Aunque el cannabis cada vez está más aceptado y regulado en muchas partes del mundo, otras regiones siguen persiguiendo su consumo y su cultivo. Frecuentemente, quienes cultivan marihuana en estas zonas buscan cepas con rasgos adecuados para el cultivo discreto, como un tamaño compacto o un tiempo de floración rápido. En el extremo opuesto del espectro respecto a las sativas gigantes, algunas variedades de cannabis han sido desarrolladas expresamente para mantener una estatura pequeña, por lo que resulta más fácil esconderlas y manejarlas. El tamaño reducido permite cultivar estas plantas enanas en lugares increíblemente discretos, como armarios de cocina o cajas de cartón.

Este tipo de plantaciones se conocen como microcultivos; una técnica desarrollada para conseguir buenas cosechas en los lugares menos sospechados, y es todo un arte. Los microcultivadores se vuelven muy creativos al escoger el sitio de su cultivo. Sin embargo, hay un sitio que supera al resto en cuanto a discreción: ¡las torres de ordenador!

Básicamente, consiste en usar la carcasa externa de una torre de ordenador. Se extrae todo el hardware y cableado del interior, y se sustituye por una luz, una maceta o caja hidropónica, un ventilador, y si es posible un sistema de monitorización para controlar la temperatura y humedad.

TORRES DE ORDENADOR PARA LA MÁXIMA DISCRECIÓN

Montar un microcultivo en una torre de ordenador es lo máximo en discreción. Probablemente, las visitas no muestren ningún interés en un ordenador encima de un escritorio, y harán menos preguntas que si encontraran una gran tienda de cultivo de donde sobresale un tubo de ventilación. Si montas tu caja de cultivo-PC al lado de tu ordenador actual, junto a la pantalla, ratón y altavoces, quedará perfectamente camuflado en el ambiente.

Las torres de ordenador son espacios pequeños, así que, siendo realistas, en este espacio solo puede cultivarse una planta, o dos plantas minúsculas. Esto también significa que las cosechas serán relativamente pequeñas. Pero si la discreción es tu máxima prioridad, realmente no tienes otra opción. Además, es suficiente para producir unas pequeñas provisiones para consumo personal con cierta frecuencia.

Puedes comprar torres de ordenador modificadas, que ya están listas para cultivar. O también puedes montarte una fácilmente.

Control De Olores Cuando Se Utiliza Microcultivo En Una Torre De Computadora

ILUMINACIÓN

La iluminación adecuada es uno de los factores más importantes del cultivo de cannabis en interior, y determina en gran medida la calidad de la cosecha. Dado que las torres de ordenador tienen una superficie reducida, la mejor opción probablemente sean unas luces LED. En comparación con otras luces, los LED emiten poco calor, reduciendo la posibilidad de una acumulación del calor excesivo, que sería perjudicial para las plantas y además podría ser un riesgo de incendio.

En cuanto a su consumo eléctrico, los LED también son relativamente baratos y no se notarán tanto en tu factura de la luz. Además, estas luces están disponibles en tamaños pequeños y portátiles, por lo que son ideales para cultivos en torres de ordenador. Puedes fijar una sola luz en el techo interior de la torre de ordenador, o puedes colocar tiras LED en el techo y los laterales.

CONTROL DE OLORES

No es ningún secreto que la marihuana es una planta aromática. Esta hierba quizá tenga uno de los olores más inconfundibles del reino vegetal. No importa lo discreto que sea tu cultivo; si no está sellado y a prueba de olores, podrá detectarse fácilmente. Por este motivo, es importante usar filtros de carbón o sistemas de geles en tu cultivo para asegurar que el olor queda absorbido o enmascarado.

Para ayudar a minimizar el olor, es importante sellar el interior de la torre de ordenador con cinta americana. Forrar el interior de la carcasa con un material reflectante, como papel de aluminio, también ayudará a evitar las filtraciones de luz para no levantar sospechas. Puedes colocar bloques de gel en el espacio de cultivo para ayudar a absorber los intensos aromas. También puedes usar ventiladores de ordenador pequeños, y prácticamente silenciosos, para intercambiar el aire y mantener la circulación de aire fresco dentro de la torre.

Las Luces Led Generarán Mucho Menos Calor

ESCOGE LA CEPA SABIAMENTE

Las diferentes cepas de cannabis varían enormemente entre sí. Algunas han sido desarrolladas para alcanzar alturas enormes de 3m, mientras que otras han sido modificadas cuidadosamente con el tiempo para mantener una estatura diminuta. Para cultivar en tu torre de ordenador, te interesa una cepa de esta segunda categoría.

• La Easy Bud es una opción excelente para un cultivo en torre de ordenador. Es una planta diminuta que no supera los 50-60cm de altura, pero aun así produce cosechas bastante impresionantes de entre 275-325g/m². Esta pequeña señorita autofloreciente está compuesta principalmente por genética índica y ofrece un colocón físico y relajante, con la mente clara, impulsado por unos niveles de THC del 12%. Estos cogollos estarán listos para cosechar tan solo 8-9 semanas después de la germinación.

Easy Bud

Easy Bud

Easy Bud Royal Queen Seeds

Genetic background White Indica x Ruderalis
Yield indoor 275 - 325 g/m2
Height indoor 50 - 60 cm
Flowering time 5 - 7 weeks
THC strength THC: 12% (aprox.) / CBD: Low
Blend 15% Sativa, 55% Indica, 30% Ruderalis
Yield outdoor 30 - 80 g/per plant (dried)
Height outdoor 60 - 110 cm
Harvest time 8- 9 weeks after germination
Effect Physical
 

Buy Easy Bud

 

• La Quick One es otra opción estelar para cultivar en una torre de PC. Este mini-monstruo contiene unos niveles de THC del 13%, y ofrece un colocón que relaja el cuerpo y calma la mente. Produce buenas cosechas en torno a 275-325g/m². Mantiene una altura de 50-60cm durante todo su ciclo de cultivo, por lo que es ideal para cultivar en un espacio tan reducido. Y mejor aún, sus flores tienen un sabor exquisito a fruta cítrica. Sus cogollos estarán listos 8-9 semanas después de la germinación.

Quick One

Quick One

Quick One Royal Queen Seeds

Genetic background Strong Indica x Ruderalis
Yield indoor 275 - 325 g/m2
Height indoor 50 - 60 cm
Flowering time 5 - 6 weeks
THC strength THC: 13% (aprox.) / CBD: Low
Blend 10% Sativa, 60% Indica, 30% Ruderalis
Yield outdoor 100 - 150 g/per plant (dried)
Height outdoor 60 - 100 cm
Harvest time 8 - 9 weeks after germination
Effect Physical
 

Buy Quick One

 

• La Royal Critical Automatic es otra cepa pequeña, pero matona. Está diseñada perfectamente para el microcultivo, con una altura máxima de 65cm, aunque a veces se mantiene a una altura más reducida de 55cm. Ofrece un colocón principalmente índica, con un toque sativa estimulante. Cada calada va acompañada de unos toques dulces y especiados. Es capaz de producir cosechas de hasta 400g/m², y estará lista para cosechar 8-9 semanas después de que broten las semillas.

Royal Critical Auto

Royal Critical Automatic

Royal Critical Automatic Royal Queen Seeds

Genetic background Critical x Ruderalis
Yield indoor 350 - 400 g/m2
Height indoor 55 - 65 cm
Flowering time 6 - 7 weeks
THC strength THC: 14% (aprox.) / CBD: Low
Blend 15% Sativa, 50% Indica, 35% Ruderalis
Yield outdoor 115 - 165 g/per plant (dried)
Height outdoor 90 - 140 cm
Harvest time 8 - 9 weeks after germination
Effect Relaxing and full of flavour
 

Buy Royal Critical Automatic

 

LST PARA MÁS CONTROL Y MEJORES COSECHAS

El LST, o entrenamiento de bajo estrés, es una técnica perfecta para sacar el máximo provecho de estas cepas pequeñas. Con este método los cultivadores pueden dar forma a las plantas, doblando y atando sus ramas, lo que les permite tener un mayor control sobre la estatura. El tallo principal se dobla de forma horizontal y se ata a la altura del suelo, dejando que las ramas del tallo crezcan verticalmente formando un arbusto. De este modo, los cogollos reciben más luz en comparación a la que hubieran recibido en un patrón de crecimiento vertical. Defoliar las plantas durante el ciclo de cultivo también permite que entre más luz, lo que aumentará el tamaño de los cogollos y la cosecha.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.