A día de hoy, se conocen más de 20.000 terpenos presentes en especies de plantas y animales en la Tierra. Los terpenos son los compuestos que dan dulzura a las flores de primavera y hacen que los calcetines sudados apesten. Tienen nombres difíciles de pronunciar, como "sesquiterpenos monocíclicos" y "dienos no conjugados". El mundo no tendría sabor ni aroma si no existieran los terpenos.

El humuleno, previamente conocido como α-cariofileno, es uno de los terpenos principales de la marihuana, junto con el mirceno y el terpinoleno, el limoneno, el pineno y el geraniol. Estos seis son los responsables de los deliciosos aromas de la marihuana. La concentración de terpenos varía entre distintas cepas, pero gracias a estos compuestos volátiles, la marihuana mantiene su apreciado aroma característico. Otros terpenos, como el terpineno y el canfeno, ofrecen beneficios únicos a productos cosméticos y fragancias, pero el cannabis es uno de los ejemplos en los que los terpenos realmente destacan.

El humuleno es un terpeno muy común en la naturaleza. Es el responsable de los distintos aromas y sabores de varias hierbas y productos conocidos. La cerveza no sería cerveza sin el sabor que el humuleno le aporta a la planta del lúpulo. El sabor característico que hace que la cerveza sea tan refrescante se debe a este delicioso aceite esencial. Esta también es la razón por la que la salvia culinaria, el jengibre y el ginseng tienen sabor picante. Es el humuleno, en combinación con el pineno, el que anuncia la cercanía de un bosque de pinos en la brisa de verano.

Humuleno Terpeno Ginseng Y Cannabis

HUMULENO Y CANNABIS

La planta del cannabis produce humuleno como parte de su sistema de defensa natural. Muchos otros terpenos y más de cien cannabinoides se producen en la resina de las flores maduras. Funcionan en conjunto como agentes antifúngicos y antidesecantes, antibióticos y antibacterianos. La misma resina inhibe el ataque de plagas de insectos y animales. Son estas propiedades las que hacen que los aceites esenciales que contiene la marihuana sean tan útiles. En el hogar, se pueden extraer y utilizarse a diario como bálsamos tópicos para tratar la inflamación de la piel o como plaguicidas naturales. En el ámbito clínico, se pueden aplicar como agentes antibacterianos y potentes antiinflamatorios.

El humuleno siempre forma parte del perfil de terpenos de la marihuana. Por lo tanto, este beneficioso aceite forma parte de todos los genotipos modificados de diferentes cepas. El humuleno ayuda a distinguir fragancias, efectos recreativos y la eficacia terapéutica general. El humuleno es un compuesto que ha sido investigado en profundidad, y los especialistas en cruces buscan producir cepas con alto contenido de humuleno con el fin de ampliar el potencial terapéutico del cannabis.

LOS EFECTOS DEL HUMULENO

La eficacia de muchas hierbas medicinales se debe a su contenido de humuleno. Los remedios de los antiguos boticarios chinos tenían un notable contenido de humuleno. El humuleno se libera cuando se remoja el lúpulo y se puede utilizar como un sedante muy eficaz. Del mismo modo, la pimienta y el ginseng (ambos contienen humuleno) se pueden preparar como antibióticos naturales.

El humuleno funciona como agente antibacteriano y tiene propiedades antineoplásicas y antiinflamatorias. En pequeñas cantidades, se ha demostrado que mata la bacteria S. aureus. Un estudio del 2003 demostró que el humuleno, en especial cuando actúa en conjunto con otros terpenos y cannabinoides, mataba células cancerígenas. Los estudios más recientes concluyeron que el humuleno era igual de eficaz como antiinflamatorio que el medicamento esteroide dexametasona. Es más, el humuleno se suele utilizar como supresor del apetito, por lo que es posible un uso más extendido en el futuro.

VARIEDADES DE CANNABIS RICAS EN HUMULENO

WHITE WIDOW

La White Widow ocupa un lugar de honor entre las variedades más míticas, y su nombre es conocido incluso entre fumadores novatos. Los aromas a tierra y pino que desprenden sus flores densas y resinosas se deben en parte al humuleno. Se puede sacar partido de sus sabores, y potenciar sus efectos, utilizando los cogollos para elaborar comestibles. El gran equilibrio entre genética índica y sativa da como resultado un efecto que actúa tanto sobre el cuerpo como sobre la mente. Su contenido medio de CBD afianza los efectos, evitando que el subidón se vuelva demasiado intenso.

En interior, la White Widow alcanza los 60-100cm de estatura y produce unos 450-500g/m², después de 8-9 semanas de floración. Las plantas de exterior pueden llegar a producir cosechas de hasta 600g por planta y una estatura máxima de 190cm. Prepárate para cosechar estos cogollos hacia finales de octubre.

White Widow

White Widow

White Widow Royal Queen Seeds

Genetic background White Widow S1
Yield indoor 500 - 550 g/m2
Height indoor 60 - 100 cm
Flowering time 8 - 9 weeks
THC strength THC: 19% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 50% Sativa, 50% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 150 - 190 cm
Harvest time Late October
Effect Extremely stoned
 

Buy White Widow

OG KUSH

La OG Kush es originaria de la meca del cultivo de cannabis: el norte de California. Esta cepa se ha ido ganando multitud de seguidores y ahora se cultiva y consume en todo el mundo. Existe cierta controversia en torno a esta variedad, ya que se discute sobre el significado del “OG” de su nombre. Sin embargo, lo que está claro sobre la OG Kush es el elevado nivel de humuleno que contienen sus flores. Este terpeno produce un toque de pino delicioso, complementado con sabores cítricos y de frutas gracias a otros terpenos. Este clásico de las cepas de dominancia índica se creó a través del cruce de las cepas parentales Chemdawg, Lemon Thai y Pakistani Kush. Su efecto es físico, de colocón, y sedante si se consume en dosis elevadas.

La OG Kush es una cepa tolerante que se desarrolla especialmente bien en climas suaves. Si se cultiva en interior, puede producir hasta 475g/m², después de 7-9 semanas de floración. Las plantas de exterior producen unos 525g por planta y alcanzan una estatura máxima de 220cm.

OG Kush

OG Kush

OG Kush

Genetic background Chemdawg x Lemon Thai x Pakistani Kush
Yield indoor 425 - 475 gr/m2
Height indoor 90 - 160 cm
Flowering time 7 - 9 weeks
THC strength THC: 19% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 25% Sativa, 75% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 180 - 220 cm
Harvest time October
Effect Relaxing and full of flavour
 

Buy OG Kush

SOUR DIESEL

A pesar de su sabor agrio, la Sour Diesel contiene un montón de humuleno, y al fumarla se aprecian muy bien sus notas terrosas. La Sour Diesel es otro ejemplo de genéticas californianas de primer nivel. Desciende de un linaje impresionante, de las cepas Original Diesel, Northern Light, Shiva y genética hawaiana. Es una cepa de dominancia sativa, que produce un efecto de lucidez mental e intelectual, que aumenta la concentración y ofrece una estimulación moderada. Cuando fumas un porro de esta cepa, experimentas sensaciones positivas que pueden ayudar a levantar el estado de ánimo y a reducir el estrés.

La Sour Diesel tiene una dificultad de cultivo moderada y le gusta el clima cálido. Es ideal para el cultivo de interior, o para exterior en zonas como España y California. Las plantas de interior producen cosechas de unos 500g/m², después de 10-11 semanas de floración. Si la cultivas en exterior bajo el sol, laSour Diesel puede producir hasta 600g por planta a finales de octubre.

Sour Diesel

Sour Diesel

Sour Diesel

Genetic background Original Diesel x (Northern light x Shiva x Hawaiian)
Yield indoor 2
Height indoor 90 - 160 cm
Flowering time 10 - 11 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Low
Blend 70% Sativa, 30% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor
Height outdoor 150 - 200 cm
Harvest time Late October
Effect Physical, clear high
 

Buy Sour Diesel

 

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.