En un mundo que se esfuerza por ser ecológico y está marcado por la austeridad, el cultivo eficiente de marihuana es una obligación. Aprende a reducir tus facturas.

El cultivo de cannabis es una actividad muy gratificante y fructífera, pero también puede ser cara. Un cultivo de interior debe estar diseñado para emular a la naturaleza y proporcionar un entorno sano y consistente en el que las plantas prosperen todo el año. Las luces imitan los ciclos del sol, y no hay que preocuparse por los días nublados. Los avances tecnológicos de la jardinería de interiores han hecho que cualquiera pueda cultivar. El precio de los equipos ha bajado y está al alcance del cultivador novato. Pero si no se tiene cuidado, el coste energético se puede disparar. El cultivo de marihuana requiere de un entorno adecuado, con luces, ventiladores y sistemas de calefacción y refrigeración que suponen un enorme gasto de energía. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para que tu cultivo interior no te arruine.

UN EJEMPLO DE CÓMO LOS COSTES SE NOS PUEDEN IR DE LAS MANOS

En un cuarto de cultivo tiene que haber un equilibro entre temperatura y humedad. Tras añadir un par de lámparas a un cuarto de 23 °C, tendrás una temperatura de 32°C. No se puede cultivar cannabis en un cuarto con 32°C, ¿qué hacemos? Poner el aire acondicionado. Vivirás en un congelador, pero al menos tus plantas estarán a salvo. Tan pronto como ajustes la temperatura, notarás que la humedad desciende. Ahora tienes que conseguir un humidificador para solucionar este problema. El resultado es un constante suministro de luces, aire acondicionado y humedad que van sangrando poco a poco tu cartera.

Una vez que veas la cantidad de energía que necesitas para mantener tu propio cuarto de cultivo, entenderás las complicadas implicaciones que tiene el cultivo de interior. Se calcula que el 1% de toda la electricidad consumida en los EE.UU. se utiliza para cultivar marihuana. Así que no te sorprendas cuando te llegue la factura.

CÓMO REDUCIR LA FACTURA: OPTIMIZAR EL ESPACIO

Si deseas reducir los costes de tu cultivo, lo que en realidad estás buscando es una mayor eficiencia. El objetivo es sacarle más partido a tu dinero con facturas más baratas y rendimientos más abundantes. Todo se reduce al mantenimiento del entorno. Si las plantas están en un cuarto abierto, será difícil evitar corrientes y bloquear la luz. Utilizar un armario de cultivo para limitar el tamaño del entorno es una idea estupenda, que también ofrece un área mucho más manejable en términos de costes. Es más barato mantener un entorno consistente que un cuarto con fugas de aire y de luz, y es más fácil enfriar un espacio pequeño que toda una vivienda.

Controlar Consumo Electricidad Marihuana Cultivo

UTILIZAR LUCES ROJAS

El mayor gasto de energía de un cuarto de cultivo es, con diferencia, su sistema de iluminación. En la actualidad, existe una amplia variedad de lámparas y bombillas, todas con sus particulares requisitos de consumo. Si tienes experiencia en el cultivo interior, conocerás las lámparas de sodio de alta presión y de halogenuros metálicos de 600 y 1000W. Estas tecnologías de iluminación se están abandonando en favor de los plasmas, los halogenuros metálicos cerámicos y, las favoritas de todo el mundo, las LED. Si quieres ahorrar dinero y estar a la vanguardia de la producción de cannabis, las LED son la mejor forma de hacerlo.

No sólo reducen los costes (hasta el punto en el que son insignificantes), tampoco tendrás que cambiar las bombillas cada dos meses. Las luces LED están diseñadas para emitir luz de manera constante durante mucho tiempo. No se atenúan cuando están a punto de agotarse, simplemente se apagan. Además, las LED son frías, por lo que se ahorra en refrigeración y ventilación.

El único inconveniente de las LED es que son más caras que las luces de cultivo tradicionales. Pero, si te puedes permitir el desembolso inicial, las amortizarás con el ahorro de electricidad que suponen. Pero no todas las LED son iguales, y su calidad puede variar, por lo que se aconseja invertir en una marca de confianza. Para algunos cultivadores, este cambio puede ser un poco desalentador, por lo que hemos creado una entrada con unas cuantas formas de aprovechar al máximo las luces LED.

Ahorrar Energía Luces Led Marihuana CultivoGENERAR TU PROPIA ELECTRICIDAD PARA UN CULTIVO ECOLÓGICO

Vivimos en una época en la que las tecnologías verdes están de moda. La industria del cannabis tiene que ponerse al día y pasarse a las energías renovables. Las energías solar y eólica están empezando a calar, aunque la industria del cannabis aún no ha llegado a ese punto. Pero eso no significa que no tú puedas buscar tecnologías más ecológicas para tu cuarto de cultivo. Los kits solares caseros están empezando a aparecer en el mercado. ¿Cuánto tiempo crees que hará falta para amortizar unos paneles solares? Se puede ir aún más lejos y usar la nueva batería de Tesla. Esta nueva batería para el hogar almacena electricidad durante las horas valle, que luego se utiliza cuando más convenga, garantizando un ahorro en la factura mensual. A medida que los cultivadores se adentran más en siglo XXI, es inevitable que recurran a las tecnologías verdes para sus necesidades energéticas.

Así que no dejes que el miedo a la factura eléctrica te impida cultivar marihuana en tu propia casa. A la larga, es más barato cultivar hierba que comprarla. Y mientras tanto, pasarse a los sistemas de ahorro energético y tecnologías más limpias ayuda a conservar ese dinero donde debe estar: en tu cartera. Para obtener más información sobre las formas de ahorrar energía en un cultivo interior, echa un vistazo a nuestra entrada Cómo Reducir El Consumo De Energía Cuando Se Cultiva Cannabis

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar