más información en los enlaces de cada variedad.

Para encontrar más artículos como éste, asegúrate de seguir nuestro blog.

1. PAINKILLER

La cepa ascendiente de la Painkiller es la famosa variedad rica en CBD Juanita la Lagrimosa. Los criadores cruzaron esta cepa tan poderosa con la Respect 13, y obtuvieron una variedad con un 75% de genética sativa y un 25% de índica. Sus flores densas y pegajosas generan niveles muy altos de CBD, además de un 9% de THC, dando como resultado un efecto cerebral lúcido y sutil, perfecto para consumirla durante el día.

La Painkiller se desarrolla bien tanto en interior como en exterior. Crece de forma explosiva y presenta un plazo de floración breve, lo que significa que estará lista mucho antes de que llegue la primera helada. Aunque te retrases un poco en cultivarla, será capaz de tolerar el frío durante un tiempo. Las plantas de interior alcanzan los 60-100cm de altura y producen cosechas generosas de 500-550g/m², después de 8-9 semanas de floración. En exterior es donde se siente realmente cómoda, alcanzando una altura máxima de 150cm y produciendo hasta 550g por planta hacia finales de septiembre o principios de octubre.

Painkiller XL

Painkiller XL
Respect 13 x Juanita la Lagrimosa
500 - 550 gr/m2
60 - 100 cm
8 - 9 Semanas
THC: 9%
Sativa 75% Indica 25%
500 - 550 gr/plant
120 - 150 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Colocón claro y fisico

Comprar Painkiller XL

2. MOTHER GORILLA

La Mother Gorilla es una cepa emblemática que se merece un hueco en cualquier plantación. Se trata de un cruce entre Gorilla Glue #4 y Reina Madre, una híbrida sativa dominante con genes poderosos y estables que pueden resistir fácilmente los desafíos de un entorno de cultivo septentrional.

Con niveles de THC del 25%, esta cepa es ideal para fines recreativos, pero también puede aportar un gran valor medicinal, sobre todo para aliviar dolores. Tratándose de una cepa feminizada, estas semillas son fáciles de germinar y cultivar, incluso para novatos.

La Mother Gorilla tiene un plazo de floración de solo 8 semanas, lo cual la hace ideal para las breves temporadas de cultivo del norte. Sólo crece alrededor de 1,8m, así que sigue siendo relativamente discreta para cultivadores de exterior.

Las plantas suelen estar listas para la cosecha en octubre, y pueden producir fácilmente entre 600 y 650g por ejemplar. Los cogollos desprenden sabores y aromas complejos, y producen un intenso subidón eufórico, típico de las sativa, aunque complementado con cierta relajación índica.

Un aspecto destacable es que, gracias a su potente herencia genética y a la cría especializada que dio lugar a esta cepa, puedes estar seguro de que la Mother Gorilla no tendrá problemas para soportar las condiciones de cultivo desfavorables del norte.

Mother Gorilla

Mother Gorilla (Anteriormente Royal Madre)
Gorilla Glue 4 x Reina Madre
450 - 500 gr/m2
60 - 100 cm
8 - 9 Semanas
THC: 23%
Sativa 70% Indica 30%
600 - 650 gr/plant
140-180 cm
Principios de Octubre
Relajado y eufórico

Comprar Mother Gorilla (Anteriormente Royal Madre)

3. GREEN CRACK PUNCH

El frío no impedirá que la Green Crack Punch atraviese la etapa de floración sin problemas hasta llegar a la cosecha. Esta variedad ha heredado el vigor genético de sus ascendientes de dominancia índica, la Green Crack y la Purple Punch. Esta mezcla ha dado lugar a una variedad muy equilibrada, con un 60% de genética sativa y un 40% de índica. Su nivel de THC del 18% y su ligera dominancia sativa convergen para ofrecer un efecto cognitivo y energizante. ¡Te motivará para ponerte al día con tu trabajo!

Disfruta de la rica combinación de terpenos que acompaña estos efectos tan agradables. La mezcla contiene niveles altos de mirceno, cariofileno, limoneno y pineno, que generan sabores dulces y cítricos. En interior, puede alcanzar una altura de 90-160cm y producir 450-500g/m², después de una breve fase de floración de 8-9 semanas. La Green Crack Punch se desarrolla mejor en exterior, y no deja que un poco de frío se interponga en su camino. Las plantas pueden alcanzar una altura máxima de 220cm y producir hasta 600g por planta de unos cogollos teñidos de púrpura.

Green Crack Punch

Green Crack Punch
Green Crack x Purple Punch
450 - 500 gr/m2
90 - 160 cm
8 - 9 Semanas
THC: 18%
Sativa 60% Indica 40%
550 - 600 gr/plant
180 - 220 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Relajado y eufórico

Comprar Green Crack Punch

4. GREEN GELATO AUTOMATIC

Los criadores crearon la Green Gelato Automatic a través del cruce entre la Green Gelato y la Cookies Automatic. Esta mezcla heredó el alucinante perfil de terpenos y la potencia de la Green Gelato, y la dotó del rasgo autofloreciente. Los amantes de la marihuana tienen que tener cuidado con esta hierba. Sus niveles de THC del 24% pueden abrumar tu mente con mucha facilidad.

Si cultivas la Green Gelato Automatic bajo el sol puede alcanzar una altura de 100-120cm de media. Produce cosechas gratificantes de 100-175g por planta, después de un ciclo de crecimiento rápido de 9-10 semanas. Esta rapidez la convierte en una opción ideal para cultivadores impacientes que quieren cosechas rápidas. Si empiezas a poner la plantas en invernadero en marzo, podrás cosecharlas justo cuando las temperaturas empiecen a subir. Si programas bien tu calendario de siembra, podrás cosechar varias veces en un año.

Green Gelato Automatic

Green Gelato Automatic
Green Gelato x Cookies Auto
375 - 450 gr/m2
70-120
7 - 8 Semanas
THC: 24 %
Sativa 55% Indica 40% Ruderalis 5%
100-175 gr/plant
100 - 120 cm
9 -10 semanas después de germinar
Colocón claro y fisico

Comprar Green Gelato Automatic

5. HULKBERRY AUTOMATIC

La HulkBerry Automatic cumple todos los requisitos de una sativa del norte. Ofrece gran tolerancia al frío, cosechas rápidas y un perfil de cannabinoides que mandará tu mente a las nubes. Esta cepa, que desciende de la HulkBerry y la Diesel Automatic, cuenta con una potencia que supera a la mayoría de las otras autoflorecientes del mercado. Produce flores cónicas de color verde oscuro con un contenido de THC del 21%, lo que aporta a esta variedad de dominancia sativa un buen toque de estimulación mental.

Si la fumas por la mañana te dará un buen impulso cerebral. Sentirás que el día en el trabajo se te pasa volando, ya que disfrutarás del momento. Si la cultivas en interior, la HulkBerry Automatic puede alcanzar una altura de 80-120cm y producir cosechas impresionantes de 450-500g/m². En exterior, puedes sembrar hasta principios de julio. Te dará cosechas de 100-150g por planta después de un ciclo de crecimiento rápido, de 8-9 semanas.

Hulkberry Automatic

HulkBerry Automatic
Hulkberry x Diesel Auto
450 - 500 gr/m2
80 - 120 cm
6 - 7 Semanas
THC: 21%
Sativa 65% Indica 30% Ruderalis 5%
100 - 150 gr/plant
80 - 120 cm
de 8 a 9 semanas después de brotar
Claro y energético

Comprar HulkBerry Automatic

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.