El terpinoleno es el terpeno culpable, en parte, del aroma a madera de pino que suele desprender el cannabis, uno de los muchos presentes en esta planta. Sin embargo no es exclusivo de la marihuana. El terpinoleno también se encuentra en el árbol del té, coníferas, manzanas, comino, salvia, romero o lilas. También conocido como delta terpineno, el aroma a madera del terpinoleno se acompaña a menudo de matices cítricos y florales. Es un miembro de las numerosas familias de terpenos que se pueden encontrar en las flores de la marihuana, así que conozcamos más sobre este hidrocarburo.

Terpinolene terpeno cannabis

LA FUNCIÓN DEL TERPINOLENO EN LA FAMILIA DE LOS TERPENOS

Los terpenos son sustancias químicas con una gran variedad de aromas, sabores y efectos. Sus extractos vegetales son los ingredientes fundamentales de los aceites esenciales utilizados en la medicina herbal, en suplementos nutricionales y cosmética. El terpinoleno se emplea como compuesto aromático en jabones y perfumes, además de algunos repelentes para insectos. A diferencia de otros terpenos del cannabis, el terpinoleno no es analgésico ni antiinflamatorio. En cambio se están estudiando sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, aparte de su leve acción sedante. El terpinoleno nos interesa como consumidores y pacientes porque es uno de los actores en la relación sinérgica que potencia los efectos del THC y el CBD.

LA CIENCIA DEL TERPINOLENO

El terpinoleno puede poseer propiedades antibacterianas y antimicrobianas, pero hasta la fecha la investigación se ha centrado en extractos de plantas donde el terpinoleno es un compuesto más entre muchos otros, complicando la extracción de conclusiones sin estudios más profundos.

Se ha descubierto que el terpinoleno es un antioxidante que puede prevenir la oxidación de lipoproteínas de baja densidad. Las LDL, conocidas a menudo como colesterol malo, son un factor fundamental en enfermedades del corazón. El potencial que el terpinoleno muestra en la prevención de los daños por oxidación en las células y otras moléculas se suma a su capacidad para limitar el crecimiento de células cancerígenas. En estudios recientes se ha detectado que reduce la proliferación celular en algunas formas de cáncer.

Algunos estudios también mencionan las propiedades sedantes del terpinoleno, algo que lo convertiría en una alternativa como remedio natural frente al insomnio. Su acción depresora leve pero efectiva sobre el sistema nervioso central también podría aplicarse en la reducción de la ansiedad y el nerviosismo.

Beneficios terpeno terpinoleno

VARIEDADES DE MARIHUANA RICAS EN TERPINOLENO

El terpinoleno puede ser un compuesto complementario muy efectivo en un fitocomplejo medicinal como un extracto cannábico o combinado con vitaminas y otras sustancias, en lugar de un principio activo farmacológico por sí mismo. Es interesante tener ciertos conocimientos sobre este y otros terpenos cuando se escoge una cepa de cannabis con una finalidad terapéutica concreta, o al menos comprender y valorar los efectos y aromas ligeramente diferentes que esta hierba ofrece.

El terpinoleno se suele encontrar fundamentalmente en variedades con dominancia sativa. Una genética que a menudo presenta grandes concentraciones de terpinoleno es la Jack Herer, junto con algunas de sus híbridas. Una de ellas es la Royal Jack Automatic, una planta autofloreciente pequeña pero productiva, cuyos elevados niveles de terpinolenos se vaporizan emitiendo un aroma a pimienta y un sabor a hierbas picantes. Otra variedad completamente diferente es la Pinneaple Kush, que procede de la famosa OG Kush y desprende sabores y aromas dulces a frutas tropicales. Se trata de una variedad muy relajante que puede aliviar ansiedad y migrañas.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar