Los climas del norte no son entornos ideales para cultivar marihuana sativa. Estas cepas suelen ser originarias de climas más cálidos, cercanos al ecuador, y por lo tanto sufren para resistir las condiciones frías y gélidas, y las breves temporadas de cultivo del hemisferio norte.

Por suerte, nos hemos decidido a crear esta lista de las 5 mejores variedades sativa que puedes cultivar en los climas más desfavorables del norte. Sigue leyendo para descubrir las cepas que hemos seleccionado.

ENTENDER LOS CLIMAS NÓRDICOS

Antes de desvelar las variedades sativa que se mejor se adaptan a los climas fríos, es importante entender qué aspectos los diferencian de un clima normal.

Cuando hablamos de climas nórdicos, nos referimos normalmente a entornos de cultivo más fríos y húmedos que los de las regiones del sur de Europa. Estamos hablando del Reino Unido, algunas zonas de Alemania y Holanda, por ejemplo.

Una de las principales preocupaciones para cultivadores de estas zonas son las temperaturas frías y las heladas. Tradicionalmente, la mayoría de variedades sativa crecen en climas más templados y les cuesta desarrollarse plenamente en estas condiciones.

Obviamente, cuanto más al norte vayamos, más nos alejamos del ecuador y las probabilidades de enfrentarnos a heladas y temperaturas bajas aumentan. Por otra parte, cuanto más nos acerquemos al ecuador, más cálido será el clima, lo cual facilitaría el cultivo de variedades sativa.

Debido a estas condiciones, los cultivadores del norte suelen enfrentarse a temporadas de cultivo más cortas, que pueden afectar negativamente a la cosecha final, sobre todo cuando se trata de variedades sativa.

Ahora bien, esto es evidentemente un resumen general de este tipo de climas, pero las condiciones concretas de la zona donde vives (o donde planeas plantar) pueden variar significativamente respecto a otras regiones septentrionales. Por eso es importante que dediques un tiempo a entender el clima de tu entorno y a prepararte lo mejor posible frente a él, antes de empezar a germinar tus semillas.

Sativa Exterior

TOP 5 VARIEDADES SATIVA PARA CLIMAS FRÍOS

Aquí hemos seleccionado esta lista de las mejores cepas sativa para cultivar en climas del norte. Sigue leyendo y descubre más información en los enlaces de cada variedad.

Para encontrar más artículos como éste, asegúrate de seguir nuestro blog.

Royal Medic Royal Queen Seeds
ROYAL MEDIC

La Royal Medic es una potente híbrida nueva, un cruce entre Critical y Juanita la Lagrimosa, dos míticas variedades de cannabis españolas.

La Critical es una variedad índica dominante, famosa por sus cosechas realmente abundantes. Con un contenido de THC de aproximadamente un 18% y un breve plazo de floración, se ha convertido en una cepa fundamental para muchos cultivadores de todo el mundo.

Juanita la Lagrimosa, por otra parte, es una variedad terapéutica con poderosas genéticas que incluyen raíces mexicanas y afganas combinadas con la Reina Madre. Tiene una ratio THC:CBD de 1:1, presumiendo además de una floración rápida y cosechas medias.

Nuestra Royal Medic coge lo mejor de ambas variedades para crear una nueva planta que produce cogollos excelentes y cosechas elevadas, siendo además extremadamente resistente. Presenta niveles de THC en torno al 10% y una gran concentración de CBD. Su periodo de floración es de sólo 9 semanas.

Lo mejor de todo son sus grandes cosechas (algo que hereda de su padre), con una media de entre 470 y 520g por ejemplar.

Royal Madre Royal Queen Seeds
ROYAL MADRE

La Royal Madre es una cepa emblemática que se merece un hueco en cualquier plantación. Se trata de un cruce entre Jack the Ripper y Reina Madre, una híbrida sativa dominante con genes poderosos y estables que pueden resistir fácilmente los desafíos de un entorno de cultivo septentrional.

Con niveles de THC del 18%, esta cepa es ideal para fines recreativos, pero también puede aportar un gran valor medicinal, sobre todo para aliviar dolores. Tratándose de una cepa feminizada, estas semillas son fáciles de germinar y cultivar, incluso para novatos.

La Royal Madre tiene un plazo de floración de solo 8 semanas, lo cual la hace ideal para las breves temporadas de cultivo del norte. Sólo crece alrededor de 1,5m, así que sigue siendo relativamente discreta para cultivadores de exterior.

Las plantas suelen estar listas para la cosecha en octubre, y pueden producir fácilmente entre 400 y 500g por ejemplar. Los cogollos desprenden sabores y aromas complejos, y producen un intenso subidón eufórico, típico de las sativa, aunque complementado con cierta relajación índica.

Un aspecto destacable es que, gracias a su potente herencia genética y a la cría especializada que dio lugar a esta cepa, puedes estar seguro de que la Royal Madre no tendrá problemas para soportar las condiciones de cultivo desfavorables del norte.

Royal Dwarf Royal Queen Seeds
ROYAL DWARF

La Royal Dwarf es una variedad autofloreciente feminizada que siempre permite cultivar buenos cogollos con gran sencillez y casi en cualquier parte.

Siendo un cruce entre nuestra Easy Bud y una variedad Skunk especial, esta cepa tiene unos genes extremadamente potentes que la hacen muy robusta. Puede tolerar las condiciones adversas de las regiones nórdicas sin inmutarse, ya que a pesar de las inclemencias metereológicas da lugar a un producto final de la mejor calidad.

Como el nombre indica, las plantas de Royal Dwarf son pequeñas (quedándose en alturas de apenas 50-90cm, incluso en cultivos exteriores), pero aún así es capaz de producir cosechas razonables para su tamaño. Las cosechas pueden llegar a los 80g por planta. Aunque quizás no sea la mejor opción para quienes busquen cosechas gigantes, nuestra Royal Dwarf es ideal para cultivadores discretos que no quieran levantar sospechas.

El plazo de floración para estas plantas es de sólo 6-7 semanas, y la concentración media de THC en cogollos maduros se sitúa en torno a un 13%. Si estás buscando una cepa súper resistente, que pase desapercibida y aún así te ofrezca un cogollo de gran calidad, nuestra Royal Dwarf es perfecta.

Power Flower Royal Queen Seeds

Power Flower Royal Queen Seeds
POWER FLOWER

La Power Flower es nuestro intento de recrear una mítica sativa casi pura desarrollada en Amsterdam en los años 90. Esta variedad feminizada crece apenas 2m cuando se cultiva en exterior y, aunque prefiere climas cálidos, también puede desenvolverse estupendamente en regiones frías como Alemania y Francia.

Cuando se cultiva al aire libre, nuestra Power Flower puede producir hasta 500g por planta, siempre que cuides su fertilización y esté en un lugar soleado. El plazo de floración es de sólo 8 semanas, y es una planta relativamente fácil y sencilla de cultivar, apta incluso para cultivadores novatos.

Los cogollos producidos por esta planta son ligeros y esponjosos (típicos de una sativa) y desprenden un complejo sabor que combina un fondo dulce con matices ligeramente amargos y ciertos toques a pino.

La Power Flower contiene un espectacular 19% de THC que ofrece unos efectos cerebrales muy lúcidos. Por eso es una fumada versátil perfecta, que nunca te dejará pegado al sofá.

Royal Ak Automatic
ROYAL AK AUTOMATIC

Por último, cerramos nuestra lista de las mejores variedades sativa para climas fríos con nuestra Royal AK Automatic. Estamos ante una interpretación moderna de la icónica AK-47 (un cruce entre variedades colombianas, mexicanas, tailandesas y afganas), con poderosos genes autoflorecientes que resistirán hasta el entorno de cultivo más duro.

Al igual que la cepa AK-47 original, estas plantas producen unos cogollos extremadamente aromáticos, con unos efectos que pegan fuerte, gracias a unos niveles medios de THC de aproximadamente un 15%. Puedes contar con recoger unos cogollos estupendos, con sabores dulces y en cierto modo picantes, recubiertos además de una crujiente capa de tricomas.

De manera similar a nuestra Royal Dwarf, estas plantas están pensadas para un cultivo discreto, con alturas de entre 70 y 100cm en exterior. Aún así, las cosechas son razonables, con cifras en torno a 160g por ejemplar. Esto, combinado con sus genes increíblemente resistentes, la convierten en una cepa muy equilibrada que merece formar parte de la plantación de cualquier cultivador.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar