Cultivar marihuana es un proceso increíble en el que una semilla se convierte en un ejemplar totalmente desarrollado y cargado de flores grandes y pesadas. La recompensa de cultivar hierba es enorme, pero el proceso puede presentar algunos desafíos. Los cultivadores trabajan incesantemente para proporcionarles a sus plantaciones la cantidad correcta de abonos, luz, aire y agua, y a la vez defenderlas de posibles amenazas, como moho, hongos e insectos invasores.

Una de estas amenazas son las algas. Si observas la formación de una capa verde alrededor de tu plantación de marihuana, es posible que se trate de algas. Lo mejor es evitar la formación de algas y eliminarlas en cuanto las detectas. Si no se tratan, pueden afectar al crecimiento y al rendimiento de tus plantas.

Las algas pueden ser diferentes formas de organismos multicelulares, como las algas marinas, o microorganismos microscópicos unicelulares. Las algas prosperan en agua caliente, en especial si hay mucha luz y nutrientes en el entorno. Esta combinación es ideal para que estas formas de vida se sientan como en casa dentro de un sistema hidropónico o aeropónico. En este caso, las algas pueden empezar a extenderse e incluso obstruir tuberías importantes. Si proliferan lo suficiente, esta forma de vida puede empezar a perjudicar la salud de tus plantas de marihuana, porque impide que las raíces puedan absorber oxígeno.

Durante el día, las algas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno; durante la noche, liberan dióxido de carbono y absorben oxígeno. Este patrón permite que las algas absorban la mayoría del oxígeno en un sistema hidropónico y le corten el suministro a tus plantas.

Alga algas cultivo de cannabis

DETECCIÓN DE ALGAS

Antes de explicar cómo prevenir y eliminar este problema, es importante, primero, aprender a identificarlo. Además, las algas no tendrán la oportunidad de causar mucho daño si las detectas en una etapa temprana. Aunque son mayormente verdes, las algas también pueden ser de color marrón, dorado, rojo y negro. Debes estar atento si observas estos colores en los tanques o en las tuberías. Si tienes un filtro en el sistema, asegúrate de revisarlo para detectar signos de acumulación de algas.

Además de los síntomas visibles, las algas también pueden desprender un fuerte olor. Si sientes un olor extraño a tierra o moho en el sistema, es posible que se estén formando algas.

PREVIENE EL PROBLEMA

Una de las mejores medidas preventivas contra el crecimiento de algas es bloquear la fuente de iluminación. La luz es uno de los componentes principales del proceso de fotosíntesis, todas las plantas la necesitan para crear energía que les permita sobrevivir.

La clave es utilizar equipos opacos para construir un sistema aeropónico o hidropónico. Es decir, utilizar un sistema que no permita la entrada de luz a las áreas húmedas o donde se almacene agua, por ejemplo, el tanque. Eliminar la fuente de luz retrasará o imposibilitará el crecimiento. Si ya has invertido en equipos que son ligeramente transparentes y permiten el paso de la luz, puedes cubrirlos con papel de aluminio u otro material reflectante.

Algunos sistemas hidropónicos utilizan bolas de arcilla como medio de crecimiento. Esto ayuda a bloquear la luz y sirve como soporte para la base de las plantas. Si utilizas otro tipo de medio de cultivo que pueda dar lugar al crecimiento de algas, asegúrate de tomar medidas para cubrirlo también.

Algas de cannabis hidroponia aeroponics

OTROS MÉTODOS

La limpieza frecuente de todo el sistema te ayudará a defenderte contra el crecimiento de algas. Añadir una pequeña cantidad de agua oxigenada al tanque puede aumentar el suministro de oxígeno a las raíces de tus plantas y retrasar el crecimiento de algas.

Mantén todo el circuito en movimiento con una bomba o un sistema de filtros. Parece que las algas prefieren las aguas estancadas, por lo que mantener el suministro de agua fluyendo constantemente te ayudará a evitar su desarrollo y propagación.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar