AISLAMIENTO DE TERPENOS

La marihuana es conocida principalmente por los efectos que producen sus cannabinoides. Tiene más de 100 cannabinoides conocidos, muchos de los cuales ofrecen efectos beneficiosos para el organismo humano. El cannabis también contiene un perfil impresionante de terpenos que varía entre una cepa y otra. Estos compuestos son producidos por las mismas glándulas resinosas (tricomas) que producen el THC y el CBD. Los terpenos además ofrecen varios efectos beneficiosos para los seres humanos, por sí solos y como modificadores de los cannabinoides.

El cannabis contiene una variedad tan amplia de terpenos que podría convertirse en una fuente principal de estos compuestos interesantes. El cannabis está viviendo un renacimiento global. El aislamiento de terpenos formará parte del futuro funcional del cannabis a medida que la legalización se expanda por el mundo.

¿QUÉ SON LOS TERPENOS?

Los terpenos son compuestos volátiles que brindan a las plantas y a los animales sus aromas y sabores. Si algo tiene fragancia o sabor, es debido a los terpenos. Les dan a las flores y las frutas sus buqués, al olor corporal su aroma a almizcle y, en particular, al cannabis sus perfumes variados. Cada cepa de cannabis tiene su propio aroma. Esto se debe a las diferentes combinaciones de terpenos en cada especie. La Sour Diesel es ácida por los terpenos, y las cepas Cheese tienen olor a queso también gracias a los terpenos.

Terpenos y Cannabis

AISLAMIENTO ANTIGUO DE TERPENOS

El aislamiento de terpenos no es una novedad. Los perfumistas han utilizado terpenos durante siglos. Antes de que se inventaran las técnicas modernas de extracción, como la extracción con CO₂ o el aislamiento con vapor al vacío, los perfumistas colocaban, por ejemplo, flores de lavanda o pétalos de rosa sobre capas de grasa animal que se prensaban entre vidrios. Como cada aplicación de pétalos transfería sus terpenos a la grasa animal, se retiraba el material vegetal, se añadía una nueva capa y se repetía el proceso hasta que la grasa quedaba saturada de terpenos. Esta pasta concentrada luego se disolvía en alcohol y se convertía en perfume.

Los terpenos también son conocidos como aceites esenciales, su nombre más común. Si alguna vez utilizaste aceite de eucalipto en agua caliente para aliviar la congestión nasal o aceite de árbol de té como desinfectante sobre una herida o picadura, entonces conoces los efectos beneficiosos de los terpenos.

CANNABIS, AISLAMIENTO DE TERPENOS Y EL FUTURO

En la actualidad, el aislamiento de terpenos es una ciencia exacta. Se perfeccionaron varios métodos de extracción limpios y sin solventes para destilar terpenos a partir de cannabis. Estos métodos se incluyen como parte del proceso de extracción de concentrados. A muchos extractos se les retiran las sustancias aromáticas durante la preparación. Aislar terpenos permitirá obtener perfiles de sabores personalizados para extractos y comestibles. Esto posibilita la recreación del aroma y el sabor de tu cepa favorita.

El valor terapéutico de los extractos también se puede mejorar mediante la adición de terpenos. Por ejemplo, el limoneno es un ansiolítico conocido, mientras que el humuleno es beneficioso para el tracto gastrointestinal. A los terpenos del cannabis les espera un futuro emocionante; no solo en el sector del cannabis, sino también en la industria alimenticia para la producción de aromatizantes y conservantes naturales, en el sector cosmético y de productos de higiene personal por sus aromas, y en otras muchas aplicaciones industriales.

El cannabis es famoso por su efecto psicoactivo y como agente terapéutico contra diversos problemas de salud. A medida que se comprenden mejor los efectos de los terpenos, el sector del cannabis promete convertirse en una fuente infinita de terpenos que se podrán utilizar en diferentes industrias.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar