A día de hoy, se conocen más de 20.000 terpenos presentes en especies de plantas y animales en la Tierra. Los terpenos son los compuestos que dan dulzura a las flores de primavera y hacen que los calcetines sudados apesten. Tienen nombres difíciles de pronunciar, como "sesquiterpenos monocíclicos" y "dienos no conjugados". El mundo no tendría sabor ni aroma si no existieran los terpenos.

El humuleno, previamente conocido como α-cariofileno, es uno de los terpenos principales de la marihuana, junto con el mirceno y el terpinoleno, el limoneno, el pineno y el geraniol. Estos seis son los responsables de los deliciosos aromas de la marihuana. La concentración de terpenos varía entre distintas cepas, pero gracias a estos compuestos volátiles, la marihuana mantiene su apreciado aroma característico. Otros terpenos, como el terpineno y el canfeno, ofrecen beneficios únicos a productos cosméticos y fragancias, pero el cannabis es uno de los ejemplos en los que los terpenos realmente destacan.

El humuleno es un terpeno muy común en la naturaleza. Es el responsable de los distintos aromas y sabores de varias hierbas y productos conocidos. La cerveza no sería cerveza sin el sabor que el humuleno le aporta a la planta del lúpulo. El sabor característico que hace que la cerveza sea tan refrescante se debe a este delicioso aceite esencial. Esta también es la razón por la que la salvia culinaria, el jengibre y el ginseng tienen sabor picante. Es el humuleno, en combinación con el pineno, el que anuncia la cercanía de un bosque de pinos en la brisa de verano.

Humuleno Terpeno Ginseng Y Cannabis

HUMULENO Y CANNABIS

La planta del cannabis produce humuleno como parte de su sistema de defensa natural. Muchos otros terpenos y más de cien cannabinoides se producen en la resina de las flores maduras. Funcionan en conjunto como agentes antifúngicos y antidesecantes, antibióticos y antibacterianos. La misma resina inhibe el ataque de plagas de insectos y animales. Son estas propiedades las que hacen que los aceites esenciales que contiene la marihuana sean tan útiles. En el hogar, se pueden extraer y utilizarse a diario como bálsamos tópicos para tratar la inflamación de la piel o como plaguicidas naturales. En el ámbito clínico, se pueden aplicar como agentes antibacterianos y potentes antiinflamatorios.

El humuleno siempre forma parte del perfil de terpenos de la marihuana. Por lo tanto, este beneficioso aceite forma parte de todos los genotipos modificados de diferentes cepas. El humuleno ayuda a distinguir fragancias, efectos recreativos y la eficacia terapéutica general. El humuleno es un compuesto que ha sido investigado en profundidad, y los especialistas en cruces buscan producir cepas con alto contenido de humuleno con el fin de ampliar el potencial terapéutico del cannabis.

Humuleno Cannabis Cannabinoides Terpenos

LOS EFECTOS DEL HUMULENO

La eficacia de muchas hierbas medicinales se debe a su contenido de humuleno. Los remedios de los antiguos boticarios chinos tenían un notable contenido de humuleno. El humuleno se libera cuando se remoja el lúpulo y se puede utilizar como un sedante muy eficaz. Del mismo modo, la pimienta y el ginseng (ambos contienen humuleno) se pueden preparar como antibióticos naturales.

El humuleno funciona como agente antibacteriano y tiene propiedades antineoplásicas y antiinflamatorias. En pequeñas cantidades, se ha demostrado que mata la bacteria S. aureus. Un estudio del 2003 demostró que el humuleno, en especial cuando actúa en conjunto con otros terpenos y cannabinoides, mataba células cancerígenas. Los estudios más recientes concluyeron que el humuleno era igual de eficaz como antiinflamatorio que el medicamento esteroide dexametasona. Es más, el humuleno se suele utilizar como supresor del apetito, por lo que es posible un uso más extendido en el futuro.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar